Escuela Municipal de Villanueva de la Reina

Inicio El Club Palmarés Equipos Noticias Enlaces Albúm Foro Contacto
 
EL JUNIOR SE PLANTA EN LA FINAL
 
Se Impone 2-0 a CB Marmolejo en la Semis
 
Nuestro Junior, tras quedar en primer lugar de Liga Regular con 13 victorias y tan solo 1 derrota por tan solo 1 punto y tras prorroga nos tocaba enfrentarnos al un digno rival como ha sido CB Marmolejo que nos lo ha puesto muy difícil en ambos partidos, el segundo por 72-80 que nos daba el pase a la Final Provincial y que disputaremos contra JAÉN C.B.

El Campeonato de Andalucía en categoría Junior mas. es todo un logro el poder habernos clasificado una localidad de apenas 3.000 habitantes y en el que competiremos con grandes capitales y clubes de toda Andalucía.

Grande ADB Villanueva que a pesar de todos los imprevistos sigue haciendo una gran labor trabajando con un grupo de Monitores al cual agradecemos su trabajo y dedicación con los niños/as y de ahí sus resultados.

El equipo Senior y el Mini fem se encuentran luchando por entrar en play off final de sus respetivas categorías y los baby y pequebasket que ya han terminado su competición se preparan para competir ahora en Copa Diputación.

Seguiremos adelante!!!
 
Noticia creada por: --------------- 26/03/15
ANA CASADO EN LA PRESELECCIÓN ANDALUZA
 
Convocada entre las 28 jugadoras de Andalucía
 
Nuestra más Enhorabuena y reconocimiento a nuestra jugadora Ana Casado Cruz por estar entre las 28 preseleccionadas por la Federación Andaluza para el próximo entrenamiento que se celebrará en La Carlota el domingo 25 de Enero. Tu trabajo, tu ilusión, tu responsabilidad, tu compañerismo, tu sacrificio y tu humildad te convierte en la gran jugadora que eres y por ello has conseguido este premio de poder decir algún día que estuviste entre las mejores de Andalucía. Desde ADB Vva. de la Reina te deseamos que lo disfrutes enormemente. Mucha Suerte!!!
 
Noticia creada por: --------------- 19/01/15
ÚLTIMA JORNADA DE LIGA EN CASA
 
El Femenino termina la Competición en Casa frente a C.B. Andújar
 
MINI-FEM: ADB VVA. DE LA REINA (33) - C.B. ANDÚJAR (83). Nuestro equipo Mini fem se enfrentaba a un C.B. Andújar ya metido en los play off y con la segunda posición asegurada en la Clasificación. Tuvimos un muy buen comienzo, con más claridad en el ataque que en partidos anteriores y con más decisión de irse al aro, lo que nos llevó al final de un primer periodo igualado con un (10-13). En el segundo periodo, y al faltarnos una de las pocas jugadoras de segundo año que tenemos, salimos con un quinteto más flojo y el rival lo aprovechó para irse en el marcador con un parcial de (4-20). En el tercero volvimos a estar igualados con buena defensa y ayudas e impedíamos que anotaran y el marcador solo se movió en un (6-10). El cansancio en la segunda mitad se hizo notar muy pronto y el equipo rival anotaba con mucha facilidad y así consiguió cerrar acta con el resultado de 33-83.
A falta del partido aplazado de Jaén, el equipo Mini termina con una mejora importante, a pesar de no haber obtenido muchas victorias,pero hay que recordar que este equipo será un rival importante para la próxima temporada.
Con la Copa seguiremos trabajando este objetivo e intentando que cada vez sean más jugadoras las que aporten al equipo de cara a la próxima temporada.
 
Noticia creada por: --------------- 30/03/14
ULTIMA JORNADA DEL MES DE FEBRERO
 
Los Junior dicen Adiós a la Competición
 
JUNIOR: El equipo Junior disputaba el pasado miercoles 19 el segundo partido de Semifinales frente al equipo del Asador la Casona C.B. Andújar. Nuestros Junior dicen adiós a la Liga en un igualadísimo partido frente al equipo "iliturgitano", que paradojas de la vida según se ve en la imagen, nos ha privado de disfrutar nuevamente del Sector.
El partido hasta el descanso gozaba de una gran igualdad y siempre estuvimos por debajo de los 10 puntos de desventaja. Ya en la segunda mitad, y tras una pequeña relajación la diferencia se iba hasta los 14 puntos y parecía el punto de inflexión de partido, pero una gran reacción al final del tercer periodo y durante el cuarto nos permitió ponernos incluso 1 punto arriba a falta de tan solo 2 minutos. En los últimos instantes y tras encajar un triple y 2 tiros libres seguidos sin nosotros anotar, no supimos mantener la calma y se nos escapó la posibilidad de al menos haber forzado un tercer encuentro.

MINI-FEM: C.B. MARTOS 69 -21 ADB VVA. DE LA REINA. Jornada correspondiente al pasado 8 de Febrero y que se ha disputado en la mañana de hoy. El partido se preveía complicado ya que en la primera vuelta el resultado fue muy favorable para las marteñas. En el comienzo, el equipo local salió a por todas con una presión a todo campo y conseguían un parcial de 17-2. El segundo periodo fuimos capaces de defender algo mejor y solo cedimos 4 puntos. Los despiste defensivos y la poca movilidad en ataque, nos volvió a sentenciar en el 3er y 4º periodo. En los dos últimos periodos, con nuestro equipo más anotador, conseguimos igualar fuerzas y evitar que cerraran acta.

INF-FEM: C.B. MARTOS 83 -24 ADB VVA. DE LA REINA. Otro difícil encuentro para nuestras infantiles que se enfrentaban al equipo de Martos que apenas nos dio opción. Nuevamente la presión nos impedía apenas sacar el balón y tener ocasiones en ataque, con un resultado de 57-10 al descanso. En la segunda mitad, la tónica del partido no cambió, aunque nuestras chicas fueron capaces de circular bien el balón en el ataque y enmendar sus errores en defensa y destacar que el último periodo el tanto fue de 6-10 a nuestro favor. Mucho animo chicas, para seguir trabajando lo que queda de temporada y seguir practicando el deporte que lleváis haciendo desde hace varios años.
 
Noticia creada por: --------------- 22/02/14
V MEMORIAL MANOLI JIMÉNEZ GUTIERREZ
 
SÁBADO 15 DE FEBRERO DE 2014 A LAS 18:30 H.
 
V MEMORIAL MANOLI JIMENEZ GUTIERREZ

El próximo sábado 15 de Febrero de 2014 celebraremos el V Memorial Manoli Jiménez Gutiérrez entre un combinado del equipo UB Bailén femenino y las antiguas compañeras que formaron parte de nuestra Escuela de Baloncesto, que un año más hemos conseguido reunirlas para dicho partido, ya que la gran mayoría se encuentran fuera de la localidad estudiando, pero la ocasión merece la pena el esfuerzo, ya que año tras año rendimos Homenaje a nuestra compañera que nos dejó sin apenas haber cumplido los 15 años.
Manoli Jiménez formó parte de todas las categorías femeninas hasta cadete y con su pundonor y coraje dejó huella en todos nosotros.
Siempre con nosotros MINY 19
 
Noticia creada por: --------------- 11/02/14
NUEVA JORNADA DE TODOS NUESTROS EQUIPOS
 
El Femenino Cae en Andujar, el Baby sigue mejorando e Importante Victoria del Junior
 
Baby: CPD BAILEN (51) - (0) ADB VVA. DE LA REINA. Los baby comenzaban la segunda vuelta en tierras bailenenses dónde apenas tuvieron ocasiones de anotar ante uno de los equipos más fuertes del grupo. A pesar de no haber anotado ninguna canasta, el equipo sigue haciendo su trabajo y cada día van asimilando más conceptos básicos de baloncesto.

Mini-fem: CB ANDÚJAR 67 - 30 ADB VVA. DE LA REINA. En la mañana del sábado nuestras minis se desplazaron a Andújar a disputar el último partido de la primera vuelta de la Liga regular. En el comienzo estuvimos algo flojas en defensa y eso dio lugar al 15-0 del primer periodo. En el segundo y tercer periodo conseguimos centrarnos en defensa y pasar con más rapidez en el ataque, aunque seguíamos con muchas dificultades para anotar. El resultado al descanso fue 35-11. En los últimos periodos con una muy buena defensa, nos permitió anotar algunas canastas consecutivas. Mucho ánimo a nuestras chicas, ya que es un año complicado para ellas al ser de primer año. A seguir trabajando y formar equipo de cara al próximo año. La próxima semana nos toca jornada de descanso coincidiendo con el Campeonato de Andalucía de Selecciones Minibasket en la que participarán nuestra jugadora Ana Casado y como no hacer también mención a Ismael Soto que este año juega en Jaén C.B.

INF-FEM: CB ANDÚJAR 50 - 21 ADB VVA. DE LA REINA.Nuestras chicas viajaban hasta tierras iliturgitanas para enfrentarse ante un rival a priori bastante superior. El encuentro comenzaba con una buena defensa por parte de las nuestras con una zona 2-3, que viene siendo habitual en el equipo y una buena circulación de balón, pero las continuas pérdidas hacía que las locales se fueran en el marcador. Ya en la segunda parte nuestras chicas pusieron todo de su parte pero se notó el cansancio y eso hizo que el equipo local consiguiera ampliar algo más la ventaja, pero a pesar de ello el marcador no fue muy amplio y conseguimos frenar al rival hasta nuestras posibilidades.

JUNIOR: ADB VVA. DE LA REINA (64) - (27) CAB LINARES. Tercera victoria conseguida ante el mismo rival que parece tener tomada la medida, permitiéndonos así consolidar la tercera posición en la clasificación. Comenzamos muy fuertes y concentrados con buena defensa y culminación de contraataque. Al final del segundo periodo la ventaja ya era importante ya que seguía la misma tónica de partido y el equipo rival tan solo había anotado 15 puntos. En la segunda mitad la ventaja seguía creciendo ya que con la amplia ventaja en el marcador nos permitió jugar mucho más cómodos.
 
Noticia creada por: --------------- 25/01/14
CONCENTRACION PEQUEBASKET EN BAILEN
 
Nuestros Peques acudirán a la Concentración de Bailén
 
Seis equipos repartidos en 2 grupos de 3 compondrán la Concentración de Pequebasket de Bailen. Nuestros peques, encuadrados en el Grupo B junto a CPD Bailen amarillo y C.B. Toxiria. Suerte y a disfrutar del baloncesto.

Nuestros peques disputaban el primer partido contra C.B. Toxiria al que conseguíamos ganar con 10 puntos de Alberto y llegando al final del partido con un resultado de 10 a 6. El segundo partido contra Bailen Amarillo y esta vez estuvo mucho más reñido ya que en el descanso ninguno de los dos equipos había anotado. En el segundo tiempo, Alberto volvió a meter dos canastas que le dieron al equipo la víctoria para meterse en la final con un resultado de 4-0.
Llegó la final después de una hora y media de descanso y comenzó muy igualada, pero al final el equipo local de Bailén se llevó la Victoria con un resultado de 18-10. Una gran mejoría de nuestro equipo la que se ha notado en esta Concentración.
 
Noticia creada por: --------------- 21/01/14
PRIMERA JORNADA DEL 2014 TRAS VACACIONES
 
Jornada del Sabado en casa y el Junior el Domingo en Jaén
 
Baby: ADB VVA. DE LA REINA (9) - (59)CAB LINARES. El equipo baby disputa su primer encuentro del 2014 contra CAB Linares. El partido comenzó con gran igualdad en los primeros periodos pero poco a poco la ventaja se iba incrementando. El equipo va tomando una ligera mejoría y ya se le va viendo a todos los componentes cierta capacidad de reaccionar antes las diversidades del encuentro, aunque todavía hay que seguir trabajando para mejorar en todos los aspectos. En esta ocasión fuimos capaces de meter varias canastas y de anotar varios jugadores, a pesar de jugar con 4 pequebasket en esta categoría.

MINI FEM: ADB VVA. DE LA REINA (49) - (46) UBEDA VIVA. Primera victoria del equipo Mini en un partido muy igualado en casa ante un Úbeda que vino a disputar el encuentro con solo 6 jugadoras. Casi siempre fuimos por debajo en el marcador pero con una desventaja mínima, hasta que en los últimos periodos conseguimos empatar y a falta del pocos segundos para el final y con un triple de Marta Contreras, nos permitió así hacernos con esta victoria de un equipo con muy buenas perspectivas de cara al año que viene.

INFANTIL FEM: ADB VVA. DE LA REINA (66) - (41) UBEDA VIVA. Partido importante el de esta semana para nuestras chicas, ya que se enfrentaban ante un rival del mismo nivel, como es el Ubeda Viva. El comienzo del encuentro fue muy igualado por parte de ambos conjuntos, marcado por los fallos en ataque pero una buena defensa en zona, llegando al descanso con un resultado de 22-24 para las visitantes. En el tercer periodo nuestras chicas salieron con las pilas cargadas en defensa, robando muchos balones propinando fáciles contraataques y obteniendo un parcial de 29-2 y dando por sentenciado el encuentro. En el cuarto periodo el equipo ubetense intentó reaccionar con una presión a todo campo que nos costaba salir, pero el partido cayó de nuestro lado.

JUNIOR: JAEN C.B. (55) - (51) ADB VVA. DE LA REINA. Partido complicado de afrontar ante Jaén C.B., además con el hándicap de acudir al encuentro con tan solo 7 jugadores. El comienzo fue muy igualado con una ligera ventaja para el equipo local. La floja defensa durante casi todo el partido permitía la anotación con cierta facilidad contrarrestado con la buena circulación de balón en ataque, lo que compensaba el marcador.
En el tercer periodo salimos con muchas dudas y se marcharon en el marcador hasta los 20 puntos. Ya en el último periodo el equipo local daba por sentenciado el encuentro cuando una reacción de los nuestros permitió acercarse hasta los 6 puntos y obligar al líder a sacar a sus hombres fuertes. Los últimos minutos fueron nuevamente muy igualados con intercambios de canastas, incluso con la posibilidad de habernos llevado el partido ya que erramos varias ocasiones de canasta.
 
Noticia creada por: --------------- 12/01/14
JORNADA TRAS LOS EXAMENES
 
El Femenino Cae en Casa contra Jaén y el Junior se impone en Linares
 
Baby: Paco Luisares C.B. Andújar (50- 0) ADB Vva. de la Reina. Los baby siguen su trabajo de hormiguita, ya que se enfrentan en sus primeros partidos a rivales que llevan más tiempo en la práctica de este deporte. Con apenas opciones ni de si quiera tirar a canasta, nos volvimos de Andújar sin conseguir una sola canasta. Mucho ánimo chicos, a seguir trabajando.

Mini-fem: ADB Vva. de la Reina (36 - 48) Jaén C.B. En la mañana del sábado el equipo Mini se enfrentaba al equipo de la capital. El partido se preveía ajustado, puesto que en amistosos anteriores así había sido. Nuestras chicas tardaron en mostrar su juego y las visitantes dominaron el marcador durante todo el partido. Por momentos apretábamos en defensa y nos acercábamos en el marcador, con una desventaja de 5 puntos al descanso. A la reanudación volvieron los errores en defensa que bien supieron aprovechar las chicas de Iván. Buen trabajo del equipo a pesar de la derrota. El equipo tiene que seguir trabajando, ya que hay muchas cosas que corregir para el próximo año que el equipo entero prácticamente sigue en la misma categoría.

Inf-fem: ADB Vva. de la Reina (28 - 54) Jaén C.B. Nuestras chicas se enfrentaban, al igual que las pequeñas, al equipo de la capital, líderes en la clasificación de la liga regular. El encuentro comenzó con una buena defensa en zona 2-3 que le atragantó al equipo visitante, pero la presión a la hora de sacar de fondo del equipo rival y la pérdida de balones de nuestras chicas en ataque hizo que la diferencia en el marcador fuese cada vez más notable. En la segunda mitad, las nuestras salieron mejor en defensa, robando balones y saliendo al contraataque, y aunque no teniendo mucha suerte de cara al aro conseguimos anotar con cierta facilidad. La sensación del equipo es que se jugó un buen partido a pesar de la diferencia con el rival.

Junior: CAB Linares (61 - 64) ADB Vva. de la Reina.El equipo Junior cosecha su segunda victoria de la temporada al imponerse al CAB Linares. Comenzó el partido flojo en defensa y poco acierto en ataque para los nuestros, mientras que el equipo local más enchúfados en el partido pero con poca ventaja. En el segundo periodo se mejoró algo en ataque llegando al descanso con empate a 25 y todo por decidir. Tras el descanso, se produce un intercambio de canastas, hasta que a mediados del periodo el equipo local aprovecha nuestra "pájara" y consigue marcharse en el marcador por 9 puntos. En el último apretamos en defensa y logramos empatar y ponernos por delante consiguiendo así la victoria. Ánimo y a seguir trabajando así.

Pequebasket: Nuestros "pequeñisimos" disputaban su primer partido contra el equipo de Bailén, prácticamente con niños de 2º de EGB. El partido fue de lo más divertido para todos, y sobre todo los que más disfrutan los padres desde la grada de ambos equipos. Con un resultado de 9-37 al final de los 4 periodos se impuso el numeroso equipo de Bailén, que agradecemos su visita.
 
Noticia creada por: --------------- 14/12/13
UNA MALA JORNADA EN GENERAL
 
Todos Nuestros equipos caen Derrotados esta Semana
 
BABY:

MINI-FEM: CAB LINARES 60 - 10 ADB VVA. DE LA REINA. El equipo Mini fem se desplazó en la tarde del viernes a Linares para jugar su tercer partido ante el equipo más fuerte de la Competición. El partido transcurrió según lo previsto, el poderoso equipo de Linares no nos dio opción y poca resistencia pudimos poner para impedir una canasta tras otra, hasta el resultado final. El equipo no debe desanimarse tras el comienzo con tres derrotas, ya que contamos con un equipo entero de primer año y hay que seguir trabajando para que los resultados lleguen la próxima temporada. La próxima jornada nos toca descanso y a por los próximos partidos que será más igualados.

INF-FEM: CAB LINARES 80 - 22 ADB VVA. DE LA REINA. Segundo partido de liga regular en el que también nos enfrentábamos a uno de los equipos más fuertes de la categoría. El encuentro comenzó con una mala defensa de nuestro equipo que aprovechó muy bien el equipo local, que junto con la presión hizo que el resultado al descanso fuese de 40-5. En la segunda mitad supimos enmendar algunos errores en la zona 2-3 y en ataque con unas buenas jugadas, nos permitió anotar alguna canasta más y llegar al resultado final. Mucho ánimo chicas, y lo más importante es el Entrenamiento, para que lleguen los buenos resultados.

JUNIOR: C.B. ANDUJAR 59 - 50 ADB VVA. DE LA REINA SERIGRAFIA GERMÁN PEREZ. En la cuarta jornada el equipo se desplazaba a Andújar para disputar su cuarto partido de Competición y en el que no salió muy bien parado. El partido comenzó con muchas dudas para los nuestros, tanto en ataque como en defensa, lo que provocó un 9-0 de parcial inicial, pero a mitad del primer periodo espabilamos y endosamos un parcial de 0-15. A comienzos del segundo periodo nuestros junior salieron fuertes en defensa y con una buena y constante presión y obteniendo una renta de 11 puntos (20-31). El tercer periodo el equipo baja la presión mientras que seguíamos por delante en el marcador y al final de periodo todavía seguíamos 5 arriba (33-38). El último periodo bajamos la guardia por completo en defensa y no pudimos con la presión a todo campo del rival que se acerca en el marcador. A falta de 3 minutos nos endosaron 3 triples seguidos que fue la puntilla y a pesar de seguir luchando hasta el final, la victoria no pudo ser.
 
Noticia creada por: --------------- 26/11/13
LA NUEVA TEMPORADA EN MARCHA
 
Tras el Puente, Nuestros Equipos vuelven a la Competición
 
Baby: Nuestros más pequeños realizaban su primer desplazamiento para disputar un encuentro a la localidad de Andújar tras un primer partido contra Bailén con apenas opciones de anotar. En esta ocasión conseguimos 2 canastas y también que no nos cerraran acta consiguiendo así un 52-4 ante Joyería Migal Reyes C.B. Andújar. Esta semana nos enfrentamos a uno de los equipos de C.B. Linares y a ver si tenemos más suerte. Animo chicos que el trabajo de este mes se va notando poco a poco.

Mini-fem: El equipo viajó a la capital para enfrentarse en su primer partido a Col. Maristas y en el que perdió por 41-40. El comienzo fue dominador por el equipo local que salió muy fuerte y empezó a dominar en el marcador. En el segundo periodo nuestras chicas defendieron bien y consiguieron acercarse en el marcador. El tercero fue una replica del primero, canastas de las locales y muchos despistes defensivos de las nuestras. Tras el descanso, salimos a por el partido y entre el 4º y 5º periodo conseguimos ponernos a tan solo 3 puntos. El último periodo estuvo muy igualado, y a falta de menos de 30 segundos, disponíamos de saque de banda y un punto abajo. La jugada salió perfecta como se había planificado en el tiempo muerto pero la entrada se salió. A falta de 3 segundo cogimos el rebote y aún pudimos remontar, pero nos faltaron algunos segundos para hacernos con la victoria. Buen partido de nuestras chicas que a pesar de ser la mayoría de primer año, tienen buena pinta.

Inf-fem:

Junior:

JORNADA 3
Junior: ADB VVA. DE LA REINA 73 -CAB LINARES 42. Buen partido de nuestros chicos que salieron muy acertados en ataque y muy activos en defensa acabando el 1er periodo 22-15. En el segundo periodo siguió la misma tónica funcionando el juego interior dónde el equipo visitante perdía a su pivot más importante allanando así el terreno para los nuestros, llegando al final del 3er periodo con tanteo de 57-33. El último periodo fue un pasacalles, donde en el intercambio de golpes saldríamos ganando al conseguir un parcial de 16-9 que llevaron al definitivo 73-42. Buen trabajo de todo el equipo que consigue la prmera victoria de la temporada después de las dos derrotas ante C.B. Andújar y Jaén C.B.
 
Noticia creada por: --------------- 13/11/13
LOS JUNIOR EN COPA DIPUTACIÓN
 
Una de Cal y Otra de Arena
 
Los Junior comenzaban con una importante victoria en casa ante el C.B. Martos por 83-73 y en el que dimos muy buena sensación con el grupo ya que supimos mover muy bien el balón y nuevamente con un gran acierto desde el triple.

En el segundo partido en casa de C.B. Toxiria dimos la otra cara en la que no sabemos estar en el campo y la floja defensa y rebote permitian al equipo local anotar con cierta facilidad. En ataque tampoco estabamos acertados ya que la circulación de balón no era fluida ante la zona que planteaba Toxiria. Al descanso con un empate a 30 todo estaba por resolver,pero la segunda mitad salimos a por el partido y conseguimos una ventaja de 12 puntos que ya parecían suficientes y de nuevo llegó la relajación que nos pasó factura permitiendo al rival acercarse en el marcador y llegar igualados a los instantes finales. Un intercambio de tiros libres a causa de las faltas dio la victoría al C.B.Toxiria por 66-63 y asi la derrota que nos complica la Copa, pero que no es definitivo, ya que aún quedan importantes partidos y que se puede corregir este tremendo error. Mucho ánimo chicos y a no bajar la guardia y aprender de los errores, y a seguir trabajando hasta el final
 
Noticia creada por: --------------- 25/05/13
EQUIPO INFANTIL EN CAMPEONATO ANDALUCIA
 
Los Resultados no Acompañaron al Equipo
 
El equipo infantil mas. acudía al Campeonato de Andalucía, que se celebraba en Granada de los días 22 al 26 de Mayo, bastante mermado, ya que contábamos hasta con 3 minis (2 de ellos de primer año). A pesar de ello y con el difícil grupo que teníamos, hay que reconocer el poder estar en este Campeonato un año más midiéndonos a los grandes de Andalucía y en el que muchos querrían estar.

Un primer partido con Fund. Granada, equipo que se ha metido en la Final, poco pudimos hacer ya que nos cerraron acta con un contundente 58-8. El equipo anfitrión es uno de los más fuertes de este Campeonato.

En el segundo nos esperaba otro duro hueso de roer como Cajasol, y al que plantamos cara tan solo en el primer periodo. A partir de ahí, y a pesar del buen partido realizado, se nos notó los relevos en el banquillo y el marcador se fue disparando hasta el 38-89 final.

Nuestro tercer y último partido nos enfrentaba al Abada de Almería y la única aspiración de conseguir una victoria. Hasta el descanso parecía que así podía ser, pero la segunda mitad no estuvimos lo suficientemente concentrados para ello, y se nos escapó con un marcador de 47-78.

Chicos, no importa el no haber conseguido ninguna victoria, lo importante es el buen trabajo realizado durante la temporada para permitirnos estar en dicho Campeonato.
 
Noticia creada por: --------------- 25/05/13
EL CADETE EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA
 
Los Días 8 y 9 Alojados en La Cartuja
 
El equipo cadete acude al Campeonato de Andalucía que se celebrará en el pabellón Amate de de Sevilla con buenas expectativas al ir como campeón Provincial y al tener que enfrentarse al Cajamar de Almería y Rosellimar Maristas de Granada, que a priori son rivales similares a nuestro equipo, y al todopoderoso Cajasol.
La jornada del miércoles era fundamental y así éramos conscientes todos que salimos enchufadsimios con un 4-24 en el primer periodo, pero el segundo periodo nos devolvió el parcial con un 19-3. El partido se igualaba y perdíamos aL primer jugador por lesión. La. segunda mitad fue un toma y daca en el que se notaron las bajas y el cansancio de los jugadores titulares. Un final que se prometía feliz pero nos metieron in triple s falta de 18 segundos y fue como el estoque de muerte en La Maestranza, perdiendo 48-46

El segundo partido ante Maristas lo afrontamos con mucha desilusión y el reflejo de ello fue el partido que nhicimos. Mucha igualdad en el marcador durante los tres primeros periodos 45-42 con una pequeña ventaja, pero en el último tampoco supimos aguantar y se nos escapó igualmente por 57-67

En la jornada del jueves y con todo perdido, nos enfrentamos al local Cajasol, que será previsiblemente finalista. Contra el potencial de ueste equipo poco pudimos hacer y encajamos un duro 108-24

La lectura de este sector es que hay que seguir trabajando para estar entre los grandes equipos de Andalucía cómo llevamos tantos años y el granmérito de haber podido asistir a dicho Campeonato.
 
Noticia creada por: --------------- 9/05/13
INFANTIL MASCULINO SUBCAMPEÓN PROVINCIAL
 
Los Infantiles caen Derrota2 ante el Cab Linares
 
Nuestro equipo infantil cae derrotado en la final provincial ante el CAB Linares por 2-0 en la eliminatoria. Viajábamos hasta Linares para intentar remontar la eliminatoria ya que se nos había complicado al perder en casa y perder el factor campo. En el segundo partido tampoco supimos dar la cara durante todo el encuentro ya que comenzábamos con un tanteo desfavorable 23-10. Una pequeña reacción en segundo periodo parecía que se podía conseguir ya que al descanso nos acercamos 40-32 y el equipo mostraba ganas de ganar el partido. En el tercer periodo recortábamos un punto y todo quedaba por decidir en el último pero una desafortunada acción arbitral en la que pitó una técnica a nuestro entrenador y otra a un jugador de campo en el min. 3 del último periodo y con un marcador de 65-55 y a partir de aquí el partido quedó totalmente roto y perdió la emoción que tenía.

De todas formas reconocer el gran mérito del equipo al conseguir ser Subcampeones Provinciales y poder acudir al Campeonato de Andalucía que se celebrará en Granada.
 
Noticia creada por: --------------- 9/05/13
PARTIDAZO DE NUESTROS CADETES
 
El Cadete se impone en el Primer Partido de la Final ante Jaén C.B.
 
El equipo Cadete salió con gran intensidad y concentración en el primer partido de la Final que nos enfrentaba en casa ante el Jaén C.B. No queríamos repetir los errores de la semifinal en la que sufrimos demasiado y el equipo salió enchufadísimo con una buena defensa y con un acierto desde el triple propio de un equipo ACB, con 6 triples en el primer periodo y otros 5 en el segundo, hasta un total de 13 en el partido. En ataque supimos mover muy bien el balón sin apenas bote y ello nos permitía invertir balón dentro/fuera y hacer cómodos tiros ante la defensa planteada por el equipo rival, prueba de ello los 58 puntos anotados al descanso y con una cómoda ventaja de 31 puntos. En el tercer periodo sufrimos nuevamente una relajación y permitimos que se acercaran hasta los 20 de ventaja pero el partido mantuvimos controlado hasta el final. Con el resultado de 84-60 conseguimos la primera victoria de la final al mejor de tres partidos. Ánimo "monstruos" para el siguiente partido que debemos demostrar nuevamente nuestra valía.
 
Noticia creada por: --------------- 25/04/13
ADB VVA. DE LA REINA CONSIGUE 2 SECTORES
 
Infantil y Cadete Masculino se Clasifican para el Campeonato de Andalucía
 
Un año más ADB VVA. DE LA REINA consigue estar entre los grandes equipos de Andalucía al Clasificarse en la Categoría Infantil y, al igual que el año pasado, en Cadete Masculino. Una increíble hazaña que se consigue año tras año en alguna de las Categorías en una Asociación Deportiva con escasos recursos ya que contamos con una pequeñísima población en comparación a los equipos que nos enfrentamos en este tipo de eventos. A pesar de ello, intentaremos dar la cara en los próximos Campeonatos que se celebrarán del 7 al 12 de mayo en Sevilla (CADETE) y del 21 al 26 en Granada (INFANTIL).

INF-MAS: El equipo Infantil se desplazaba en la tarde del viernes a la ciudad de Andújar con el único objetivo de conseguir la victoria y el pase a la final, pero las cosas se complicaron en otro partido no muy brillante y tuvimos que sufrir demasiado para conseguirla. En los primeros periodos nos costaba muchísimo anotar a los dos equipos y el juego era trabado y poco vistoso en el que predominaban las defensas sobre los ataques. En la segunda mitad cogíamos algo de aire pero no lo suficiente para darnos la tranquilidad, y nuevamente con 2 triples nos permitió arrancar un pequeño despegue de 8 puntos que ya fue definitivo, aunque en los instantes finales volvimos a ponernos muy nerviosos y permitir alguna canasta fácil al equipo rival y acercarse hasta el 38-41 final. Al equipo le espera CAB Linares en la final al que intentaremos derrotar para ir como 1º al Campeonato de Andalucía. ENHORABUENA !!!!

CAD-MAS: Los cadetes jugaban a continuación ya que la eliminatoria de Semifinal también era a disputar contra el C.B. Andújar. La ventaja del primer partido nos daba como claro favorito para el pase a la final, pero nos presentábamos con 2 bajas y esto podía restar posibilidades, pero supimos trabajar y sufrir hasta el final para conseguirlo. En el primer periodo salimos muy despistados en defensa y permitíamos canastas en bandeja del equipo rival, causando una desventaja de 2 puntos en el marcador. En el segundo, con una aportación anotadora más propia de nuestro equipo conseguíamos ponernos 5 arriba al descanso (31-36), pero dicha ventaja se esfumaba al concluir el tercer periodo ya que la concentración no era la propia del partido que se estaba disputando. En el último periodo y con el equipo rival cargado de faltas personales en sus jugadores encargados de parar a nuestros pivots, fue determinante el despertar de Juanma desaparecido hasta este momento, con una anotación de 10 puntos en 5 minutos. Buen trabajo de Manolo tanto en defensa como en ataque, y la aportación anotadora de Apolo que echábamos de menos últimamente. Con el resultado de 57-67, el equipo se planta en la Final sin perder ni un solo partido y que intentará mantener a cero su casillero de derrotas ante el Jaén C.B. que es el otro finalista.
 
Noticia creada por: --------------- 21/04/13
PASO A DELANTE EN LOS PLAY OFF MASCULINO
 
Infantil y Cadete se Impone ante C.B. Andújar en Semifinales
 
INF-MAS:Complicada victoria en el primer partido de Semifinales ante el C.B. Andújar en el que tuvimos que recurrir a la prórroga para conseguir esta victoria. Con un tanteo muy igualado al descanso en el que tan solo fuimos capaces de sacar un punto de ventaja en cada periodo, con lo que con el 24-22 no era suficiente. En el tercer periodo cogimos una pequeña ventaja de hasta 9 puntos pero el juego no era fluido en ataque y una mala defensa permitía anotar al equipo visitante con cierta facilidad. Los nervios del último periodo nos hizo ponernos 2 abajo en el último minuto y tras 2 tiros libres forzar una prórroga que en ésta si fuimos muy superiores y 2 triples consecutivos de Javi nos llevo a conseguir una sufrida pero sabrosa victoria que nos coloca a tan solo un paso del Sector. Mucho ánimo y no debemos bajar los brazos en el segundo encuentro.

CADETE MAS.: Victoria ante el C.B. Andújar en el primer partido de Semifinales por 70-51. ......


MINI-FEM: En la mañana del sábado nuestras minis se enfrentaban a Jaén C.B. con algo de optimismo ya que en el partido de ida no se perdió de muchos puntos, pero pronto se puso muy complicado y no comenzó nada favorable a causa de algunas bajas de nuestras chicas. Al descanso la diferencia ya era muy amplia a causa de una débil defensa local. La segunda mitad transcurrió de igual forma hasta el resultado final de 16-66.

INF-FEM: Las infantiles disputaban la tarde del sábado su encuentro ante el Jaén C.B. Partido muy desigualado, ya que el equipo de la capital es uno de los clasificados para el Campeonato de Andalucía. Las infantiles con numerosas bajas, por lo que tuvieron que jugar hasta 4 minis. El partido transcurrió según lo previsto bajo una fuerte presión del equipo entrenado por Ivan Rodriguez y el resultado fue un contundente 7-58.
 
Noticia creada por: --------------- 9/04/13
EL JUNIOR SE DESPIDE DE LA COMPETICIÓN
 
El Junior cae en Semifinales ante el Jaén C.B.
 
JUNIOR: El junior disputaba en la mañana del domingo el 2º partido de semifinal ante Jaén C.B. y con el que se despide de la Competición con la cabeza muy alta ya que a pesar de la derrota, no perdió las ganas de competir y dió la cara hasta el final jugando siempre con buen criterio, a pesar de la dificultad del rival. Al igual que en el 1er partido, un primer periodo igualado y jugando de tú a tú a este gran y favorito rival de la competición. Al comienzo del segundo periodo se nos escapaban en el marcador con un parcial de 0-15 con una sofocante presión y a partir de ahí las ventajas en los distintos parciales se iban aumentando y al descanso reflejaba el marcador un 26-51, que frente al 29-41 de la segunda mitad nos fuimos a un resultado final de 55-95. El equipo puso en práctica todos sus recursos y supo salir de la presión en muchas ocasiones con una mayor facilidad y afrontar el ataque zonal planteado por el equipo visitante. El equipo se seguirá preparando en Copa Diputación de cara al año que viene. Ánimo chicos, esto no acaba aquí!!!!
Anotadores: Cristobal(2), Cantero(2), Victor(-), Enrique(11), Juanma(3), Manolo(15), Juanje(3), Juan Ant.(8), Pérez(3), Corcoles(-), Torty(8)

BABY: El equipo de los peques se desplazó a Bailén para disputar el encuentro aplazado y con esperanza de victoria de cara a la clasificación del play-off, pero no realizaron un buen encuentro. Con muchos fallos en defensa permitiendo fácil anotación del equipo local y con muchas imprecisiones en ataque. Desde el comienzo se pusieron delante en el marcador y no conseguíamos parar el ataque de C.B. Bailén. A pesar del mal encuentro, nos encontramos con un arbitraje que no seguía el mismo criterio en una canasta y otra. Nuestros chicos se pusieron las pilas un poco tarde y el partido concluyó con un resultado de 57-39, el cual sólo nos da aspiraciones a quedar 4º en nuestro equipo y por lo tanto un difícil play-off ante C.B. Marmolejo.

INF-FEM: Las niñas infantiles se desplazaban hasta La Carolina para disputar el encuentro correspondiente a la jornada antes de Semana Santa. El partido comenzó con un resultado desfavorable a causa de un gran parcial inicial del equipo local. El partido continuó con el mismo ritmo y las jugadoras rivales anotaban con cierta facilidad y a las nuestras les costaba mucho hacerlo, por lo que la ventaja se hacia cada vez mayor. En el tercer periodo, nuestras chicas conseguian recortar algunos puntos en el marcador, pero no sirvió de mucho ya que aunque anotamos algo más, la defensa seguia siendo muy floja y las rivales anotaban con mucha facilidad. El último periodo estuvo más igualado pero la ventaja ya era insalvable y terminó con un 82-52.
 
Noticia creada por: --------------- 18/03/13
EL FEMENINO SIGUE LA BUENA MARCHA
 
Mini e Infantil Fem ganan y el Junior cae derrotado en Jaén
 
MINI-FEM: El mini femenino se desplazaba en una lluviosa mañana a Martos a disputar el encuentro aplazado. El partido comenzaba muy igualado y en sus primeros periodos no se decantaba hacia ningún equipo. Nuestras chicas tenían una ligera ventaja en el marcador, pero no conseguían distanciarse. Entre 4º y 5º periodo obtuvimos una mayor ventaja, la cual supimos mantener hasta el final del partido y nos permitió ganar un difícil encuentro por 33-57. Destacar los 26 puntos de Aroa y la gran defensa de Ana, que aún estando lesionada hizo un gran trabajo para el equipo.

JUNIOR: Viajamos, jugamos y nos mojamos en una mala tarde en la que el equipo viajaba a Jaén para disputar el primer partido del play off de semifinales. Partido gris en el que sólo estuvimos a la altura el primer periodo que supimos aguantar muy bien en defensa y el corto resultado da muestro de ello 10-6. A partir de ahí nuestro equipo perdió la identidad y no supo jugar en equipo, y tan solo realizábamos acciones individuales, provocando que la ventaja del equipo local fuera en aumento y nuestro equipo bajara los brazos. En el último periodo que el partido ya estaba resulto, el Jaén C.B. dió minutos a sus jugadores menos habituales y conseguimos imponernos al menos en ese periodo 17-18. Un resultado final de 76-44 da la primera victoria al equipo de la capital.
Anotadores: Cantero(2), Enrique(10), Juanma(7), Manolo(9), Antonio(6), Cristóbal(2), Juan Ant.(5), Pérez(4).

MINI-FEM: En la mañana del domingo se disputaba el partido correspondiente a la jornada ante el C.B. Andújar La Despensa y en el cual no tuvimos grandes dificultades en demostrar nuestra superioridad y resolvimos cómodamente por 59-9. Aprovechamos este partido para jugar con 3 babys Ana, Nerea y Laura y dar un pequeño descanso a las que posteriormente jugaron con las infantiles.

INF-FEM: El equipo infantil disputó en pobre encuentro ante un mermado C.B. Bailén que acudió con tan solo 7 jugadoras. El resultado de 32-42 muestra el poco aporte ofensivo que hubo y la desventaja del primer periodo fué arrastrada hasta el final.
 
Noticia creada por: --------------- 10/03/13
INFANTIL Y CADETE 1º EN LA LIGA REGULAR
 
Termina la Liga Regular con Muy Buenos Resultados
 
INF-MAS: Otro gran partido de nuestro equipo infantil ante el CAB Linares en el que ganamos con un contundente 82-56. Fuimos siempre por delante en el marcador pero a muy corta distancia del rival, que no fuimos capaces de agrandar en los tres primeros periodos dónde la ventaja a nuestro favor oscilaba entre 8-10 puntos. Al comienzo del cuarto periodo mantuvimos nuestra canasta a cero durante la mitad del periodo y conseguimos romper definitivamente el partido al obtener una cómoda ventaja. Con esta victoria, el equipo es 1º de la fase regular matemáticamente, obteniendo así el pase a semifinales directamente.

CAD-MAS: Último encuentro de Liga regular de nuestros cadetes contra La Carolina a domicilio, y que también solucionamos con solvencia. El partido comenzó con un parcial de 0-15 y a partir de ahí todo transcurrió con relativa tranquilidad. Al descanso con un 12-32 la ventaja ya era insalvable y dio lugar a que dispusieran de minutos nuestros jugadores menos habituales. El resultado final fue 37-69 consiguiendo así la duodécima victoria y manteniendo la inbatibilidad en la Liga regular. El equipo no debe bajar la guardia en este mes y medio que nos queda hasta el comienzo de las semifinales. Anotadores: Cantero (14), Victor (-), Benitez (-), Juanma (19), Manolo (11), Ivan (-), Juanfran (15), Juanje (3), Canalejo (2), Pablo (-), Apolo (4)

MINI-MAS: El mini viajaba a la capital para disputar el encuentro aplazado por las Selecciones en un fin de semana poco propicio por las diversas actividades escolares del equipo y por el poco compromiso del grupo. Al encuentro acudimos con muy pocos jugadores y el grupo está dando graves síntomas y corremos con serios problemas para disputar el play off para acceso a semifinales.

JUNIOR: Partido intenso el que disputaron nuestros junior ante Úbeda Viva, que venía de perder el factor campo y pusieron todos sus recursos en poder recuperarlo, eso hizo que su defensa zonal fuese muy agresiva y propiciaba muchos errores en los pases, que unido a la mala elección de tiro, provocó una desventaja al descanso de 22-29. En la segunda mitad salimos con las ideas más claras en ataque y el Úbeda Viva ansioso por sacar mayor ventaja propiciaba muchas faltas a nuestros jugadores que se iban acercando poco a poco al marcador. El último periodo se saldó con una gran defensa que anuló completamente el ataque ubetense. Fuimos capaces de remontar hasta 13 puntos en contra (16-29) del segundo periodo y al final la eliminatoria cayó de nuestra parte por 54-44. Suerte en las semifinales!!!
Anotadores: Cantero(5), Víctor(2), Enrique(13), Juanma(4), Manolo(5), Antonio(20), Juan Antonio(3), Torty(2)


Cadete e Infantil masculino líderes de la Liga Regular y el Junior en Semifinales. ¡¡¡Esto no es casualidad!!!
 
Noticia creada por: --------------- 23/02/13
PLENO DE VICTORIAS ANTE ÚBEDA VIVA
 
Todos los Encuentros ante a Ubeda Viva saldados con Victoria
 
MINI-MAS: Partido intenso entre dos equipos que están condenados a enfrentarse en play off por un puesto en semifinales de la categoría. Los nervios de inicio hicieron mella en ambos equipos lo que se reflejaba en el corto marcador, 7- 12 en el primer periodo y 10-19 al termino del segundo, un empujón de nuestros chicos igualaban el marcador a 19 al descanso.
En el inicio de la segunda parte más de lo mismo terminando el periodo en tablas de nuevo, pero fue en el cuarto cuando empezamos a marcar diferencias llevando el marcador a 7 de ventaja para los nuestros. El siguiente periodo fue el arreón definitivo de Villanueva lo que iba a determinar una ventaja insalvable, llegando a conseguir diferencias de hasta 20 puntos, lo que convirtió el último periodo en un trámite, en que los menos habituales tuvieron su oportunidad. El resultado final 72-47. Destacar a Benítez con 30 puntos, Ismael Soto 21 e Ismael Gutiérrez 14.

INF-MAS: Nueva victoria del infantil ante Úbeda Viva. Desde el primer periodo se logró una importante ventaja, la cual hizo decantar el partido muy pronto para los nuestros con buena circulación de balón y buena defensa. En el segundo y tercer periodo, la ventaja fue incrementándose cómodamente, hasta que ya en el último periodo se cerraba acta con un marcador de 79-28. El equipo lleva buena línea de trabajo y se enfrenta la próxima semana al CAB Linares en el último partido de la Liga regular y dónde nos jugamos ser primeros y pasar a semifinales directamente. Mucha suerte y a seguir con el buen trabajo de equipo.

CAD-MAS: Cómoda victoria ante el último clasificado de la categoría por 80-46. El partido se puso de cara ya en el primer periodo con un marcador de 25-9. Todos nuestros jugadores dispusieron de minutos en dicho encuentro, pero el que mejor aprovechó la oportunidad fue Ivan. Esta vez no tuvimos gran acierto en el tiro exterior aunque también conseguimos una buena anotación de nuestros jugadores interiores con más de la mitad de los puntos. Preparados para disputar el último encuentro de Liga en casa de la revelación de la competición como es La Carolina, y al que iremos con el propósito de quedar invictos en esta fase.

JUNIOR: Nuestro equipo Junior, aunque compuesto por numerosos cadetes, se desplazaba el viernes hasta tierras ubetenses para disputar el play off de cuartos de final. Realizaron un soberbio encuentro en un ambiente hostil provocado por el público local con continuos insultos, pero que supimos muy bien sobreponernos a la situación y poner la eliminatoria de cara a semifinales, al disputar el segundo partido en casa. Con un gran arranque 0-8 de parcial ya no perdimos la iniciativa en el marcador en un duro encuentro y en el que demostramos una vez más el potencial de nuestra plantilla y las posibilidades, si nos dejan, para la próxima temporada. El resultado final 54-60 Los anotadores Enrique (14), Cantero (2), Víctor (2), Torty (2), Juanma (16), Manolo (4), Antonio (14), Cristóbal (2) y Juan Antonio (4), y especial mención a dos jugadores que no tuvieron la oportunidad de jugar como son Pablo y Pérez.
 
Noticia creada por: --------------- 18/02/13
JORNADA QUE SE DISPUTAN POCOS PARTIDOS
 
El Cadete sigue Implacable , Mini-mas y Baby caén Derrotados
 
Baby: El equipo se desplazó en la tarde del viernes a la ciudad iliturgitana para disputar el partido ante el Paco Luisares C.B.Andújar. Partido muy igualado hasta el fina con un resultado de 67-64 para el equipo local. El partido comenzó muy bien para nuestros peques anotando con facilidad pero no conseguiamos ponernos por delante en el marcador y al descanso reflejaba un 40-33. Nuestros chicos siguieron muy bien en ataque y nuestra jugadora más destacada, Ana, seguía anotando con facilidad. A falta de 10 segundos para el final tuvimos la última ocasión pero no supimos aprovecharla. El equipo debe seguir trabajando para conseguir la clasificación para los play-off.

MINI-MAS: Partido igualado durante los primeros periodos a pesar de la diferencia de centímetros en la pintura, con unos buenos ataques por parte de los nuestros chicos no compesaban los errores en defensa que impedia que nos pusieramos por delante en el marcador. En la segunda parte del encuentro no seguiamos con importantes errores defensivos y el equipo de Cab Linares se iba en el marcador de hasta 18 puntos. En los dos últimos peridos hicimos gran esfuerzo por recuperar la desventaja pero ya nos fué imposible llegando al resultado final 54-63.

CAD-MAS: El cadete sigue una semana más a un alto nivel y realiza uno de los mejores partidos de la temporada ante un CAB Linares que disputó también un gran encuentro. El partido comenzaba con gran arranque con 2 triples consecutivos y con un ritmo trepidante con una muy buena primera parte en la que anotábamos 59 puntos permitiendo una ventaja de 18 puntos. En la segunda mitad continuamos muy serios y con buen criterio de circulación de balón y con la participación de todos nuestros jugadores siendo participes de una nueva victoria ante el segundo clasificado. Gran actuación de Juanma y Juanfran con 30 puntos cada uno. El resultado final fue de 94-66.


 
Noticia creada por: --------------- 9/02/13
JORNADA COMPLICADA Y BIEN SOLVENTADA
 
En los Partidos Importantes se consigue la Victoria
 
BABY: Partidazo el que se disputó en la tarde del viernes en Villanueva ante el CAB Linares. El equipo hizo un buen partido, aunque con algunos fallos en defensa pero ataque estuvimos muy acertados. En el descanso solo eran 10 puntos los que llevábamos de diferencia 25-15. A partir del 4º periodo nuestros chic@s se pusieron las pilas tanto en defensa como en ataque y llegamos al final del partido con un resultado de 65-36. Buena actuación de todo el equipo. Destacar la anotación de Ana Casado y Blas León. Este resultado supone la tercera victoria del equipo.

INF-MAS: Partido complicado el disputado ante el C.B. Andújar en el que tuvimos muchas dificultades para desarrollar nuestro juego jpor la apatía de nuestros jugadores en defensa, lo que nos llevó a una tremenda igualdad en el primer periodo. Antes del descanso conseguíamos una ligera ventaja que se mantuvo durante el resto del partido. Al final un resultado de 56-69 que fue lo más importante ya que se consigue una nueva victoria en un partido que nos faltó concentración y actitud. Destacar la gran labor de Josemi con una aportación de 20 puntos de los cuales 14 de ellos desde la línea de tiros libres.

CADETE-MAS: Buen partido el disputado por el cadete en la ciudad iliturgitana. Con gran igualdad durante el primer periodo no conseguíamos realizar nuestro juego hasta el segundo periodo que entonces si lo hicimos a un gran nivel con un muy buen criterio al atacar la zona local y una buena defensa. Esto nos permitió llegar al descanso con un cómodo 19-40 que parecía listo para sentencia. Una vez más la relajación y la rotación de banquillo nos pasa factura permitiendo al equipo local acercarse en el marcador y meterlo nuevamente en el partido. Seguimos trabajando hasta el final para conseguir un resultado de 48-65. Gran mérito del equipo al conseguir la novena "acta rosa", pero que no debe permitir relajación alguna para acabaren esta línea la Competición.

MINI-MAS: Los minis disputan un partido mermado por las bajas de algunos de nuestros jugadores que dieron todo ante un rival muy superior que dominó el partido en todo momento aunque pudimos aguantar hasta el último periodo que nos cerraron acta por 79-29.

MINI-FEM: Las niñas mini disputaban un dificil encuentro ante Porcuna Art. Iberico (2°clasificado). El partido comenzó muy igualado con un 9-8 en el primer periodo. En el segundo nuestras chicas realizaron una gran defensa y nos llevó al resultado de 22-10 manteniendo esta ventaja hasta el descanso. En el cuarto y quinto periodo conseguimos ampliar la ventaja hasta los 16 puntos, pero un desastroso último periodo en el que el cansancio acumulado y algunas jugadoras con 4 faltas, no supimos parar al equipo rival. Por más que quisimos evitar la remontada no pudo ser, el agotamiento y la desesperación pudo con nosotras y el resultado desfavorable fue 61-66. Felicitar al equipo rival por el buen partido y a nuestras chicas por el gran esfuerzo realizado.
 
Noticia creada por: --------------- 3/02/13
PENDIENTES DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN
 
El Club Jaén C.B. Recurre al Comité de Competición el Partido Cadete
 
Hace pocos días nos quedamos totalmente sorprendidos al recibir un comunicado del Comité de Competición correspondiente al partido entre Jaén C.B. y ADB Vva. de la Reina de la categoría Cadete celebrado el pasado 19 de Enero.
El Club de la capital recurre a dicho Comité adjuntado 2 vídeos del partido que ganó nuestro equipo por un resultado de 58-60. Sus argumentos son que existe una canasta anotada en acta al final del tercer periodo que nunca existió, por lo que reclaman disputar la prórroga de dicho encuentro.

Desde ésta Asociación Deportiva hemos enviado el correspondiente informe al Comité aclarando los hechos, además de haber contactado con el Club para indicar lo que pasó realmente. Aún así, y disponiendo del vídeo grabado por el Club, no han sido capaces de rectificar en su empeño de intentar conseguir su propósito.

Nuestros argumentos de los hechos es que efectivamente existe una última canasta del 3er periodo que no corresponde con la se anotó realmente en el partido ya que esa canasta corresponde una que anotamos varias jugadas antes justo cuando sonó la señal de posesión, pero los anotadores no tenían claro si los árbitros la habían dado por buena o no. Como no hubo ninguna interrupción hasta el final del periodo, no pudieron consultar a los arbitros hasta que no concluyó dicho periodo, con lo que éstos le indicaron que había sido totalmente válida y procedieron a anotarla en ese momento.

Lo que más nos sorprende de estos hechos es que los entrenadores locales pidieron explicaciones en ese momento porque la canasta subió al marcador y los árbitros le dieron las correspondientes explicaciones, y el partido continuó en el cuarto periodo y ni tan si quiera firmaron el acta bajo protesta porque todo trascurrió con normalidad.

Tal y como le indicamos al Comité esperemos que el vídeo no sea considerado como prueba válida por dos motivos fundamentalmente, uno que podría haber sido manipulado, que entendemos que NO es este el caso, porque aquí los hechos están claros y se trata de una simple anotación en acta a posteriori por un error de los anotadores, y dos y más importante es que esto puede derivar a animar a los Club a grabar los partidos y poder rearbitrarlos posteriormente corrigiendo aquellas decisiones desacertadas.


 
Noticia creada por: --------------- 3/02/13
CADETE E INFANTIL EN LO ALTO DE LA TABLA
 
Mini, Infantil y Cadete Mas. Vencen, mientras el Femenino a un Paso de Darnos Alegrías
 
MINI-FEM: Derrota de nuestras mini ante un CAB Linares que estuvo fuerte en defensa en la primera mitad del partido.Al comienzo de la segunda parte nuestras chicas salieron a remontar el partido y casi lo consiguen quedándose a muy pocos puntos. En el último periodo se notó el esfuerzo físico realizado en defensa y el cansancio nos pasó factura y el equipo visitante se hizo con la victoria 37-49.

INF-MAS: Partido de escasa relevancia el disputado hoy a las 9:30h. de esta mañana en el polideportivo municipal de nuestra localidad. El ADB Villanueva se enfrentaba al Porcuna Art. Ibérico en un partido en el que todos sus componentes disputaron de minutos de juego. Un poco de presión, gran rebote y el acierto de los nuestros en ataque propició que al inicio del tercer cuarto cerrásemos el marcador en un 59-9. El equipo sigue la buena linea de trabajo y arriba en la tabla. ¡¡¡gracias chavales!!!

INF-FEM: Gran partido el de nuestras infantiles ante el CAB Linares. Por fin sacaron las garras y disputaron un buen partido a pesar de la derrota. Muy buena primera parte de nuestras chicas llegando al descanso con empate a 29. En el tercer periodo nos dominaron en el rebote y no conseguimos llegar con facilidad a canasta. Al comenzar el último periodo ya con una desventaja considerable, se consiguió recortar el marcador pero no fue suficiente para recuperar el 52-67 final. Felicitar a nuestras jugadoras por el buen partido realizado y animarlas a seguir en esa línea de trabajo.

MINI-MAS: Importante victoria tras 2 prórrogas. Partido igualado desde el principio, los nuestros comenzaban metidos en el encuentro con buen circulación de balon, aunque bastante flojos en defensa. En la segunda parte se notó el cansancio de ambos equipos llegando al final con empate en el marcador. En la primera prorroga salimos muy nerviosos y descentrados lo que ocasionó grandes esfuerzos para remontar la desventaja y volver a igual llevando el partido a una segunda y definitiva prórroga. En ésta salimos mejor en ataque y aún mucho mejor en defensa lo que nos permitió llevarnos la trabajada y meritoria victoria por 57-55.

CAD-MAS: Partido que se esperaba con alguna preocupación contra el CB Marmolejo. Pronto se vió que nuestros chavales salieron enchufados para el encuentro. Nuestra defensa asfixiaba la salida de balón del equipo marmolejeño propiciando robos y rápidos contraataques. Las diferencias en el marcador fueron aumentando en cada periodo 28-18 el primero, 51-31 al descanso, 74-39 en el tercero, hasta el 91-60 final. Cabe destacar la gran labor , hoy si, de nuestros pivots en un encuentro en el que todos nuestros integrantes tuvieron minutos de juego. Octava victoria e invictos en la categoría. ¡¡¡Ánimo chavales, que aún queda mucho camino por recorrer!!!

JUNIOR: El equipo Junior viaja la mañana del Domingo a la capital para enfrentarse al líder indiscutible del grupo.
 
Noticia creada por: --------------- 26/01/13
DIFÍCILES DESPLAZAMIENTOS POR TEMPORAL
 
Importantes Victorias del Infantil y Cadete Masculino contra Jaén C.B.
 
Inf-fem: Las chicas del infantil viajaban la tarde el viernes a Martos dónde se preveía un partido igualado, aunque la falta de intensidad y los desaciertos de nuestras jugadoras en un mal comienzo de partido, terminaron por decantar el partido para las locales con un resultado de 40-19.

Inf-mas: Partidazo el que cuajó el equipo infantil en Jaén. Agua y viento nos esperaban en nuestra visita a la capital jiennense. El equipo logró una contundente victoria a domicilio contra un difícil rival como el Jaén C.B. Una gran concentración en el partido debido a su importancia propició una gran defensa y gran ataque, que junto con un gran despliegue físico, hizo que nuestro equipo fuera siempre por delante en el marcador consiguiendo un muy buen resultado 56-75.

Cad-mas: partido de gran rivalidad el que enfrentaba al Jaén C.B. y Adb. Igualado en todas sus fases y en el que nos costó Dios y ayuda mantener esa igualdad. Precipitación en los pases, buena defensa de Jaén y una pésima actitud del equipo hicieron que no hiciéramos uno de los peores partidos de la temporada. El acierto en el tiro exterior y una ligera mejora en el último periodo, nos permitieron hacernos con la victoria por tan sólo 2 puntos 58-60, pero suficientes para seguir como invictos en la categoría.

Baby: Difícil partido disputado en la mañana del sábado frente a CB Andujar. Muy igualado hasta el final del último cuarto con un resultado de 66-77. Nuestro equipo no se encontraban cómodo en ataque y todas las perdidas dieron beneficio al equipo visitante. Seguiremos trabajando fuerte para intentar quedar dentro de los 4 primeros de la clasificación. Destacar la anotación de Ana Casado con 24 puntos.

Junior: el equipo Junior disputaba su último partido en casa de la Liga regular ante un débil Porcuna Art. Ibérico con el cúal no tuvimos mayores dificultades para hacernos con una contundente victoria 100-24. A falta de la visita a casa del líder de grupo Jaén C.B. para finalizar la fase regular, se nos presentan unos complicados play-off para intentar estar lo más arriba posible con el equipo compuesto por junior de primer año y cadetes.
 
Noticia creada por: --------------- 22/01/13
PRIMERA JORNADA DEL 2013
 
El Femenino cae en la Capital, el Baby 2ª Victoria y el Junior sigue su Trayectoria
 
El femenino se desplazaba el sábado hasta la capital dónde el mini hizo muy buen trabajo obteniendo un resultado de 52-32. En cambio el infantil no tuvo ni la oportunidad de tirar a canasta tras la presión a la que fue sometido por el equipo entrenado por Iván Rodriguez, que al descanso ya había cerrado 51-0.

El baby obtiene su segunda victoria consecutiva en La Carolina por un contundente 31-73. El equipo parace que va retomando su rumbo y se hacen notar tanto niños como niñas que también juegan en la categoría mini, y al poder contar con ellos estas últimas semanas, los resultados caen de nuestro lado.

El junior recibía en la tarde del viernes a C.Pvo. Maristas, el que opuso una importante resistencia en la primera mitad y aunque al descanso la diferencia en el marcador era de 20 puntos a nuestro favor, no reflejaba la intensidad del choque. Ya en la segunda mitad el equipo visitante quedó roto por nuestro buen hacer tanto en defensa como en el organizado ataque y obtuvimos una holgada victoria por 78-36.

Tanto mini, como infantil y cadete masculino disfrutaban de jornada de descanso.
 
Noticia creada por: --------------- 16/01/13
XVIII TORNEO DE REYES
 
Gran Jornada de Baloncesto en la víspera de Reyes
 
Las instalaciones deportivas municipales de Villanueva de la Reina han acogido la disputa de la edición número dieciocho del tradicional Torneo de Reyes de baloncesto. En la edición de este año, organizada por el área de Deportes del Consistorio villanovero, han participado doce equipos de cinco clubes de varias provincias andaluzas. Además de los equipos locales, han participado la Fundación Granada, EBG de Málaga, CAB Linares, Bailén y Toxiria. El partido final del torneo lo disputaron los conjuntos junior de Villanueva y la Fundación Granada, con victoria para los villanoveros por dos puntos de diferencia. Pedro Torrús, concejal de Deportes y Blas Alves, alcalde de la localidad, estuvieron presentes en la entrega de premios a los participantes.

Fuente: Blog JOCALEMA (noticias de VVA en Diario JAEN)
 
Noticia creada por: --------------- 16/01/13
ÚLTIMA JORNADA ANTES DE NAVIDAD
 
Cadete y Junior se Imponen en sus Respectivos Partidos
 
CAD-MAS: El pasado viernes 14 se esperaba con impaciencia el partido contra C.B.La Carolina para ver como respondíamos en casa contra el equipo revelación de la categoría y ver nuestra propia progresión. Un partido de igual a igual en el primer periodo, en el que la intensidad fue la nota dominante y que nos penalizó con faltas personales a nuestros pivots. El segundo periodo fue el despegue del equipo , si bien cabe decir que el rival no nos permitía realizar nuestro contraataque por su buena colocación en el campo, aunque al descanso la diferencia ya era de 18 puntos.
En el tercer y cuarto periodo la superioridad en el rebote junto con el acierto en el tiro exterior, hizo que nos distanciáramos en el marcador hasta el 83-55 final.

JUNIOR: Insuficiente victoria la obtenida contra C.B. Martos en un partido que salimos muy concentrados y con una gran intensidad defensiva y el que al descanso superábamos con creces las expectativas de dicho encuentro ya que la ventaja era de 20 puntos. En la segunda mitad inmersos en una gran "pájara" la ventaja obtenida se fue evaporando hasta que llegamos con muchos apuros a los minutos finales y en los que no supimos culminar la buena primera mitad y tan solo ganamos por 75-73 , por tan solo 2 puntos que no son suficientes para aventajar en el average al equipo rival.

INF-FEM: Las niñas infantiles aplazaron el partido que se disputará este sábado a las 12:00 contra C.B. La Carolina.

BABY: El partido del Baby fue suspendido contra el C.P.D. Bailen en una mañana en la que la gran humedad que había en el ambiente hacía que la pista se escurriera y fuese peligroso para los niños el poder disputar el encuentro en esas condiciones. El partido se reanudará el próximo sábado a las 17:30 H.
 
Noticia creada por: --------------- 18/12/12
JORNADA EN LA QUE DESTACÓ EL FRIO
 
Todos los Equipos Viajaban esta Semana Excepto el Junior
 
MINI-MAS: El partido comenzaba muy igualado por parte de ambos conjuntos, con una buena defensa en el segundo periodo y un buen ataque, pero los fallos en ataque y la pérdida de balones hizo que el Ubeda consiguiera una ventaja en el marcador de 10 puntos. Tras el descanso nuestro equipo salió mucho más metido en el partido, remontando incluso poniéndose por delante en el marcador. Ya en el último periodo se igualó aún más llegando al final perdiendo de 2 puntos y tras una polémica falta en la que debió señalar 3 tiros en vez de 2 a falta de pocos segundos para el final, de los cuales solo convertimos uno y el resultado final fue 65-64.

INF-MAS: A pesar del frío que sufrimos en la ciudad de Úbeda, el equipo infantil logro otra importante victoria contra el equipo de la ciudad. El primer y segundo periodo fue un querer y no poder por parte de ambos equipos, aunque la ventaja en el marcador siempre fue a favor de ADB Vva. de la Reina.
Después del descanso el equipo se enchufó y con una muy buena defensa en ayudas, logró salir fácilmente al contraataque y la ventaja se disparó hasta el 45-74 final. Esperamos que el buen trabajo del equipo y los resultados nos acompañen en la 2ª vuelta.

CAD-MAS: El equipo Cadete logró una fácil victoria contra el C.D.Ubeda Viva por 39-81. Un partido sin muchas complicaciones en el que todos nuestros jugadores dispusieron de minutos de juego. La superioridad en el juego interior de los nuestros, la buena selección de tiro y los rápidos contraataques desarbolaron al equipo local que pronto se alejó en el marcador.

MINI-FEM: Las mini disputaron un fácil partido ante Charc. La Despensa C.B. Andújar a domicilio por un contundente 0-50. Al descanso ya se había cerrado acta y dispusieron de minutos las jugadoras nuevas y algunas babys.

INF-FEM: Si las peques disputaban un fácil encuentro, las infantiles se encontraron un duro y complicado encuentro ante el C.P.D. Bailén en el que se no supimos dar la cara en ningún momento. Partido en el que las nuestras no eran capaces de dar 3 pases seguidos y en las que la actitud no fué la mejor, y la que esperemos que mejore para el próximo. Nos costó trabajo hasta encontrar el pabellón de juego, y no fuimos capaces de coger el ritmo de un partido que perdimos por 49-16.

BABY: Los baby disfrutaban de una jornada de descanso en la que algunos de ellos disputaron algunos minutos tanto con el mini-mas como el mini-fem.

JUNIOR: Partido difícil el que le tocaba a nuestro equipo Junior al enfrentarse a uno de los favoritos al Título. Con muchas imprecisiones causadas al jugar en una pista en la que no estamos acostumbrados y el potencial del rival, el balance general del encuentro no es malo ya que no tiramos la toalla en ningún momento y luchamos hasta el final obteniendo un resultado más que digno de 50-75. Las aspiraciones de nuestro Junior pasan por ganar en casa el próximo partido ante C.B. Martos y recuperar el basket-average de cara a la clasificación general.

 
Noticia creada por: --------------- 5/12/12
BUENOS RTDOS. OBTENIDOS A DOMICILIO
 
Baby y Femeninos caen en Casa e Infantil y Cadete se Imponen en CAB Linares
 
Baby: Difícil partido disputado en la mañana del sábado frente a Paco Luisares C.B. Andújar. Partido muy igualado hasta el final por la mala defensa de nuestro equipo y los fallos en ataque sufridos al final del último cuarto, que dieron la victoria al equipo visitante con un resultado de 45-51. Los nuestros no se encontraba agusto en ataque y todas las perdidas dieron beneficio al equipo visitante. Seguiremos trabajando fuerte para intentar lo antes posible la victoria.

Esta jornada nuestros femeninos se enfrentaban a C.B.Andújar, equipo de la parte alta de la tabla en ambas categorías. Al principio nuestras chicas plantaron cara a las iliturgitanas, pero salió a relucir el nivel del rival y poco más pudimos hacer. La próxima semana con más aspiraciones ante Charc. La Despensa CB Andújar y CPD BAILEN, esperamos obtener mejores resultados. Los resultados fueron 26-76 el mini y 14-64 el infantil.

El Inf-mas disputó un difícil encuentro ante CAB Linares a domicilio en el que conseguimos imponernos 66-73 y en el que el equipo sigue respondiendo a las expectativas y se coloca en lo más alto de la clasificación. Un partido colmado de errores en ataque en el que pudimos anotar muchísimos puntos más y no fuimos capaces de hacerlo, pero el buen trabajo en defensa nos permitió conseguir esta valiosa victoria.

Los cadetes también se impusieron seguidamente al CAB Linares por 56-75 en un partido que tuvimos controlado en todo momento pero el cual fue muy disputado. Salimos muy concentrados ya que suponía en unos de los partidos más importantes de la Temporada, y el marcador fue a nuestro favor en todo momento. El equipo continua invicto en la Categoría y sigue con su buena racha de resultados.

En la mañana del sábado los Junior viajaban a Porcuna dónde consiguieron una nueva victoria 41-93 en un partido en el cual tuvieron minutos algunos cadetes que acompañaron al equipo.

Los mini mas caen derrotados 64-49 en la mañana del domingo ante CAB Linares y en las que las mayores dificultades para este encuentro fueron el poder acudir con 10 jugadores. El partido fue complicado desde el comienzo, pero en el quinto periodo conseguimos recortar la diferencia hasta el resultado final.
 
Noticia creada por: --------------- 27/11/12
BUENOS RTDOS. LOS OBTENIDOS ESTA SEMANA
 
Infantil y Cadete se Impone ante C.B. Andújar
 
Los infantiles realizaron un gran trabajo defensivo en el partido que se enfrentaron ante el C.B. Andújar, dejando al rival en tan solo 22 puntos. Este buen trabajo junto con la buena circulación de balón en ataque permitió al equipo conseguir una cómoda ventaja en el marcador concluyendo el partido 64-22.

El Cadete volvió a imponer su ley en casa y consiguió la tercera victoria de la Temporada por 78-56 ante C.B. Andújar en la que en la segunda mitad fuimos muy superiores al rival. El planteamiento defensivo de la segunda mitad permitió abrir brecha en el marcador y conseguir así una cómoda victoria.

El Mini-Mas. también se enfrentaba al C.B. Andújar, siendo este el rival más duro de la Competición, pero a pesar de todo hizo un digno partido con un resultado de 23-74.

Las Mini-fem. viajaban a la Capital para disputar el encuentro ante Maristas, obteniendo un resultado de 4-55 en un partido en el que las nuestras fueron muy superiores.

Los más peques en Competición, los Babys jugaban ante el Cab Linares a domicilio. Obtuvieron un apretado resultado de 59-52 en un partido muy igualado en los minutos finales y en el que quizás nos faltó algún minutito para poder remontarlo.

Las niñas Infantiles le tocaba jornada de Descanso, y lo Junior jugarán en la tarde del domingo ante Maristas en busca de la primera victoria en la nueva Categoría.
 
Noticia creada por: --------------- 18/11/12
Mal Comienzo en la Primera Jornada
 
Sólo el Cadete debutó con Victoria
 
 
Noticia creada por: --------------- 30/10/12
LOS PEQUES EN LA CONCENTRACION DE TOXIRI
 
Cuartos clasificados en la Concentración del C.B.Toxiria
 
Los pequesbasket acuden en un número reducido a la Concentración organizada por C.B.Toxira pero realizan una buena jornada ganando los dos primeros partidos a Jaén C.B. "B" y C.B.Torredelcampo. En el tercer partido no fuimos capaces de imponernos al anfitrión C.B. Toxiria, que fué el Campeón.

Nuestros peques jugaron el 3er y 4º puesto contra Porcuna, que se hicieron en este último partido.

Los más peques de la cantera del ADB VVA. de la Reina siguen trabajando para asegurarnos un buen futuro.

 
Noticia creada por: --------------- 22/05/12
EL CADETE EN EL SECTOR DE MALAGA
 
El Equipo Realiza un Digno Sector
 
En la semana del 7 al 13 de Mayo se ha disputado el Campeonato de Andalucía de Clubes en la categoría Cadete en el cual hemos participado con nuestro equipo compuesto por niños de primer y segundo año. Otro año más este excelente grupo consigue asistir a este evento en el que nos enfrentamos a los mejores equipos de Andalucía.

En el primer partido no estuvimos muy acertados contra Gádes de Cádiz, en el peor partido de la temporada posiblemente y no tuvimos claro la forma de atacar y con muchas lagunas en defensa. A pesar de ello al descanso tan sólo íbamos 5 abajo, pero en la segunda parte no nos respondieron las piernas y la cosa fue a peor, obteniendo un resultado de 81-57 en contra.

En la segunda jornada si supimos dar la cara contra un fuerte equipo como Salsa Musa de Córdoba y conseguimos plantar cara en todo momento, trabajando ésta vez si muy bien la defensa y con más claridad a la hora de atacar a sus hombres altos. Conseguíamos así estar a tan solo 1 punto al descanso. En la segunda parte se adelantaron en el marcador y conseguían así la victoria por 57-71.

El tercer día ya sin posibilidad de poder clasificarnos para 1/4 de final nos enfrentamos a Dos Hermanas de Sevilla. En esta ocasión si conseguimos la victoria por 76-63, despidiéndonos de esta Competición con un sabor agridulce, ya que nos quedaba la sensación de poder haber hecho más en el primer encuentro.

De todas formas dar la Enhorabuena a todos los jugadores por su excelente Temporada, y conseguir así esta generación ir al Sector en Mini, Infantil y Cadete.
 
Noticia creada por: --------------- 15/05/12
EL CADETE SE PROCLAMA CAMPEÓN PROVINCIAL
 
Se Impone a Úbeda en el Tercer Partido 70-49
 
La Temporada ha sido fantástica y se aproxima el final, no pudiendo ser de la mejor forma como es proclamándonos CAMPEONES tanto en Cadete B la semana pasada, como ayer en el tercer y definitivo partido del Cadete A ante el Úbeda Viva.

Partido trepidante el disputado en la tarde del viernes 27 de Abril correspondiente a la Final provincial y siendo el tercer y definitivo partido.

El partido comenzaba con un gran ambiente, a pesar de la fecha en Romería de la Virgen de la Cabeza, nuestra afición nos apoyo en este último partido de la temporada. Muy igualado en los primeros compases del partido, pese al nerviosismo y tensión que se respiraba, pero nuestro equipo supo sobreponerse a la derrota de la semana pasa en tierras ubetenses y dió todo un recital de garra en defensa sobre todo, para hacerse con esta importantísima victoria. Al descanso nos íbamos con una ligera ventaja 30-23, pero no suficiente.

Ya en la segunda parte el equipo de Úbeda acusó el tremendo desgaste físico, y cargado de faltas de sus jugadores más importantes nos permitió irnos poco a poco en el marcador en el último periodo. El resultado final fué 70-49 que no reflejó la igualdad durante todo el encuentro.

Agradecer enormemente a nuestra afición el apoyo que nos dió durante todo el encuentro.

Finalmente dar la Enhorabuena a todo el equipo por la gran temporada que ha realizado consiguiendo ser CAMPEÓN de 2ª Categoría y con este partido también CAMPEÓN PROVINCIAL en una Categoría tan difícil y que nunca se había conseguido.

El próximo 7 al 13 de Mayo disputará el Sector de Andalucía en la ciudad de Málaga, siendo otro año más un reto muy difícil ya que nos enfrentaremos a los 16 mejores equipos de Andalucía. ¡¡¡¡¡¡Mucha suerte CAMPEONES!!!!!!!!
 
Noticia creada por: --------------- 28/04/12
EL CADETE B CAMPEÓN DE 2ª DIVISION
 
Se impuso en la Final ante C.B. Toxiria
 
ADB VILLANUEVA DE LA REINA GANA AL CB TOXIRIA DE TORREDONJIMENO LA FINAL DE CADETE MASCULINO (2º DIVISION)

El tercer puesto fue para CAB Linares y el cuarto para AFAT La Carolina.

El pasado sábado, día 21 de abril tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Villanueva de la Reina las Semifinales del Cadete Masculino 2º división. ADB Villanueva de la Reina se impuso a AFAT La Carolina y CB Toxiria de Torredonjimeno al CAB Linares.

En la siguiente jornada tuvo lugar la final y el tercer y cuarto puesto: El tercer puesto fue para CAB Linares, que consiguió la victoria frente a AFAT La Carolina; ADB Villanueva de la Reina consiguió proclamarse vencedor tras una clara ventaja durante todo el partido frente a CB Toxiria de Torredonjimeno.

En los partidos estuvieron presentes José Luis Toribio, Presidente de la Federación Jiennense de Baloncesto, que fue el encargado, junto a Blas Alves, alcalde de Villanueva de la Reina, de hacer entrega de los trofeos.

El próximo viernes día 27 de abril, tendrá lugar la final de cadete masculino 1º división. El partido enfrentará por tercera vez al ADB Villanueva de la Reina con Úbeda Viva; hay que recordar que ya se han disputados otros dos partidos, uno ganado por ADB Villanueva de la Reina y otro por Úbeda Viva.

Este partido es de gran importancia para ambos equipos, ya que aunque ambos vayan a participar en el Sector de Andalucía, que se celebrará a partir del 7 de mayo en Malaga, el vencedor se proclamará Campeón Provincial.
 
Noticia creada por: --------------- 25/04/12
EL BABY VUELVE A SER SUBCAMPEÓN
 
Otro Año más el Baby es Subcampeón Provincial
 
Ante todo pronostico en el primer partido en el que Linares era el favorito, los nuestros hicieron el partido perfecto, defensa excepcional y acierto en ataque, después de una primera parte igualadísima los pupilos de Miguel Hernández empezaron a marcar diferencias con tiro exterior y rápidos contraataques, además de dominar el rebote en inferioridad de cm. En esta ocasión fue el ADB Villanueva quien se llevo el partido con facilidad ( 67 -49 ).
El segundo partido fue otra historia, con solo 5 minutos de descanso nos tuvimos que enfrentar al potente equipo de Andújar que hacia hora y media que descansaban después de ganar al C. B. Jaén. A pesar de este hándicap, no le perdieron la cara al partido en ningún momento manteniendo la igualdad hasta que el cansancio empezó a notarse sobre todo en nuestros jugadores más destacados cargados de minutos. El resultado final (75 – 62), demuestra que en ningún momento dieron el partido por perdido.
Una vez más el baloncesto de Villanueva de la Reina queda entre los mejores demostrando que el trabajo da sus frutos y la cantera va viento en popa
 
Noticia creada por: --------------- 25/04/12
EL CADETE SIGUE INTRATABLE EN CASA
 
Victoria Ajustada en el Primer Partido de la Final contra Ubeda
 
Trepidante partido el disputado en la mañana del sábado del equipo cadete contra un duro rival como es Úbeda Viva, que ha conseguido colarse en la final. Comenzamos con un ritmo altísimo en defensa para poder contrarrestar las dificultades de la zona planteada durante todo el partido por el equipo visitante.


El encuentro estaba muy igualado pero siempre con algún punto por delante tal y como indicada el marcador al descanso (33-32). En el tercer periodo conseguimos sacar una pequeña diferencia que se vio nuevamente reducida y ya en el último periodo conseguimos la diferencia definitiva de 15 puntos que supimos administrar muy bien hasta el final, permitiendo así controlar el tiempo de juego y dar minutos a nuestros jugadores que menos habían jugado.

El resultado final fue 60-55 y nos pone en la eliminatoria 1-0 haciendo valer el factor campo al quedar como primeros en la Liga regular.
 
Noticia creada por: --------------- 15/04/12
EQUIPO CADETE CLASIFICADO PARA EL SECTOR
 
Vence por 2-0 en la Eliminatoria contra C.B. Andújar
 
El equipo Cadete sigue haciendo historia y consigue clasificarse para el Sector al vencer en la Semifinal al C.B. Andújar por 2-0 en la eliminatoria.

Un año más A.D.B.VVA. DE LA REINA disputará un Campeonato de Andalucía, en la Categoría Cadete masculino en esta ocasión. Este equipo consigue hacer historia, ya que sigue su pauta de Clasificación y es nuestro primer equipo que consigue clasificarse en la Categoría Mini,Infantil y Cadete para el Sector.

Mucho ánimo para la Final que se disputará después de Semana Santa.

¡¡¡¡¡Enhorabuena CAMPEONES !!!!!
 
Noticia creada por: --------------- 1/04/12
CONCENTRACION PEQUEBASKET ANDUJAR
 
Los Más Peques 3º en la Concentración de Andújar
 
Los más Peques acuden a la Concentración organizada por C.B.Andújar disputando una excelente mañana de convivencia de Baloncesto y ademásquedando 3º Clasificados.

Mucho animo y a seguir entrenando.
 
Noticia creada por: --------------- 30/03/12
LOS BABY CLASIFICADOS PARA LA FASE FINAL
 
Por Segundo Año Consecutivo Consiguen Clasificarse para la Final a 4
 
Por segundo año consecutivo nuestros babys se clasifican para el play-off final del campeonato al eliminar a Maristas en dos partidos.
En este segundo partido todo fue más fácil para nuestros jóvenes jugadores que desde el principio marcaron diferencias, no dando Maristas sensación de peligro en ningún momento. Fue un partido casi sin historia en el que la superioridad de ADB. Villanueva fue notoria y que en ningún momento tuvo que forzar el ritmo, los diez miembros del equipo jugaron a gran nivel dominando todas las facetas del juego.
Ahora a esperar rival en el play off que se celebrará en un solo día y organizado por CAB Linares probablemente después de Semana Santa
 
Noticia creada por: --------------- 30/03/12
JORNADA DEL 17 MARZO
 
Babys e Infantil Femenino ganan en sus Desplazamientos
 
BABY: Accidentado partido en Maristas en una pista lamentable en la que casi era imposible practicar este deporte. Hasta 5 niños caían con percances en muñecas o rodillas que hubieran mermado el ánimo de cualquier equipo, pero no fue el caso del nuestro que se supo sobreponer a las adversidades y con una buena defensa compenso la falta de puntos.
Después de un comienzo titubeante en que había que adaptarse a las canastas y al campo, los nuestros salieron en el segundo periodo dispuestos a poner tierra de por medio y consiguió irse hasta de 15 puntos en el cuarto periodo. Luego cierta relajación hizo que el equipo contrario se acercara en el marcador, pero un quinteto fuerte sobre la pista controlo el juego para hacerse con la victoria por el tanteo de 34-25.

INF-FEM: Partido duro el de nuestras infantiles como muestra el tanteo en el viejo pabellón municipal de Bailen, con un juego rayando el limite Bailen pudo mantener a raya a las nuestras en el primer periodo, pero poco a poco en el segundo y tercer periodo las nuestras hacían valer la superioridad técnica sobe sus rivales y pusieron puntos de por medio, en el cuarto periodo con un control del juego y del tiempo fue suficiente para aguantar la ofensiva final de las bailenses y llevarse la victoria. Destacar la buena defensa de todo el equipo y que llegábamos a este partido con cuatro minis que para nada desentonaron con el resto aportando su granito de arena en la merecida victoria. Mucho ánimo a Ana Belén en su recuperación, ya que sufrió un lesión de rodilla , con lo que se sigue mermando el equipo infantil.
 
Noticia creada por: --------------- 22/03/12
Prueba de noticia
 
Prueba de insercción de imagenes
 
Prueba para ver como se visualiza la inserccion de imagenes en fotografias dentro de la web.
Gracias y disculpen las molestias
 
Noticia creada por: --------------- 6/02/12
RESULTADOS DE LA JORNADA 28 ENERO
 
La Página web, vuelve a funcionar, al menos las Noticias
 
RESULTADOS JORNDA: • Baby-mas: ADB VVA.REINA - UBEDA VIVA (58-6) • Mini-mas: ADB VVA.REINA - CD SIERRA MORENA (44-77) (Aplazado) CAB LINARES - ADB VVA.REINA ( • Inf-mas: ADB VVA.REINA - CD SIERRA MORENA (68-28) (Aplazado) CAB LINARES - ADB VVA.REINA • Inf-fem: ADB VVA.REINA - CB ANDUJAR (49-37) • Mini-fem: PORCUNA ART – ADB VVA. REINA ( • Cad-mas:(Aplazado) CAB LINARES - ADB VVA.REINA • Cad-mas "B": ADB VVA.REINA - PMJD BAEZA (103-18)
 
Noticia creada por: --------------- 28/11/11
LOS INFANTILES EN EL SECTOR DE MALAGA
 
Un gran mérito estar entre los 16 Equipos de Andalucia
 
"COMENTARIOS PUBLICADOS EN LA FAB"

MARTES: OS UNICAJA (Ameria) 65 - ADB VVA. DE LA REINA 33

OS UNICAJA ALMERÍA 65: García, JA (2); Galindo, JF (5); González, J (0); Del Águila, JM (0); García, A(10); Cano, A (5); Álvarez, JJ (9); Almazán, J (12); Guil, D (0); Rodriguez, JI (0); Golbano, JA (1); Ech, M (21)

E.M. VVA. DE LA REINA 33: Pérez, A (2); Cantero, M (3); Castilla, JM (0); Casado, JM (12); Martínez, M (7); Contreras, A (6); Jiménez, JF (2); Cardeñas, V (0); Gutierrez, C (0); Casado, P (1)

Parciales: 9-12; 19-10; 17-3; 20-8
Árbitros: Aguilar, JA y Campos, M

Comentario:

Comenzó el partido muy igualado, con ambos equipos muy vivos en defensa, con Vva. de la Reina muy descarado en ataque, lo que le proporcionó las primertas ventajas del partido (+3 al final del primer cuarto). Con los quintetos renovados por completo en el segundo cuarto, los almerienses no terminaban de encontrarse cómodos en el campo, todo lo contrario que los villanoveros, que cada vez presionaban más, y conseguían canastas fáciles con rápidos contraataques, lo que le hace llegar al final del cuarto con una ventaja de 6 puntos.

Pero tras el descanso todo cambió. Los almerienses se ponen el mono de trabajo y anulan totalmente el ataque de Vva. de la Reina, consiguiendo un parcial de 17-0 en 9 minutos, con el equipo jienense incapaz de anotar una canasta en juego en todo el cuarto, ya que solo consigue tres tiros libres durante el mismo.

En el último cuarto Os Unicaja Almería, muy metido en el partido, consigue mantener el ritmo impuesto tras el descanso y se lleva la primera victoria del campeonato.


MIERCOLES: ADB VVA. DE LA REINA 22 - ADESA 80 (Cádiz) 72
VVA. DE LA REINA 22: Corcoles, JA (2); Cantero, M (4); Castilla, JM (3); Casado, JM (2); Martínez, M (2); Contreras, A (5); Jiménez, JF (1); Gutierrez, C (0); Casado, P (2); Marín, I (1)

ADESA 80 -72-: Ortega, C (19); Suarez, E (0); Saenz, F (0); Rodriguez, JM (13); Ollero, D (9); Morales, J (4); Vazquez, G (2); Bueno, E (5); Timpaning, C (4); Dominguez, A (4); Galvis, JC (12)

Parciales: 5-22; 5-22; 11-20; 1-8
Árbitros: Retamero, MJ y Medina, G

Comentario: Poco pudo hacer el equipo de Vva. de la Reina frente a un Adesa 80 muy superior desde el principio. Salieron los gaditanos muy concentrados, con una defensa muy presionante que resultó inespugnable para los villanorenses. Rompieron el partido en el primer cuarto gracias a los robos de balón y a los rápidos contraatques. En los cuartos siguientes el rápido juego de Adesa 80 sentenció el partido, cerrando acta a falta de 5 minutos para el final del partido.

JUEVES: CB GRANADA 74 CDB VVA. DE LA REINA 22
CB GRANADA 74: Izquierdo FJ(6), Corts, C (12); Gallas, L (12); Rodríguez, M (5); Arco, A (2); Rodríguez, I (7); García, Y (6), López, P (13); Luna, CF (1); Rodelas, A (3); Pérez, E (7).

VVA. DE LA REINA 22: Córcoles, JA (0); Pérez A(0), Cantero, M (2); Castilla, JM (-); Casado, JM (8); Martínez, M (2); Contreras, A (3); Jiménez, JF (0); Gutiérrez, C (7); Casado, P (0); Marín, I (0), De la Cruz JM(0).

PARCIALES: 28-4, 27-10, 19-8

ÁRBITROS: Aguilar JA y Ponte P

COMENTARIO: Cómodo triunfo del conjunto nazarí en un encuentro intrascendente para la clasificación, y donde los granadinos fueron superiores desde el inicio. Villanueva de la Reina aguntó el segundo periodo para no ser cerrados pero tras el descanso, Granada puso la directa y finalizó el partido
 
Noticia creada por: --------------- 25/05/11
BABY, MINI-MAS E INF-MAS EN LAS FINALES
 
Tres de Nuestros Equipos Disputa una Final esta Temporada
 
MINI-MAS: ADB VVA. REINA 75 – CAB LINARES 56 (FINAL) 2° partido
Los minis afrontaron el segundo partido de la final con una actitud diferente al primer partido y eso se notó en el marcador final. El equipo sacó sus armas y con buen trabajo en defensa y generosidad en ataque conseguimos ir por delante durante todo el encuentro y conseguir una amplia victoria. Ahora queda seguir en esa línea y rematar la faena en tierras linarenses, ya que la eliminatoria se pone muy de cara con un 2-0.


INF-MAS: CAB LINARES 49 - ADB VVA. DE LA REINA 40 (FINAL) 2° partido
Partido importantísimo que los nuestros no supieron afrontar cometiendo numerosos fallos bajo el aro y muchas imprecisiones en el pase. Desde el principio los equipos salieron al campo muy nerviosos pero los locales pronto se ponían las pilas y mandaban en el marcador al descanso 30 a 18. El tercer periodo fue mas igualado pero el marcador oscilaba alrededor de los 15 puntos a favor del equipo linarense, incluso llego a ser 45 a 25, y los nuestros no entraban en juego, padecían lo que se denomina vulgarmente “miedo a ganar”. Llego el último periodo y por fin los villanoveros quisieron jugar a ganar el partido pero ya era demasiado tarde aunque redujeron el marcador a un 49 a 40 final que es mas real a la igualdad entre ambos equipos. Ahora nos toca preparar los 2 partidos en casa en unas fechas difíciles por las próximas festividades. Las espadas están en todo lo alto. ANIMO CHICOS.


BABY: El equipo baby también consigue clasificarse en la Final a cuatro al vencer a Jaén C.B. y disputar una final imposible ante el mejor equipo de la categoría C.B. Andújar. Otro meritorio triunfo, ya que se proclama Subcampeón de la Categoría en una fantástica temporada.
 
Noticia creada por: --------------- 23/04/11
BUEN COMIENZO EN EL PLAY OFF FINAL
 
Mini-mas e Inf-mas. ganan de 1 en la Prórroga
 
Los infantiles ganan de 1 punto en el primer partio de la Final de Play Off a domicilio, tras una prórroga. El partido estaba encarrilado, pero en los instantes finales C.A.B. Linares nos recortaba la ventaja mantenida durante todo el encuentro y forzaba una prórroga que pintaba muy mal, ya que los últimos instantes no fueron muy acertados para los nuestros. Unos instantes finales de infarto podía dar la victoriar a cualquier equipo, pero al final conseguimos una merecida, sufrida y dificil victoria, que pone la eliminatoria 0-1, ya que el equipo local le suponía su primera derrota de la temporada.


En la mañana del sábado se disputaba en casa el primer partido de la eliminatoria Mini-mas ante el mismo rival, C.A.B. Linares, que venía de conseguir una gran clasificación in extremis en la pista de Jaén C.B. Un partido con muchos nervios, debido a la importancia del choque, pero a la vez con impreciones anormales a lo largo de la temporada. El equipo no defendía bien el ordenado ataque linarense y en ataque sufriamos bastante para anotar ya que estabamos completamente estáticos y no realizabamos juego sin balón. En los últimos periodos conseguíamos una ligera ventaja que parecía ser definitiva, pero no supímos aprovecharla y concedíamos hasta 2 prórogas, hasta que por tan solo 1 punto finalmente sumamos la victoria que nos adelanta en la eliminatoria.


Los babys se imponen también al C.A.B. Linares por 2-0 y consigue la clasificación para la Final a 4.
 
Noticia creada por: --------------- 4/04/11
MINI E INF MAS. CONSIGUEN EL SECTOR
 
Aunque Parezca Increible, Minis e Inf. Clasificados para el Sector
 
SENSACIONAL JORNADA LA DE ÉSTA SEMANA CON LA CONSECUCIÓN DE LA CLASIFICACIÓN DE 2 EQUIPOS PARA EL SECTOR.

INF-MAS: JAÉN C.B. 42 - ADB VVA. DE LA REINA 53 (PLAY OFF) 2° partido
Los infantiles viajaban el viernes hasta la capital para disputar el encuentro que le diera el pase a la Final de su Categoría. El partido se presentaba muy interesante e intenso debido a la igualdad demostrada entre ambos equipos. La primera mitad no estuvimos muy acertados y Jaén realizaba una presión y un juego que nos dificultaba demasiado, consiguiendo una ventaja de 10 puntos. El tercer periodo fue crucial endosando un 8-22 con una buena defensa y sin apenas dificultades en salir de la presión, colocándonos 4 arriba de cara al final del encuentro. Esta ventaja supimos mantenerla muy bien y jugar con cabeza los instantes final, llegando al final del encuentro con la victoria tan deseada. El trabajo del equipo ha sido excepcional y ahora toca la final ante CAB LINARES, la cual será muy disputada. ¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!

MINI-MAS: C.B.ANDÚJAR 61 - ADB VVA. DE LA REINA 74(PLAY OFF) 2° partido
En la mañana del sábado nos llevábamos la segunda alegría en tan pocas horas, ya que el Mini también conseguía hacer un buen partido en Andújar y derrotar 2-0 en la eliminatoria al equipo iliturgitano. Salimos muy concentrados con opciones claras de canasta, pero pronto empezaríamos a atascarnos en ataque ya que el balón no circulaba lo rápido que debía y nuestros jugadores muy estáticos. Al descanso conseguíamos una pequeña ventaja que más tarde perderíamos, pero que a partir de ahí y con una buena defensa y unos triples de un espectacular Antonio, nos hacía conseguir una ventaja que ya sería insalvable. El equipo consigue el objetivo por el cual se lleva trabajando desde el año pasado con este grupo y el que ahora afronta una final con garantías de poder quedar Campeón de la Categoría. ¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!

CAD-MAS: JAÉN C.B. 85 - ADB VVA. DE LA REINA 29 (PLAY OFF) 2° partido
Los cadetes se despiden de la Liga en Jaén en un partido sin mucho aliciente por nuestros jugadores pero si que salimos concentrados. El desarrollo del encuentro nos hacía tener demasiadas individualidades e imprecisiones, con lo que el rival seguía incrementando la diferencia. En la segunda mitad y tras la zona planteada, conseguíamos frenar los rápido ataques del rival.
El equipo queda muy satisfecho de la temporada realizada, ya que es de primer año casi en su totalidad. Pero la temporada no hay terminado aquí, ahora seguiremos con los entrenamientos habituales y disputando partidos preparatorios de cara a seguir mejorando con el grupo.

Los Pequebasket se únen a la fiesta y culminan como Campeones la Concentración de Pequebasket celebrada en Porcuna. Tenemos el futuro asegurado.


A.D.B. VVA. DE LA REINA sigue estando entre los mejores en las Categorías de Baloncesto Base de la Provincia. Ya es un logro el Clasificar algún equipo para disputar el Sector de Andalucía, pero mucho más este año con dos equipos, Mini e Infantil en Masculino. Cuando acudimos a este evento se nos reconoce ya a nivel Andaluz, porque el mérito no es ir un año, sino ir año tras año con nuestro equipos. Una población como Villanueva, con poco más de 3.000 habitantes y que ya es una habitual en los Calendarios del Sector.
Las fechas a disputar serán del 23 al 29 de Mayo en Málaga el Infantil y del 21 al 26 de Junio en Sanlucar de Barrameda (Cádiz) como viene siendo habitual el del Mini.
 
Noticia creada por: --------------- 20/03/11
INTRATABLES EN LOS PLAY OFF
 
Mini-mas e Inf-mas a un solo paso del Sector
 
MINI-MAS: ADB VVA. DE LA REINA 89 - C.B. ANDÚJAR 76 (PLAY OFF)
Una gran victoria en el primer partido de play-off de semifinales ante un CB Andújar. que nos lo puso muy complicado durante todo el encuentro. Nuestros chicos dominaron desde principio a fin pero no conseguían irse en el marcador. Los nuestros salieron muy concentrados y a luchar por el partido con una buena circulación del balón pero algunos fallos en la defensa y los numerosos fallos desde la línea de 3 hizo que la distancia en el marcador no fuera tan abultada, llegando al final de la primera parte con un resultado de 47-46 a nuestro favor. Al comienzo de la segunda parte los chicos no conseguían enmendar sus errores en defensa lo que supuso igualar aún más el electrónico. En el quinto periodo conseguimos un parcial de 16-5 lo que nos permitió conseguir la victoria para nuestros chicos. Destacar la aportación de Josemi con 38 puntos tiró del equipo y por supuesto el esfuerzo de todos de los componentes del equipo tanto los que jugaron como los que les tocó descansar en esta jornada. Ya sólo queda un pasito más para conseguir el objetivo, así que mucha concentración y recordad !SOMOS UN EQUIPO, Y DEBEMOS DEMOSTRARLO!

INF-MAS: ADB VVA. DE LA REINA 52 - JAÉN C.B. 45 (PLAY OFF)
Partidazo el disputado la mañana del sábado entre nuestros chicos infantiles y los del CB Jaén. El partido comenzó muy igualado como ya se esperaba dada la igualdad que hay entre ambos equipos. Se suponía un tanteo bajo, así que cada canasta era importantísima. El primer periodo fue de intercambios de canastas (10-15), en el segundo periodo la dinámica fue la misma, con ataques estáticos, alcanzando el rival la máxima diferencia de 8 puntos. La segunda parte se prometía vibrante y así lo fue ante una grada que presentaba un magnifico ambiente, quizás el mejor de toda la temporada.
Al empezar el tercer periodo nuestros chicos salieron a por todas acercándose en el marcador 26 a 27 mediado el periodo, viéndose buenas combinaciones de balón y mucha intensidad en las defensas. Comenzaba el ultimo periodo y las espadas estaban en todo lo alto, este partido era fundamental para poder llegar a la final, los nuestros empezaron un poco dubitativos pero trascurridos los primeros 3 minutos todo empezó a ir mejor trabajando mucho y bien dentro de la zona donde un gran Juanma Casado estaba intratable, siendo sin duda el jugador del partido con 24 puntos e innumerables rebotes muy bien acompañado por un Manolo que acabo lesionado y una importantísima labor defensiva de Apolo. Nuestros chicos alcanzaban una diferencia de +7 que supieron administrar en los últimos compases del partido. ¡¡¡ENHORABUENA CHICOS!!! Pero recordad que aun queda mucho por hacer esto solo es el principio.

CAD-MAS: ADB VVA. DE LA REINA 55 - JAÉN C.B. 109 (PLAY OFF)
Muy buen partido el disputado por los cadetes, pero claro ante el mejor rival de la provincia en ésta categoría. Salimos bastante concentrados e intetamos realizar un partido serio, de hecho el primer periodo el marcador era 15-32. En el segundo periodo y tras realizar cambios importantes en el equipo visitante, seguimos a la estela y no conseguíamos realizar ataques muy fluidos contra la zona, llegando al descanso 28-54. La 2ª mitad fue un poco de lo mismo, pero el equipo siguió trabajando hasta el final, a pesar del resultado final. Enhorabuena chicos, muy buen trabajo de dignidad. Anotadores: Victor(2), Enrique(6), Juan Ant.(2), A.García(14), Pérez(-), Ruano(6), Mariscal(22), Córcoles(-).

BABY: ADB VVA. DE LA REINA 55 - C.B. TOXIRIA “B” 4
Nueva victoria contra el colista que cerró acta en el tercer periodo, tras un tanteo muy alto en los primeros periodos (20-0 y 20-2). En el tercer periodo se cerró acta con el tanteo de 15-2. Nuestros peques han conseguido la primera plaza de su grupo y ahora les toca seguir con buen pie en los play-off. Anotadores: Ismael S.(5), Fco. José(7), Loli(2), David(-), Aroa(20), Lucía(2), Francisco(-), Antonio(5), Alejandro(6), Juan Alberto(4), Alex(2), Ismael G.(2). Estos son los anotadores hasta el 3er periodo, destacar que todos los jugadores anotaron después de haber cerrado el acta.
 
Noticia creada por: --------------- 16/03/11
ÚLTIMA JORNADA DE LA LIGA REGULAR
 
Preparados con Garantías para los Play-off
 
MINI-MAS: - I.E.S. SIERRA MORENA 19 - ADB VVA. DE LA REINA 70
Otra victoria más y con ésta nuestros peques terminan el último partido de la liga regular. El equipo viajaba a tierras iliturgitanas con el objetivo de dar más minutos y hacer más rotaciones en el banquillo de las habituales. El encuentro comenzaba con una muy buena presión en defensa y culminando algunas jugadas con una buena circulación del balón, llegando al final de la primera parte con un resultado de 19 - 52 a nuestro a favor. Ya en la reanudación del encuentro nuestro equipo salió muy concentrado y cerró acta dejando con los mismos puntos al equipo rival con los que concluyó el tercer cuarto, terminando con un resultado de 19 - 70. Ahora toca preparar los play-off que darán comienzo este viernes frente a un rival difícil como es el Cb Andújar. !HA LLEGADO LA HORA!


INF-MAS: C.B. MENGÍBAR - ADB VVA. DE LA REINA (AMISTOSO)

CAD-MAS: DESCANSO

MINI-FEM: ADB VVA. DE LA REINA 38 - ÚBEDA VIVA 70
Esta semana se disputaba el segundo partido de los play-off, el primer partido fue ganado por Úbeda Viva con una amplia ventaja. En este partido las nuestras comenzaron bien el primer periodo, solamente perdiendo de 6 puntos (6-12), pero en el segundo periodo se escaparía el equipo visitante a 17 puntos (12-29) y en el descanso la desventaja era de 20 puntos (19-39). En el cuarto periodo conseguíamos un tanteo 11-9 a nuestro favor, pero en el último periodo nuestras niñas bajaron los brazos, recibiendo un parcial de 0-10. Destacar a Manola, jugadora de Úbeda, que a sido la principal protagonista del partido consiguiendo 35 puntos.

BABY: C.B. ANDÚJAR “B” 12 - ADB VVA. DE LA REINA 62
De nuevo nuestros peques obtuvieron una victoria, esta vez ante C.B. Andújar “B”.
Los babys dominaron durante todo el partido sin problemas ante el equipo femenino de Andújar, y en el 5º período lograron cerrar el acta.
La semana que viene se juegan el pase a la siguiente fase como primeros de grupo ante C.B. Toxiria. Anotadores: Alejandro(6), Loli(0), David(2), Aroa(0), Lucía(5), Fco. Castilla(13), Rubén(2), I. Soto(17), Juan Alberto(8), Alex(4), Gutiérrez(5).
 
Noticia creada por: --------------- 8/03/11
LA COMPETICIÓN LLEGA A SU RECTA FINAL
 
Importantes Victorias: Cadetes en Martos, Minis en Porcuna y Babys en Jaén
 
MINI-MAS: - PORCUNA ART. IBERICO 78 - ADB VVA. DE LA REINA 104
Victoria muy trabajada por parte de nuestros chicos, la conseguida en la tarde del sábado ante un rival que siempre nos lo pone muy complicado en su casa. El encuentro comenzaba muy igualado por parte de ambos conjuntos con muchos fallos en defensa por parte de nuestros peques y una buena circulación del balón al contraataque del equipo local, llegando al final de la primera parte con un resultado muy apretado de 47-51 a nuestro favor. Tras el descanso los equipos salieron muy fuertes con un 4º periodo muy flojo por parte de nuestros chicos, pero que supieron enmendar en la parte final con una muy buena defensa presionante y anotando canastas muy rápidas al contraataque, consiguiendo imponerse en el marcador final con un resultado de 78-104. Nuestros chicos seguirán trabajando de cara al último partido de la liga regular y también a los play-off. Todavía queda mucho trabajo peques. MUCHO ANIMO CHAVALES!

INF-MAS: DESCANSO

CAD-MAS: C.B. MARTOS - ADB VVA. DE LA REINA
Impresionante victoria la conseguida en casa de C.B.Martos, a pesar que seguimos sin presentar a todo el equipo por la bajas. El partido fue muy igualado, pero el gran trabajo defensivo realizado, fue crucial para conseguir este partido, que nos servia para conseguir la cuarta plaza definitiva en la clasificación y resarcirnos del partido de ida en que no estuvimos a la altura. El comienzo fue impreciso por nuestra parte, ya que no terminábamos de ajustar la defensa, pero cuando conseguimos plasmar el planteamiento de dicho partido, robábamos con cierta facilidad y su consecuente anotación. Ello nos permitía pensar que si seguíamos trabajando en esa línea lo conseguiríamos, y así fue. La parte final del encuentro la teníamos bien amarrada al levantar un marcador en contra de 8 puntos y conseguir una ventaja de 6. Anotadores: Osorio(6), Enrique(2), Juanma(3), A.Garcia(13), M.Pérez(-), J.Ruano(11), Mariscal(34), P.Córcoles(2).

BABY: JAÉN C.B. “B” 37 - ADB VVA. DE LA REINA 41
Partido muy importante el que disputaron nuestros peques que se jugaban el seguir a la cabeza de su grupo. Al principio del partido nuestros babys comenzaron con muchas ganas y consiguieron encarrilar una buena racha de canastas que llegaron a ponernos hasta +10 puntos, esta ventaja se mantuvo hasta el principio del 5º periodo. A partir de ahí. Jaén C.B. recorto la distancia hasta ponerse a 6 puntos a un minuto del partido. Defendíamos muy bien pero no teníamos acierto en ataque. Al final se consiguió la victoria y el seguir líderes de grupo. Ahora nos toca seguir con esta buena racha de victorias y lograr quedar 1° de grupo. Anotadores: Alejandro(4), Fco José(2), Loli(2), David(2), Aroa(4), Lucía(2), Fco Castilla(-), Rubén(0), I.l Soto(9), Juan Alberto(10), Alex(-), I.Gutierrez(6).

CONCENTRACIÓN PRE-BABY: Los pre-baby acudieron en cuadro a la Concentración de Febrero organizada por Marmolejo.
 
Noticia creada por: --------------- 23/02/11
ESTA SEMANA, PLENO DE VICTORIAS
 
Todos los Partidos Disputados esta semana los Contamos por Victorias
 
MINI-MAS: ADB VVA. DE LA REINA 85 - ÚBEDA VIVA 54
Tras la sufrida derrota la pasada jornada a domicilio ante el Cb. Jaén nuestros chicos consiguieron una más que merecida victoria en casa ante el Úbeda Viva. Nuestro equipo comenzaba mandando en el marcador tras una buena defensa de nuestros peques, aunque en el ecuador de la primera parte nuestro conjunto no conseguía irse en el marcador llegando al final de este con un resultado de 57-36. Tras la reanudación, nuestro conjunto bajó la intensidad en defensa y en ataque no terminaba de circular el balón llegando al final del 4º periodo con un tanteo de 5-8. Ya en el 5º periodo nuestros chicos salieron plenamente a por el partido y luchó hasta el final terminando el encuentro con un resultado de 85-54 para los nuestros. El equipo debe seguir trabajando para mejorar los errores y mejorar aún más como equipo. Recordar chavales esto acaba de empezar hay que seguir trabajando para conseguir los objetivos marcados. ¡ANIMO CHICOS!

INF-MAS: ADB VVA. DE LA REINA 67 - ÚBEDA VIVA 17
Partido resuelto sin muchas complicaciones por parte de nuestros chicos ante el rival más flojo de la liga. En el primer cuarto ya ganábamos 24 a 2, muestra de una buena defensa y rápidos contraataques ante un rival que se presento con tan solo 8 jugadores. Mediado el tercer periodo se cerraba el acta por un tanteo de ADB Villanueva 67 -- Úbeda 17. Este partido dio para que todos los nuestros tuvieran su oportunidad y los que disfrutan de menos minutos pudieran jugar. Ahora toca preparar los play off , A TRABAJAR DURO.

CAD-MAS: ADB VVA. DE LA REINA 46 - ÚBEDA VIVA 37
Los cadetes consiguen una trabajada victoria ante un Úbeda que nos puso muchos impedimentos hasta el final. A pesar de las bajas de Mariscal, Osorio y V.Aguilar, supimos defender muy bien en la recta final del encuentro y ello nos llevó a este triunfo. Con un tanteo tan corto, cada canasta conseguida tenía un valor doble. A la espera de el último partido de la fase regular, el equipo comienza a recomponerse ya que esta semana si dispone de todos sus efectivos, y prepara el difícil encuentro ante el C.B. Martos.

BABY: El equipo Baby sigue pie firme a los play-off ganando los 2 partidos disputados esta semana. El aplazado ante el CAB Linares no tuvo mayor dificultad ante la gran diferencia entre los equipos. En la tarde del domingo, nos visitaba el nuevo equipo de C.B. Baños, y que también se solventó con una victoria, haciendo referencia a lo fuertes que se muestran en casa.

CONCENTRACIÓN PEQUEBASKET: Esta semana acudían los más peques a Torredonjimeno dónde se disputaba la Concentración correspondiente al mes de Febrero, y en la cual se mostraron muy activos y consiguieron imponerse en 3 de los 4 partidos disputados.
 
Noticia creada por: --------------- 16/02/11
ÚLTIMAS Y DECISIVAS JORNADAS
 
Los Equipos se Preparan para los Play-off
 
MINI-MAS: JAÉN C.B. 75 - ADB VVA. DE LA REINA 74
.

INF-MAS: JAÉN C.B. 27 - ADB VVA. DE LA REINA 39
Buen partido el disputado en La Salobreja por nuestros chicos derrotando al equipo jienense por un claro 27 a 39. El comienzo de partido fue un poco lento y ambos equipos estaban “fallones” cara al aro muestra del respeto que hay entre ambos equipos que ya se conoce bien tras numerosos enfrentamientos en años anteriores. La dinámica de los dos equipos fue la misma en toda la primera mitad, llegando al descanso con un tacaño marcador de 14 a 13. La segunda mitad en cambio tuvo más dinamismo sobre todo por parte de los nuestros que dieron la vuelta al marcador gracias al juego de nuestros pivots y la gran defensa del equipo en general llegando al final del tercer cuarto 21 a 26. El último periodo fue muy intenso, pues estaba en juego la segunda plaza de la clasificación y para ello necesitábamos ganar de 7, y tras una gran defensa y un buen control en el ataque nuestros chicos se llevan el partido por un tanteo de 27 a 39. Un gran trabajo del equipo en general destacando la labor en defensa de Apolo y el esfuerzo en la pintura de Manolo. ¡¡¡ENHORABUENA CHICOS!!! Recordad que esto solo es un paso en el camino hay que seguir trabajando.


CAD-MAS: JAÉN C.B. 161 - ADB VVA. DE LA REINA 23
El cadete disputa el partido más incongruente de toda la temporada. Con numerosas e importantes bajas acudimos a dicho encuentro y completando con infantiles. El equipo tan solo quería sacar el encuentro adelante a pesar de las circunstancias, pero nos encontramos con un equipo que no sabemos muy bien cual era su propósito ya que nos sometió a una presión a todo campo los 40 minutos, de ahí el abultadísimo marcador. Esperamos que le sirviera de muy buena preparación de cara al Sector y allí lo pueda emplear igualmente, aunque posiblemente no se encuentre con equipos del nivel del nuestro de ésta semana. Aún así fuimos capaces de acabar el partido dignamente, a pesar del resultado.


JUNIOR: ADB VVA. DE LA REINA 56 – ÚBEDA VIVA 87
El equipo sigue con muchas bajas, aunque siempre dimos la cara, en el primer periodo jugamos un gran juego aun perdíamos de uno al finalizar, el segundo periodo no estuvimos nada acertados de cara a aro por lo que nos hicieron un 7-25 de parcial que dejo el encuentro un tanto a su favor, todo debido a su superioridad reboteadora. Tras el descanso continuaban las carencias en el aspecto reboteador, y seguíamos a la estela con un 19-25 de parcial. El cuarto periodo aunque los nuestros lo seguían intentado, no era posible, ya que la acumulación de faltas en los primeros compases nos llevaron a no poder desarrollar nuestro juego con fluidez.

MINI-FEM: PORCUNA ART. IBERICO 51 – ADB VVA. DE LA REINA 54
Gran partido el disputado y reñido en la tarde del domingo en las que las minis se jugaban el segundo puesto del grupo. El partido era muy complicado ya que teníamos que ganar de más de 14 puntos. El partido comenzaba bien ganando el primer periodo 4-12 ,y con muchas posibilidades de remontar los 12 puntos pero sería un espejismo. En el tercer periodo nos harían un parcial de 10-0 en el que se acercarían en el marcador 22-23 y de esta forma finalizaría la primera parte. En la reanudación, el partido seguía con el tanteo igualadísimo con ventajas de 2 o 3 puntos, pero en el sexto periodo las nuestras con una fuerte defensa y penetraciones rápidas conseguíamos irnos en el último minuto de 3 y terminar el partido con el resultado de 51-54. Al no conseguir la diferencia de más de 12, quedamos terceros de grupo, pero hay que agradecer el gran partido realizado por las nuestras.
ADB VILLANUEVA DE LA REINA 23 - 64 CB ANDÚJAR
Difícil partido el disputado en la tarde del sábado, en la que el equipo local se enfrentaba al líder del grupo el CB Andújar. El partido comenzó muy bien ganando el primer periodo con un resultado de 7-4. En el segundo cuarto, y la lesión de Raquel nos endosaron un parcial de 0-18, en la cual se distanció bastante el equipo visitante 9-30, llegando all descanso 11-36. La segunda mitad siguió en la misma tónica, y a pesar de gran esfuerzo realizado por el equipo contra el líder, la diferencia seguía creciendo hasta el 23-64 final.

INF-FEM: PORCUNA ART. IBERICO – ADB VVA. DE LA REINA


BABY: C.A.B. LINARES - ADB VVA. DE LA REINA (APLAZADO)
Partido aplazado para el próximo Sábado 12 de Febrero a las 9:30 h.
 
Noticia creada por: --------------- 8/02/11
CINCO PARTIDOS EN CASA EN ESTA JORNADA
 
Los Equipos Base continuan Ganando, Cadetes y Junior con Dificultades
 
MINI-MAS: ADB VVA. DE LA REINA 80 – C.B. ANDÚJAR 72
Otra victoria muy igualada por parte de nuestros chicos, en este caso contra uno de los conjuntos más competitivos de la liga regular. El encuentro comenzaba muy igualado por parte de ambos equipos con un buen contraataque del equipo visitante y una buena movilidad de balón del equipo local, llegando al descanso con un resultado a favor de 41-27. Tras la reanudación del partido nuestros peques bajaron la intensidad en defensa cuya situación supo aprovechar muy bien el equipo iliturgitano impidiendo que nuestro equipo consiguiera irse en el marcador y viviendo así un final del encuentro muy igualado pero que al final supimos resolver y conseguir una victoria muy sufrida. El equipo seguirá trabajando para enmendar los errores y mejorar aún más, ya que queda una segunda vuelta mucho más dura que la anterior y todavía no está conseguido el objetivo marcado a principio de temporada.

INF-MAS: ADB VVA. DE LA REINA 61 – C.B. ANDÚJAR 56
Como viene siendo habitual a nuestros chicos se les atraganta los comienzos de partido y este sábado volvió a ocurrir contra un CB Andujar muy dinámico sobre todo en ataque. La primera mitad fue claramente para los iliturgitanos aunque el marcador reflejaba un tanteo de 25 a 31. En la segunda mitad parecía que los nuestros empezaban a entrar en calor pero no terminaba de funcionar la defensa por lo que los visitantes seguían consiguiendo canastas fáciles aunque contrarestadas con buenos contraataques de los villanoveros, llegando al final del tercer periodo con un apretado 44 a 45. En el último cuarto los locales salieron a por el partido y sumado a la 5 falta de su mejor jugador todo fue más fácil llegando al final con una ventaja de 5 puntos. Ahora toca entrenar duro esta semana para poder enfrentarnos el próximo sábado a Jaén CB donde esta en juego la segunda plaza de la tabla, animo chicos ¡¡¡¡¡PODEMOS.!!!!!

CAD-MAS: ADB VVA. DE LA REINA 57 – C.B. ANDÚJAR 93
Partido complicado ante el 2° clasificado el que se nos presentaba este fin de semana, y que no estuvimos a la altura, en la mayor parte del encuentro. El comienzo fue trepidante para nosotros, pero pronto bajamos la guardia y el equipo visitante se aprovechaba de nuestras numerosas imprecisiones para anotar con facilidad, llegando así al descanso con un 26-53. En el tercer periodo supimos mantener la calma e hicimos mejor las cosas y conseguimos un periodo igualado perdiendo tan solo de 2. El último periodo siguió la misma tónica y cosechábamos una derrota antes de la visita al líder, quedando la sensación de que pudimos haber dado más en el campo.


JUNIOR: ADB VVA. DE LA REINA 62 – C.B. LINARES 99


MINI-FEM: PORCUNA ART. IBERICO – ADB VVA. DE LA REINA (APLAZADO)
Partido aplazado para el próximo Domingo 06 de Febrero a las 18:00 h.



INF-FEM: PORCUNA ART. IBERICO – ADB VVA. DE LA REINA (APLAZADO)
Partido aplazado para el próximo Domingo 06 de Febrero a las 18:00 h.

BABY: ADB VVA. DE LA REINA 52 – AFAT LA CAROLINA 2
Los Babys van imparables en la recta final del Campeonato, consiguiendo una nueva victoria ante un débil rival, que notó en demasía la ausencia de su jugador n° 9, que nos fue el más determinante en el partido de ida.

PRE-BABY:
Se disputó el pasado Domingo la concentración Pre-baby organizada por el CAB LINARES, y con la participación de 6 equipos, entre los cuales el nuestro, que pudo disfrutar de un gran día al imponerse en todos los encuentros disputados, haciéndose así con su primer título de este año, siguiendo así la estela del año pasado.
Informaros que el próximo sábado aparecerá información de dicha concentración en el Diario JAÉN, por si deseáis haceros con un ejemplar.
 
Noticia creada por: --------------- 2/02/11
PRESENTACIÓN TORNEO DE REYES
 
Gran Éxito tanto Deportivo como de Asistencia de Público
 
 
Noticia creada por: --------------- 11/01/11
TODOS LOS EQUIPOS CONSIGUEN LA VICTORIA
 
Muy Buenos Resultados los Obtenidos en la Última Semana del 2010
 
MINI-MAS: JORNADA DE DESCANSO


INF-MAS: ADB VVA. DE LA REINA – C.B. MENGÍBAR (AMISTOSO)
Partido amistoso contra el Cadete de Mengibar en una jornada de descanso, en la cual el equipo sigue notando la falta de ritmo de la competición y la intensidad de los entrenamientos, cosechando así una derrota ante un rival que se pudo haber ganado.


CAD-MAS: ADB VVA. DE LA REINA 59 –-- C.B. LINARES 55
Gran partido el disputado por el Cadete, ya que nos visitaba un C.B. Linares que consiguió derrotarnos en el primer partido de Liga en su campo. Salimos con una buena defensa y conmuchas ganas de hacer bien las cosas, pero poco a poco empezamos a trabajar de forma individualista y eso nos llevaba a ir mermando nuestras posibilidades ante la zona del equipo rival, llegando al descanso muy igualados. En la segunda parte y cuando peor nos iba, tras la eliminación por faltas de Mariscal y A. García, fue cuando mejor supimos trabajar lo entrenado durante la semana y tras el acierto en los triples de Victor y una buena defensa, nos llevó a la victoria por 4 puntos, igualando así el basket-average con este equipo.


JUNIOR: C.B. BAILÉN 62 --- ADB VILLANUEVA 71
Partido disputado en la tarde del martes contra un Bailen que peleaba cada balón como si fuera el último y que aunque teniendo mas superioridad debajo de aro y en nº de jugadores, nuestro junior esta vez si pensando y controlando el partido supieron llevar este partido engañoso hacia adelante para terminar llevándose la victoria ante el equipo bailenero. Los parciales fueron 11-16,16-18,20-15,15-22. El equipo debe de seguir trabajando para alcanzar el objetivo de esta temporada, aunque para ello necesita tener a todos los efectivos disponibles, para así tener un equipo mas acoplado dentro de la pista. Destacar el esfuerzo de Mariscal ya que aunque se había hecho daño en el dedo quiso jugar los dos últimos minutos para no dejar al equipo con 4 sobre la cancha cuando R. Anguita fue eliminado por faltas.


MINI-FEM: ADB VILLANUEVA 60 --- JAEN C.B. “B” 25
Un gran partido el disputado en la mañana del sábado en el que enfrentaba al ADB Villanueva de la Reina y el CB Jaén b en categoría Mini Femenino. El partido comenzaba muy cómodo para nosotros haciendo un parcial en el primer periodo de 14-0. Al descanso nos fuimos con una ventaja de 17 puntos (28-11). En la segunda mitad, y con un quinteto de primer año, perdería el periodo por 4-8 (32-19). En el quinto periodo nos iríamos del marcador, con un gran periodo realizado por Raquel y Mari Carmen que harían un parcial de 20-0 (53-19). En el sexto sacaríamos otra vez al quinteto del cuarto periodo pero esta vez sí ganaría en el tanteo del periodo. Dejando el partido con una ventaja de 35 puntos (60-25).Hay que destacar el gran partido realizado por las niñas de primer año, ya que al ser nuevas este año en esta categoría se van adaptando bien y de esta forma tendremos el año que viene un gran equipo en la categoría mini femenino.

INF-FEM: JORNADA DE DESCANSO


BABY: C.B. TOXIRIA “B” 0 --- ADB VILLANUEVA 50
Nueva victoria del baby mixto en un encuentro sin complicaciones.
Nuestros jugadores se encontraron muy cómodos en un partido en el que metieron una canasta tras otra hasta cerrar el acta en el minuto 1 del 6° periodo. Destacar que casi todos los jugadores aportaron puntos en ataque.
 
Noticia creada por: --------------- 23/12/10
LLEGAMOS A LA RECTA FINAL DE 2010
 
El Baby y Mini-mas siguen Camino firme
 
MINI-MAS: ADB VILLANUEVA 69 --- C.D. IES Sª MORENA 18


INF-MAS: JORNADA DE DESCANSO


CAD-MAS: JORNADA DE DESCANSO



JUNIOR: ADB VILLANUEVA 73 --- C.A.B. LINARES 79
Los dos equipos disputaron un partido que fue bastante bonito de ver, con intercambio de canastas por parte de los dos conjuntos. Nuestro equipo llego a tener una ventaja de 11 puntos en los primeros compases del segundo periodo, pero la zona impuesta por el CAB, se le atraganto ya que era incapaz de introducir un balón en el cesto debido a las imprecisiones en el tiro y no supimos mantener la cordura suficiente para proteger esa ventaja, mientras que el equipo visitante con contraataque rápido y penetraciones fáciles consiguió ir al descanso con una ventaja de 4 puntos. Los nuestros lo intentaban y no bajaban los brazos, era un tira y afloja nosotros por delante luego ellos. En la fase final del encuentro y al no materializar tiros libres nos hizo perder el encuentro.


MINI-FEM: C.B. MARTOS 33 --- ADB VILLANUEVA 43
Partido muy sufrido en la tarde de viernes en la localidad de Martos. El equipo venía de cosechar dos derrotas consecutivas y quería ganar este partido para no descolgarse de los puestos de arriba. El partido comenzó bien para las nosotras ganando el primer cuarto por un parcial de 0-10, pero fuimos perdiendo dicha ventaja llegando al descanso (22-20). Ya en la segunda parte, mucho más concentradas y con una fuerte defensa y contraataques rápidos, conseguíamos ganar el partido por 10 puntos de diferencia. Destacar la labor de todo el equipo ya que debido a las condiciones de la pista y con tan escasez de luz las nuestras no desarrollaron el juego habitual, pero conseguimos el partido y de esta forma asegurarnos la tercera plaza del grupo.

INF-FEM: C.B. MARTOS 33 --- ADB VILLANUEVA 19
Encuentro contra el segundo clasificado y un gran conjunto como es el C.B. Martos, donde nuestras chicas dieron síntomas de mejoría con respecto a la primera vuelta, ya que en el descanso solo perdíamos de 6 aunque la diferencia final fuera de 14. Comenzó un tanto extraño para nosotros que no encontrábamos en el primer cuarto la manera de llegar a canasta contraria, pero en el segundo cuarto Natalia en el rebote y Cristina, empezaron a poner algunos dígitos en el marcador. En el tercer periodo volvimos a tener los mismos problemas que al comienzo del encuentro, no encontrando la manera de hacer un ataque hasta que el equipo, comenzó a jugar como tal, con una cierta mejoría tanto en defensa como en ataque, con los rebotes de Irene en la fase final del partido.


BABY: ADB VILLANUEVA 61 --- C.B.ANDUJAR “B” 40
Nueva victoria para los nuestros. El equipo iliturgitano, compuesto solo por niñas, se adelanto en el marcador durante el primer periodo por la falta de defensa de nuestros baby´s. En el segundo periodo empezamos a encarrilar el partido y al ponernos por delante en el marcador no hubo problema para obtener la victoria. A destacar el gran trabajo en ataque del equipo y entre ellos a Juan Alberto con 26 puntos, la defensa estuvo algo más floja al principio del partido aunque luego se mejorando.
Enhorabuena por la victoria y a seguir entrenando.
La jornada anterior cosechábamos la primera derrota en casa de Úbeda Viva por un apretado 44-39 en una cancha tan difícil por sus dimensiones. La mejoría del equipo es evidente día a día, y esperamos que llegue muy lejos en la fase final.

Pre-BABY: Los pre-baby disputan un Cuadrangular entre C.b.Andújar, C.A.B. Linares y Porcuna Art. Iberico.
 
Noticia creada por: --------------- 15/12/10
UNA JORNADA MUY COMPLICADA
 
Los Masculinos en Ubeda y el Femenino en casa contra Porcuna
 
MINI-MAS: ÚBEDA VIVA 49 --- ADB VILLANUEVA 73
Suma y sigue para nuestros "minis". Otra victoria más y ya van cuatro de manera consecutiva, por lo que siguen invictos en la liga regular Mini Basket 1ª División. Nuestros chicos viajaban a tierras ubetenses con la idea de que el equipo local no les iba a poner las cosas nada fáciles, y así fue. El encuentro comenzaba con una gran igualdad debido a la defensa del equipo local y a los incontables fallos por parte de nuestro conjunto en la movilidad del balón y tiros errados en la primera parte del choque. Ya en la segunda parte nuestro equipo supo enmendar sus errores con una buena presión a medio campo y el acierto desde la línea de "3", llegando al final del encuentro con un resultado a favor de 49-73, sacando una victoria en un campo muy complicado para nuestros chicos.


INF-MAS: ÚBEDA VIVA 18 --- ADB VILLANUEVA 68
Nueva victoria de nuestros infantiles ante un flojo rival plagado de jugadores mini basket. El equipo comenzó muy fuerte tanto en defensa como en ataque y con un alto nivel de concentración llegando al final del primer cuarto 6-34. En el segundo periodo los villanoveros bajaron un poco el ritmo sobre todo en defensa y el balón circulaba con mas dificultad aun así se ampliaba la diferencia y llegábamos al descanso 16-53.
En el minuto 3 del tercer periodo tras una buena presión de los nuestros se llegaba al 18-68 definitivo. En este partido hubo minutos para todos los nuestros destacando la labor de Pablo Casado e Iván Marin y el debut de Francis Benítez. Animo chicos y a seguir trabajando que aun queda mucho por hacer y mucha liga que jugar y recordad que "nunca se ha logrado nada sin entusiasmo".


CAD-MAS: ÚBEDA VIVA 43 --- ADB VILLANUEVA 47 (suspendido)
Partido muy igualado en que salimos “enchufados” y muy concentrados tanto en defensa como en ataque y conseguimos anotar hasta 15 puntos en los primeros 5 minutos. A partir de ahí la concentración bajó y dejamos anotar con facilidad al rival consiguiendo una mínima ventaja al descanso. En el tercer periodo seguía la misma tónica hasta que a falta de 1.25 para finalizar este periodo, se tuvo que suspender el encuentro ya que había una gotera justo en la zona dónde defendíamos, y tras varias caídas se suspendió el encuentro por la incesante lluvia. Aún sin terminar el encuentro nos trajimos los 3 puntos, pero en este caso los que le dieron a Víctor tras un corte en el dedo antes del comienzo del partido. Mucho ánimo y te deseamos una pronta recuperación.


JUNIOR: C.B. LINARES 129 --- ADB VILLANUEVA 26
Parido muy complicado contra un rival durísimo como C.B. Linares, que nos sometió a una fuerte presión durante los 40 minutos, y en el que sólo acudimos con 5 jugadores. Debemos seguir trabajando con este grupo para afrontar con ciertas garantías los próximos partidos y lograr el difícil reto como es poder formar un equipo Junior en una localidad como ésta y con las dificultades que nos hemos encontrado este año. Ánimo chicos y a seguir trabajando y nos os preocupéis por esta derrota, que aunque abultada, no es más que una derrota.


MINI-FEM: ADB VILLANUEVA 53 --- PORCUNA ART. IBERICO 67
Partido muy interesante el jugado en la mañana del sábado de la cuarta jornada entre dos equipos modestos. Llegábamos con algunas bajas importantes a un encuentro en el que los dos equipos muy igualados se mantuvieron así durante todo el partido, con unas diferencias mínimas. El partido comenzó con una ventaja visitante de 5 puntos (13-18), en el segundo periodo se distancian a 12 puntos (16-28), y en el tercer periodo nuestro equipo se acercarca al marcador, incluso teniendo oportunidades de empatar el partido (32-35). Al reanudar el encuentro el equipo local se distancia otra vez a 10 puntos y se mantiene hasta el final esta ventaja. Nuestras jugadoras no podían impedir los contraataques visitantes y el partido finaliza con el resultado de 53-67 para Porcuna. Destacar la aportación de Raquel y Juana Mari que mantenido el partido vivo hasta el último momento. Con este resultado bajamos a la tercera plaza del grupo, con lo que nos tocará intentar ganar los próximos partidos para poder seguir en los puestos de arriba del grupo.


INF-FEM: ADB VILLANUEVA 42 --- PORCUNA ART. IBERICO 45
Derrota de nuestras chicas contra un rival directo como es Porcuna. El partido comenzó muy bien para nuestras chicas con un 17-6 en el primer periodo, pero a partir de hay bajamos los brazos en defensa y tampoco funcionaba el ataque, perdiendo así los tres periodos siguientes. El equipo no mostró su mejor cara, ya que puede sacar mucho más rendimiento con las jugadores que tenemos, pero las irregularidades en los últimos entrenamientos se está viendo reflejado en el juego desarrollado. Mucho ánimo chicas y a seguir trabajando, porque el esfuerzo en el trabajo diario se verá reflejado en los resultados.


BABY: C.B. BAÑOS 19 --- ADB VILLANUEVA 60
Nueva victoria para nuestros baby’s contra Baños de la Encina en un partido en el que en principio estuvo igualado por la falta de defensa de los nuestros (4-6). En el 2° y 3° periodo nuestros peques se pusieron las pilas y aunque se vivió con algo más de nerviosismo, se obtuvo un tanteo de 4-11 y 4-10. Destacar el trabajo en defensa en el 4° y 5° periodo, cuyo tanteo fue de 0-14 y 5-15. El ultimo periodo se jugo con mas tranquilidad y su tanteo fue de 2-4. El equipo lidera la tabla en su grupo con 4 victorias en 4 encuentros, en el próximo partido recibiremos al CB Jaén. Nuestros peques siguen trabajando para seguir con esta racha de victorias. Anotadores: Ismael(17), José Manuel (-), Loli(4), David(-), Aroa(2), Lucía(4), Francisco(12), Rubén(6), Alejandro(2), Juan Alberto(13)
.
 
Noticia creada por: --------------- 23/11/10
LARGUÍSIMA JORNADA DE PARTIDOS EN CASA
 
Cuatro Victorias y Tres Derrotas es el Balance de esta Semana
 
MINI-MAS: ADB VILLANUEVA 67 --- JAÉN C.B 59
Tercera victoria consecutiva para nuestros "minis", esta vez ante uno de los rivales más fuertes en la lucha por el título, el Jaén CB. El encuentro comenzaba muy igualado por parte de ambos conjuntos, con varios fallos en defensa de los nuestros y algunos altibajos en ataque para el equipo visitante. Ningún equipo conseguía distanciarse en el marcador, hasta que el quinto periodo nuestros peques conseguían una gran ventaja, llegando así al final del partido con un resultado a favor de 67-59. Cabe destacar la actuación de Josemi con 23 puntos y Agapito con 22 puntos. Nuestros chicos siguen trabajando para preparar el próximo partido a domicilio en tierras ubetenses.

INF-MAS: ADB VILLANUEVA 38 --- JAÉN C.B. 44
Tercer partido para nuestros chicos y segunda derrota de la temporada esta vez ante el Jaén CB. El partido comenzó con mucho nerviosismo por parte de ambos equipos muestra del respeto que se tienen, no viéndose un gran partido en toda la primera parte llegando al descanso con un tanteo muy bajo de 16-22. En la segunda parte ya con los dos equipos con todo en pista el partido tomo otro color viviéndose algunos momentos de gran intensidad pero seguían reinando las defensas sobre los ataques. Ya en el ultimo cuarto el equipo de la capital acuso su fuerte defensa ya que la mayoría de sus jugadores estaban con 4 faltas, aprovechando esto los nuestros para adelantarse en le marcador 38 a 33 a falta de 3 minutos para el final. A partir de ahí todo cambio y todo fueron puntos para el equipo visitante hasta llegar al resultado final. Tuvimos el partido en las manos pero nunca creímos el la victoria, fruto del poco interés mostrado en algunos momentos del partido. Darles ánimo para seguir trabajando y recordarles que la victoria es el fruto del trabajo diario.

CAD-MAS: ADB VILLANUEVA 43 --- JAÉN C.B. 127
Un partido con muchas imprecisiones causadas por el gran equipo que teníamos esta semana en frente. Su gran rapidez en el contraataque nos sorprendía una y otra vez, provocando así que se fueran con gran facilidad en el marcador. Muy buena dinámica la de los jugadores visitantes durante todo el encuentro que no dejaban de crecerse en el campo, aún más cuando desde su banquillo incluso reclamaban una quinta falta personal de uno de nuestros jugadores cuando iban ganando de 60, indicando en ese momento una presión a todo campo. Desde aquí les deseamos que sean capaces de desplegar este juego cuando disputen encuentros contra rivales de su talla. A nuestros chicos darles ánimo tras este varapalo, pues ahora tenemos jornadas en las que nos enfrentaremos a equipos similares al nuestro. Anotadores: Víctor(6), Osorio(2), Enrique(4), Juan Ant.(2), A.García(12), Jesús(6) y Mariscal(9).

JUNIOR: ADB VILLANUEVA 50 --- I.Nª Sra. VIRGEN DE LA CABEZA 86
Derrota de nuestros Junior, donde el equipo no pudo aguantar ante un C.B. Andujar muy duro en ataque. Nuestros chicos lo intentaron pero nervios, falta de precisión en el tiro, y un cúmulo de cuestiones llevo a que el encuentro solo tuviera un claro dominador, aunque como se refleja en el acta del encuentro nuestro equipo hizo un buen 2º y 3º periodo, por lo que los chicos siempre dieron la cara.

MINI-FEM: ADB VILLANUEVA 65 --- COL. MARISTAS JAÉN 32
Partido muy reñido en la mañana del domingo, en la que se jugaba la tercera jornada del mini-femenino entre ADB VILLANUEVA – CPVO MARISTAS JAEN. El partido estuvo muy igualado durante todo el partido hasta el cuarto periodo en el que se reflejaba un empate iguales (28-28), pero las niñas del Villanueva sacaron todo su coraje y le hicieron un parcial de 37-4. Dejando el partido con una diferencia de 33 puntos, con el resultado de 65-32.
Hay que destacar el buen partido realizado por la número 4 de Maristas que metió todos los puntos de su equipo y en el bando de Villanueva destacar a Mª Carmen con 20 puntos, Juana Mari con 16 puntos y Raquel con 25 puntos.
Nuestras niñas siguen con paso firme ganando tres de tres y situarse en los primeros puestos de cabeza del grupo. La semana que viene se jugará el segundo puesto del grupo contra el Porcuna Arte Ibérico.

INF-FEM: ADB VILLANUEVA 44 --- COL. MARISTAS JAÉN 33
Victoria de nuestras chicas por 44 a 33 contra Col. Maristas, que lo pusieron algo difícil ya que hasta el descanso fueron ganando las visitantes por 3 puntos, pero tras la salida de vestuarios el equipo local realizo una buena defensa consiguiento 14 a 6 de parcial que casi dejo las diferencias finales del encuentro encaminadas en el tercer cuarto. Hay que seguir trabajando para poder conseguir más victorias en esta temporada.

BABY: ADB VILLANUEVA 52 --- C.A.B. LINARES “A” 2
Partido sin complicaciones contra el equipo de Cab Linares en el cual no tuvimos apenas dificultad en anotar una canasta tras otra. El equipo se perfila entre los favoritos del grupo de cara a la fase final. Estos peques nos seguirán dando alegrías durante muchos años.

** DESDE ADB VVA. DE LA REINA INSTAMOS A LOS PADRES A QUE SEPAN TENER UN COMPARTAMIENDO DIGNO DESDE LAS GRADAS, YA QUE SON SUS PROPIOS HIJOS QUIEN ESTÁN EN LA CANCHA Y PERCIBEN TODOS LOS COMENTARIOS QUE SE REALICEN. VUESTROS HIJOS Y MONITORES AGREDECEMOS VUESTRA ASISTENCIA A LOS PARTIDOS, PERO ENTRE TODOS DEBEMOS DAR UNA BUENA IMAGEN DE CARA A LOS EQUIPOS QUE NOS VISITAN, CONSIGUIENDO DE ESTA FORMA EL RESPETO QUE MERECEMOS **
 
Noticia creada por: --------------- 16/11/10
SEMANA IMPORTANTE CON BUENOS RESULTADOS
 
Los Equipos que Disputaron Partidos Importantes, Obtienen Buenos Resultados
 
MINI-MAS: C.B ANDUJAR 67 --- ADB VILLANUEVA 78
Tras la victoria conseguida en casa en la primera jornada de la liga regular ante el CAB LINARES (97-68), nuestro equipo viajaba a tierras iliturgitanas para disputar el encuentro frente al Cb Andujar. El partido comenzó muy igualado por parte de los dos equipos y nuestro conjunto no conseguía irse demasiado en el marcador, debido a los numerosos fallos en defensa por nuestro equipo y que el equipo local supo aprovecharlo muy bien en los contraataques, impidiendo que el resultado fuera cada vez más a favor nuestro, llegando al final de la primera parte con un resultado de 30-45. En la reanudación del encuentro, nuestros chicos salieron muy enchufados en el partido y consiguieron una clara ventaja ante sus rivales llegando al final del quinto periodo con un resultado de 46-72. Ya en el sexto periodo los locales remontaron el marcador debido a la confianza mostrada por nuestro equipo llegando al resultado final. Una victoria más para nuestros chicos que seguirán trabajando para conseguir una nueva victoria ante el Cb Jaén en casa en la próxima jornada. Puntos: Santi: 8 ; J. Córcoles: 14 ; Fco. Martínez: 2 ; Javi Casado: 1 pto ; Grego: 8 ; Raúl: 4 ; F. Castilla: 1 ; Agapito: 13 ; A. Pérez: 11 Josemi: 16


INF-MAS: C.B ANDUJAR 54 --- ADB VILLANUEVA 59
Buen partido el diputados por nuestros chicos infantiles en la dificil cancha del C.B. Andujar. Los nuestros empezaron un poco despistados sobre todo en defensa cosa que aprovecho el equipo iliturgitano para irse en el marcador llegando al descanso con un tanteo de 32 a 23 para el C.B. Andujar. Tras el descanso los nuestros se pusieron las pilas y tras una buena defensa y el acierto en ataque hizo que el marcador se colocara con un 41 a 43 al final del tercer periodo. El ultimo cuarto siguió la misma tónica pero cuando ya todo parecía hecho tras ganar los villanoveros de 7 puntos fue cuando el equipo local fue a por todas acercándose a solo 3 puntos a falta de 90 segundos para el final del partido. Fue entonces cuando los nuestros con más oficio empezaron a mover la bola en varios ataques hasta que a poco del final Juanfran anota un valiosísimo triple que ponía un 52 a 58, consiguiendo así la victoria.


CAD-MAS: C.B ANDUJAR --- ADB VILLANUEVA
Derrota cosecha contra uno de los favoritos al título.



JUNIOR: ADB VILLANUEVA 107 --- C.B BAILEN 57
Encuentro sin muchas dificultades contra C.B.Bailen, donde nuestros chicos estuvieron muy acertados de cara al aro, pero no muy bien en defensa, ya que permitimos que nos hiciesen demasiadas canastas fáciles. Nuestro equipo Junior sigue en “construcción” y debe seguir formándose para próximos partidos mucho más duros, como el próximo contra el I.E.S. Nª Sra. de la Cabeza de Andújar, equipo que aspira a ser un aspirante al titulo provincial


MINI-FEM: JAEN C.B. “B” 11 --- ADB VILLANUEVA 61
Gran partido disputado en la capital. Llegábamos con la moral alta tras el primer partido, la niñas estaba impacientes por jugar. El partido empezaba con un buen primer periodo, ganando de 10 puntos (4-14). En el segundo periodo con una fuerte defensa no le dejábamos salir de su propio campo, ganando este parcial por 0-12 (4-24). En el tercer periodo jugaron las de primer año y estuvieron muy bien, incluso ganando el parcial (6-7). Tras el descanso las niñas salieron más motivadas aún, haciendo un parcial de 0-20 y dejando el partido casi resuelto. A mediados del quinto periodo se cerraría el acta con el resultado de 11-61. Destacar la labor de todas las niñas por la defensa (Teresa, Elena, María H., Alba, etc) y la mejoría que van teniendo con el paso de las semanas. Hay que destacar a Mª José Montoro (4ptos), Raquel (12ptos), Isa (6ptos), Juana Mari (16ptos), Mª Carmen (16ptos).
 
Noticia creada por: --------------- 11/11/10
V MARATÓN 5X5 BALONCESTO VVA.DE LA REINA
 
El Equipo Lagar Team de Martos se proclama Campeón
 
El pasado fin de semana se celebraba la V MARATÓN 5x5 de BALONCESTO Vva. de la Reina, con una muy buena participación, hecho que cada año se va consolidando y dándo a conocer en la provincia teniendo así un mayor n° de participantes cada año y una mayor difusión.

Los encuentros se disputaron a lo largo del sábado 18 en la pista del Pabellón con un calendario formado por 13 equipos repartidos en 4 grupos, de las localidades de Linares, Andújar, Marmolejo, Martos, Jaén y como no varios equipos formados por jugadores de nuestra localidad.

La fase final se celebró en la mañana de domingo proclamandose como Campeón el equipo Lagar Team de Martos frete a Los Boriken.
 
Noticia creada por: --------------- 24/09/10
V MARATÓN INFANTIL DE BALONCESTO
 
El Equipo "Somos la Ñ" vence en la Maratón
 
El pasado fin de semana se ha celebrado la V Maratón Infantil de Baloncesto, disputandola 4 equipos compuestos por los jugadores de las distintas categorías de nuestra Escuela.Los equipos compuestos de 2 infantil mas., 2 infantil fem., 2 minibasket mas. y 2 minibasket fem, dándo así a una jornada exclusiva.

Los equipos BABYSHOT y VILLANEW DE LA QUEEN no consiguieron clasificase para la fase final.

La Maratón se disputó en forma de liguilla todos contra todos, quedando clasificados para la final C.B. TUENTI y "SOMOS LA Ñ", siendo éstos últimos los vencedores de ésta edición, la cual hubo gran afluencia de padres y madres acompañando a sus hijos/as de forma más habitual.

Enhorabuena a todos los participantes, y a todos los componentes de ésta Escuela dar mucho ánimo para esta nueva temporada que no ha hecho nada más que empezar.
 
Noticia creada por: --------------- 13/09/10
VICTORIA EN LA ULTIMA CONCENTRACION
 
Los 2 equipos de Pequebasket realizan una Muy Buena Actuación
 
Por fin una victoria de los peques en nuestra casa.
Gran ambiente en la última concentración de pequebasket celebrada en Villanueva, donde nuestros equipos realizaron un gran papel quedando 1° y 4° respectivamente.
El equipo ADB Vva. De la Reina “A” gano los tres partidos que disputo en la primera fase contra Toxiria, Porcuna A y C.B. Linares. En la semifinal se enfrentaron a ADB Vva. De la Reina “B” que de manera brillante se clasifico 2° de su grupo tras ganar a Andújar “B” y perder con CAB linares. Este partido entre los dos equipos locales evidencio la diferencia de edad entre ambos y se decanto a favor del equipo A.
En la final nuestro equipo se enfrento sorprendentemente al Andújar “A”, pues el favorito para estar en ella era Marmolejo, pero estos además de venir con pocos efectivos, no estuvieron finos en la fase de grupo.
No fueron rivales los de Andújar para nuestros chicos, que cada día evidencia mejor forma y compenetración, doblegando a sus rivales con holgura.
 
Noticia creada por: --------------- 21/04/10
JORNADA DE PEQUEBASKET EN ANDUJAR
 
Otra Brillante Actuación de nuestros más Pekes
 
De nuevo gran papel de los peques esta vez en Andujar.
El club tiene el futuro asegurado con los más peques, de nuevo actuación brillante, en esta ocasión en Andújar, donde participaban en una bonita concentración, equipos compuestos por niños nacidos en 2002 y 2003.
El equipo ADB Vva. De la Reina “A” que en la fase previa se deshizo con facilidad de CB Andújar “A y C“, CAB Linares y Porcuna B, se planto en la final donde tras un trepidante partido contra Marmolejo, todo se decidió con una canasta de estos sobre la bocina. El equipo baso su juego en la defensa, pero el juego exterior de los de Marmolejo decidió el partido por un solo punto.
El ADB Vva. De la Reina “B”, experimento una gran mejoría, ganando dos de sus partidos con CB Andújar “B” y CB Porcuna “A”, pero cayendo en los otros dos que disputaron contra CB Linares y CB Marmolejo.
 
Noticia creada por: --------------- 22/03/10
Resultados últimas jornadas
 
Caen cad mas y mini fem, vence inf mas en un partido fácil
 
Fin de semana para no recordar, ya que caen todos nuestros equipos en sus respectivos partidos, excepto los infantiles que vencieron a un rival fácil como es el Cb Martos.

MINI FEM: CB JAÉN 50 – ADB VVA REINA 46

Partidazo realizado por las minis en Las Fuentezuelas. El partido se preveía muy igualado e intenso por ambas partes, pero las nuestras no se lo iban a poner nada fácil.
El partido comenzó como teníamos en nuestras expectativas, logrando una ventaja de 10 puntos, para que no ocurriera como en el partido de la liga regular en casa. Ya en el tercer periodo el equipo local conseguía irse en el marcador, llegando al descanso con una ventaja de 4 puntos sobre las nuestras. Al comenzar el 4 periodo las niñas salieron muy nerviosas y desconcentradas, lo que les ocasionó un problema a la hora de anotar de 2, y no llegando a notar ningún punto en el 5 periodo poniéndoselo muy fácil a las de la capital. En la recta final del encuentro nuestras niñas remontaron, pero ya era imposible, dado el cansancio y los nervios de las nuestras, llegando al final del partido con un resultado de 50-46 desfavorable para nuestras chicas. El equipó mostró una ligera mejoría en ataque y en defensa, seguirán trabajando duro para el segundo partido en casa.

CAD MAS: CB ANDÚJAR 55 – ADB VVA REINA 49

Derrota importantísima para nuestros cadetes que le impide viajar al sector 09/10. El encuentro prometía, ya que ambos equipos venían preparados y muy concentrados en lo que tenían que hacer dentro de la cancha. En el primer periodo nuestro equipo salió con mucha garra y con un porcentaje de 2/2 en tiros de 3, con un resultado de 13-14 para los nuestros. Ya en el segundo tiempo nuestro equipo bajó las manos en defensa y no conseguía anotar de 2 bajo el aro y fallando canastas fáciles debajo del mismo, lo que ocasionó una desventaja de 4 puntos (26-22) llegado el descanso del encuentro. En la reanudación del encuentro, nuestro equipo seguía sin defender como era habitual en ellos, los nervios y la falta de acierto en tiros de 3 hizo que se llegarán al final de 3 periodo con un resultado de 44-34 desfavorable para nuestros chicos. En la recta final del partido, nuestro equipo apretó en defensa logrando anotar desde la línea de 6,25, lo que ocasionó que el conjunto entrenado por José Mª Jiménez se pusiera a solo dos puntos por debajo en el electrónico, pero el cansancio, la acumulación de faltas de nuestros jugadores, y los muy traicioneros nervios hicieron que nuestro equipo callera y con él la ilusión de nuestros jugadores para viajar por tercera vez al Sector. Una derrota con sabor amargo ya que estuvieron cerca, pero para nada es un fracaso. Darle nuestra felicitación al conjunto del Cb Andújar por el trabajo realizado, y también las gracias a la afición que se desplazó a tierras iliturgitanas para animar a los nuestros. Ahora solo toca seguir trabajando de cara a la Copa Diputación.

Otra buena actuación de los peque básquet en esta ocasión en Porcuna.
El equipo ADB Vva. de la Reina “A” tubo una brillante actuación en la concentración de este domingo celebrada en Porcuna, tras ganar sus tres primeros partidos con holgura contra, Porcuna Arte Ibérico “A, C.B. Andújar femenino y C.B Andújar “C”, accedieron como primeros de grupo a la semifinal enfrentándose al C.B. Linares, este partido más igualado, lo decantaron nuestros peques a su favor gracias a una intensa defensa que desarbolo a sus rivales. En la final otra vez el C.B. Andújar “A”, magnifico equipo al que a punto estuvieron los de Villanueva de darle un susto, pero la calidad de los iliturgitanos pudo con el pundonor de los nuestros.
El ADB Vva. de la Reina “B” estuvo también brillante ganando dos de sus tres partidos quedando fuera de las semifinales solo por la diferencia de puntos con el C.B. Linares.
Destacada actuación en el concurso de triples en el que Ismael Gutiérrez quedo en segundo lugar.
 
Noticia creada por: --------------- 16/03/10
PASO DE GIGANTE PARA EL SECTOR
 
Los Inf-mas y Cad-mas vencen en sus partidos de Play-off
 
El pasado Viernes tuvo lugar en nuestro pequeño gran Pabellón del I.E.S Juan de Barrionuevo Moya dos encuentros muy importantes para las categorías masculinas, cadete e infantil. La tarde termino muy bien para nuestros dos equipos ya que consiguieron el triunfo en sus partidos y dan un paso muy importante de cara al sector.

Resultados:

INF MAS: ADB VVA REINA 63 - 12 CB MARTOS

CAD MAS: ADB VVA REINA 76 - 64 CB ANDÚJAR
Crónicas:

Nuestro infantil se enfrentaba ante un rival muy cómodo en la liga como es el Cb Martos, partidos sin ningún tipo de problema para los nuestros ya que en el tercer periodo ya consiguieron cerrar acta y hacer con un partido que ya se preveía así de fácil. El equipo seguirá trabajando para medirse de nuevo ante el Cb Martos que tendrá lugar EL VIERNES DÍA 12 DE MARZO A LAS 18:00 horas.

Paso de gigante para nuestros cadetes ya que consiguieron derrotar a un rival directo por la lucha para hacerse con un billete al Sector 2009/2010, como es el Cb Andújar. El partido como se preveía empezó muy igualado por ambas partes, los nuestros con un excelente porcentaje desde la línea de 3 puntos conseguía poco a poco alejarse en el marcador, mientras que el equipo visitante a base de esfuerzo y contraataques conseguían que nuestro equipo no se fuera del todo en el electrónico. Cabe destacar a un jugador en nuestro equipo, llamado Daniel Murillo que se echó el equipo acuestas y tiró de él cuando su conjunto más lo necesitaba llegando anotar un total de 25 puntos. Al final el partido se decantó de nuestra parte consiguiendo una victoria muy trabajada con un marcador de 76-64. La situación ahora mismo para ver quién se hace con un puesto para el sector está muy complicada ya que el SÁBADO DÍA 13 DE MARZO A LAS 11:00 horas, tendrá lugar el tercer encuentro en tierras iliturgitanas. Nuestro equipo seguirá trabajando para hacerse con un sueño ya que sería la tercera vez que consiguen viajar al Sector.

Anotaciones ADB VVA REINA: Víctor (0), Dani (25), Moya (12), Miguel (13), Fran(6), David(10), R.Anguita (4), Ignacio(0), Guille(6)

El equipo viajara en autobús a la ciudad de Andújar, por lo que todos los interesados, familia, amigos podrán asistir en el mismo para darles todo vuestro apoyo, que lo necesitarán.

Próximas Jornadas:

INF MAS: CB MARTOS - ADB VVA REINA 18:00 Viernes 12
CAD MAS: - CB ANDÚJAR - ADB VVA REINA 11:00 Sábado 13
 
Noticia creada por: --------------- 10/03/10
CONCENTRACION PRE-BABY EN TORREDONJIMENO
 
Los peques son la Revelación de la Concentración
 
Buena actuación de los peque básquet en la accidentada concentración de Torredonjimeno.
El equipo ADB Vva. de la Reina “B” se convirtió en la revelación del torneo, tras ganar sus tres primeros partidos contra C.A.B Linares, C.B. Andújar femenino y C.B Toxiria “B”. La organización, de acuerdo con los árbitros, decidieron suspender la fase regular por el mal estado de una de las pistas, tras lo cual directamente se paso a jugar el tercer y cuarto puesto, y la final en la que nuestros muchachos no pudieron hacer nada contra la gran envergadura y preparación del equipo “A” de Andújar, que se hizo con el triunfo final.
El equipo ADB Vva. de la Reina “A” se vio perjudicado por la suspensión de la fase regular, pues solo habían disputado dos encuentros, además de las numerosas bajas con las que se presentaba en esta concentración.
Destacar que en el torneo de tiros libres organizado entre los dos últimos partidos, nuestro jugador Francisco Castilla Mariscal se hizo con el triunfo entre los numerosos participantes de todos los equipos inscritos en el torneo.
 
Noticia creada por: --------------- 22/02/10
GRAN EXPECTACION EN EL PABELLON
 
El Inf y Cad Mas. Consiguen Importantisimas Victorias frente al C.B. Andújar
 
Dos buenos partidos los disputados en la tarde del viernes por las categorias Infantil y Cadete Mas. frente al C.B. Andújar. Los primeros ganaron por una cómoda ventaja por 54-34. El partido estalar fue el del Cadete que con un gran ambiente y tras un partido igualadisimo de constantes idas y venidas en el marcador, se decantó a favor de los nuestros en el último minuto por un apretado 86-82. El objetivo era ganar de mas de 10 puntos para tener el basket-average a favor, pero nos conformamos por conseguir esta victoria tan importante de cara a la clasificación final, ya que aún tenemos opciones de ser primeros en la Liga Regular.

El mini sufrió en un partido en el que la diferencia visitante fue notoria y la impotencia de los nuestros ante uno de los rivales más fuertes de la provincia. El resultado final 12-63.

El femenino nos dió una cal y otra de arena, ya que las minis siguen cosechando victorias consecutivamente y esta vez fue por un contundente 59-8 ante C.B. Martos. En cambio las Cadetes no pudieron con las marteñas y cosechan así una derrota contra un rival que supo leer mejor el partido que las nuestras. Muy igualado hasta los instantes finales pero en los últimos minutos se distanciaron hasta el 42-59 final.
 
Noticia creada por: --------------- 18/01/10
PARTIDO PREPARATORIO SELECCION MINI-MAS
 
El Inf-mas disputa un amistoso contra la Selección Mini-mas
 
La selección Mini-mas disputa en Villanueva un partido preparatorio para el Campeonato de Andalucía que se disputará los próximos 22-23-24 de Enero en Fuengirola. Partido muy igualado hasta el descanso, ya que el equipo local no contaba con los dos infantiles de 2°año más importantes y que la Selección no disputó el encuentro que esperamos realicé en dicho Campeonato. Los infantiles cogieron una ventaja importante en la segunda mitad y que en los instantes finales se redujo al 76-75 final en unos últimos instantes emocionantes.
 
Noticia creada por: --------------- 13/01/10
VICTORIAS DEL FEMENINO EN LA CAROLINA
 
Las Mini cierran acta y las Cadetes consiguen una apretada victoria
 
Victoria del CAD-FEM. en La Carolina, dónde el partido fue muy disputado, ya que el primer cuarto vva ganaba de 9, en el segundo cuarto las nuestras bajan los brazos y la carolina remonta el partido para llegar al descanso con 36-36. Tras el descanso vva hace un 0-17 de parcial, el ultimo cuarto nos relajamos y dejamos escapar algunos puntos de diferencia con lo que el encuentro termino con un 52 -63 a favor de las chicas.

Buen partido el disputado de las MINI-FEM en La Carolina con un resultado de 22-72, aunque tuvimos altibajos en algunos periodos pero todas contribuyeron a una nueva victoria del equipo.
 
Noticia creada por: --------------- 13/01/10
LA SELECCION INF-FEM SE ENTRENA EN VVA.
 
Último Entrenamiento de la Selección Inf-Fem antes de disputar el Cto. de Andalucía
 
La Selección Infantil Femenina realiza el último entrenamiento en nuestras instalaciones, preparatorio para el Campeonato de Andalucía.
 
Noticia creada por: --------------- 8/11/09
DERROTA DEL CAD-FEM ANTE EL CAB LINARES
 
El Cad-Fem cae derrotado ante un potente CAB LINARES
 
ADB VVA DE LA REINA 37 - 77 CAB LINARES
Derrota de las cadetes ante un CAB LINARES que desde el primer minuto ya tenia un buen ritmo de partido que las locales no pudieron soportar llegando con 6-24 al final del primer periodo. El segundo cuarto las nuestras se metieron en el partido con una buena defensa y un ataque fluido con un parcial de 9-11 para el CAB.
En el tercer cuarto el tanteo fue igual que el segundo a favor de linares por dos puntos pero con buenas vibraciones para la locales. En el encuentro hubo muchos errores por parte de las locales y la desventaja del primer periodo la arrastramos hasta el 37-77 final.
 
Noticia creada por: --------------- 8/11/09
IMPORTATE VICTORIA DEL MINI-FEM
 
Las Minis vencen a CAB LINARES por 74-69
 
ADB VVA DE LA REINA 74 - 69 CAB LINARES
Partidazo disputado en la mañana del sábado 31 de noviembre en el pabellón del IES con dos equipos que estarán peleando por los puestos de arriba en la clasificación. Nuestras chicas comenzaron en el primer periodo algo nerviosas con un parcial de 6-12. En el segundo periodo comenzamos a recuperar la desventaja y ponernos por delante con un triple en el último segundo de Cristina. Hasta el 4º periodo y con un parcial de 14-4, en el que nos fuimos en el marcador por una diferencia de 11 puntos. En el último periodo el equipo visitante puso en pista su mejor equipo y estuvo a punto de llevarse el partido, pero una gran reacción del equipo local y a falta de un minuto, nos permitió llevarnos el encuentro con una diferencia de 5 puntos. Gran labor de todo el equipo en conjunto, en ataque y en defensa y sobre todo en rebote. Destacar a Lourdes con 12 puntos, Cristina con 26 e Irene con 14.
 
Noticia creada por: --------------- 8/11/09
GRAN VICTORIA DEL CADETE MASCULINO
 
El Cad-mas derrota al Jaén CB por 80-77
 

CADETE-MAS: Importante y trabajada victoria ante el JAÉN CB por un apretado 80-77 y en encuentro en el que no hubo un claro dominador del encuentro y en el que existió una igualdad máxima. Seguimos mostrándonos muy fuertes jugando en casa manteniéndonos invictos a pesar de contar con algunos jugadores que por lesiones no están al 100%. Esta es una victoria muy a tener en cuenta ya que nos incluye en la cabeza de la clasificación en una apretadísima competición. Victor (-), Dani (25), Moya (-), Miguel (9), Fran (27), David (9), R. Aguita (-), Manuel (3), Guille (5).
 
Noticia creada por: --------------- 27/10/09
ARRANQUE LIGUERO DEL MASCULINO
 
Los Mini comienzan con derrota y el Cadete con una importe victoria
 
MINI-MAS: Mal arranque liguero para el campeón del año pasado del baby masculino que debuto en casa frente al CAB Linares con una inesperada derrota. El partido se decanto en la primera parte por parte del equipo local mandando el marcador durante toda la 1º parte. Ya en el 4º y 5º periodo con muchas perdidas de balón y a la falta de intensidad en defensa lo que permitió que el equipo visitante se pusiera por delante en el marcador y dominara casi toda la 2º parte acabando asi el partido con un resultado de 50-54. El equipo formado por jugadores casi todos de 1º año menos alguna excepción seguirá trabajando para conseguir sus objetivos al final de la temporada.

INF-MAS: El equipo infantil empieza con una jornada de descanso, en una liga que este año se presenta con muy pocos equipos, debido a que no hay equipos que quieran participar en 1ª division, y en cambio hay hasta 2 grupos para participar en 2ª. Nuestro equipo formado por jugadores de 1er y 2 año, formamos parte de los equipos que lucharán por el Sector de Andalucía.
 
Noticia creada por: --------------- 22/10/09
LA COPA DIPUTACION EN VILLANUEVA
 
Las Finales de Copa de Prebaby, Infantil-Mas y Cadete-Mas en Villanueva
 
Los prebabys de C.B. Linares se imponen 60-33 a Afat La Carolina, proclamandose así campeones de Copa de categoría más pequeña.

En categoría infantil, y en un partido muy igualado se impone por un solo punto C.B. Linares a C.B.Andújar (54-53). Los dos equipos que han participado en el Sector de su categoría disputaron un emocionante partido que se decantó en los últimos instantes para los linarenses.

Los cadetes de Jaén C.B. se impusieron por 70-49 a C.D. Úbeda Viva.
 
Noticia creada por: --------------- 6/07/09
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA MINI-MAS
 
Los Minis-mas disputan el Sector en Sanlúcar
 
Los minis masculinos disputan el Campeonato de Andalucía en Sanlúcar durante los días 17 al 21 de Junio, encuadrados en un dificil grupo, enfrentandose en primera ronda a Agustinos de Granada (3er clasificado), Colegio Alborán (Malaga)y Adesa 80 (Cádiz).

El alto nivel de los equipos participantes nos relegó a la última posición, pero aún así sentimos desde la ADB VVA. DE LA REINA un gran éxito el poder estar en dicho Campeonato, reconociéndonoslo así todos los equipos que quedaron asombrados al habernos clasificado perteneciendo a una localidad como Villanueva de la Reina, y este hecho se acentúa al ser el cuarto año cosecutivo que lo conseguimos en esta categoría.

Se alzó con la victoria final Preciosport de Málaga (cantera de Unicaja), en un emocionante encuentro ante Cajasol.
 
Noticia creada por: --------------- 26/06/09
I TORNEO 5X5 PUB MALÓN
 
El equipo patrocinado por Pub Malón se alza con el triunfo del primer Torneo
 
El equipo Pub Malón obtiene el triunfo en el primer Torneo Pub Malón celebrado el pasado 31 de Mayo. Dicho torneo se disputó en la modalidad de cuadrangular, con los 4 equipos de la localidad, alzandose con el trofeo correspondiente y el jamón donado por el patrocinador del Torneo.

 
Noticia creada por: --------------- 26/06/09
LA COPA LLEGA A SU RECTA FINAL
 
Los Cadetes caminan firme en la Copa
 
INF-MAS “b”: Partido atípico, donde nuestros preinfantiles, ayudados por 6 minis viajaban a la capital para enfrentarse inesperadamente al CB Jaén A, clasificado para la Fase autonómica del sector andaluz, por lo que en la pista solo hubo un equipo que por físico, técnica y edad barrio absolutamente desde el min 1 a nuestros pupilos. El acta fue cerrada en apenas 2 periodos por 55-5 con lo cual nos sirvió de poco este encuentro ante este rival tan fuerte.
.

INF-MAS “A”: Buen partido el disputado este sábado en Linares donde el equipo infantil A se lo puso muy difícil al CB Linares. El encuentro estuvo igualado en todo momento llegando al descanso con un tanteo de 24 a 23. Hicieron un gran esfuerzo para llegar al último periodo 38 a 34 pero, el cansancio físico y las lesiones de Ignacio y Miguel que estaba realizando una extraordinaria defensa sobre el pívot mas peligroso del equipo linarense llevo al distanciamiento en el marcador, llegando al 55-36 final. El equipo terminó el encuentro con buen sabor de boca a pesar de la derrota, así que chicos animo y a seguir entrenando y recordar que no es mas grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido.

CADETE-MAS: Los cadetes se afianzan en la Copa, ya que obtienen otro muy buen resultado ante un U.B. Linares que puso poca resistencia para conseguir una victoria holgada. Comenzamos con gran concentración e intensidad consiguiendo un parcial de 0-39 con lo cual el partido se decantó enseguida. A raíz de ahí fuimos incrementando la ventaja y aprovechando para dar minutos a todos los jugadores, llegando a un 24 – 111 final.
 
Noticia creada por: --------------- 20/05/09
BUENA JORNADA DE COPA EN ROMERIA
 
El Inf. Mas B y el Cad-Mas saldan sus encuentros de Romeria con Victoria
 
INF-MAS “b”: Partido igualado el disputado ante el C.B. Toxiria en casa, con una igualdad durante todo el encuentro, exceptuando el 2º periodo que marcó la diferencia ya que nuestros preinfantiles endosaron un parcial de 17-1, que a la postre serviría para vencer la contienda, con un pero, el Average que no se pudo igualar ni superar ya que en la ida se perdió por 31 puntos.
Destacó el mini Juanma Casado con un gran juego ofensivo y reboteador.
.

CADETE-MAS: Otro buen partido de los cadetes ante un C.B. Andújar que no puso demasiada resistencia y nos llevó a un abultado resultado 112-55. Victoria cómoda en la que volvimos a contar con todos los jugadores y en la que el ritmo e intensidad fue muy elevada por nuestra parte, de cara a llegar a la fase final de la Copa con grandes expectativas. El grupo se encuentra en un buen momento de forma en este final de temporada, y esperemos que siga así hasta el final y se despida con una buena alegría.
 
Noticia creada por: --------------- 14/05/09
TROFEO SANTA POTENCIANA 2009
 
C.B. Andujar y Afat La Carolina nos visitan en Romeria
 
TROFEO SANTA POTENCIANA:

MINI-FEM: Buen partido disputado en el viernes de Romería, las minis jugaban contra las infantiles de La Carolina. El equipo local aunque había mucha diferencia de edad luchó y disfrutaron algunos minutos las babys nuevas que se preparan para la próxima temporada. Con respeto al partido, comenzó igualado pero con las incorporaciones de nuestras pequeñas la diferencia se fue incrementando. Las niñas lucharon de principio a fin, luchando por los rebotes y algunas jugadas que hacia que aplaudieran los padres que estaban en las gradas. El resultado que fue lo de menos en este partido fue de 19-59 para La Carolina.

CAD-FEM: Partido contra C.B. Andújar que disputaron en el Torneo de Santa Potenciana con un resultado de 50-51. Muy disputado e igualado durante todo el encuentro y se definió en los instantes finales.
 
Noticia creada por: --------------- 13/05/09
LA FINAL PROVINCIAL DE MINI SE IGUALA
 
Los Minis Consiguen imponerse en el Segundo partido de la Final y el resto disputa Diputación
 
FINAL PROVINCIAL (2º PARTIDO)
MINI-MAS: Emocionante partido el disputado entre los equipos ADB Villanueva 68 --- Jaén C.B. 66 correspondiendo al segundo de la final de Liga Provincial. Ambos equipos ya se encuentran clasificados para el sector de Sanlúcar. El equipo jaenero venia con la eliminatoria encarrilada, ya que vencieron de forma abultada en el primer partido, siendo éste la primera derrota en competición. No hubo ni un solo respiro y estuvo igualado de principio a fin siendo la máxima diferencia de 9 puntos a favor del Jaén C.B. el 5º periodo. El equipo local jugo un partido muy serio haciendo una gran defensa sobre los jugadores importantes del equipo visitante. En los últimos instantes consiguió adelantarse en el marcador gracias a unos tiros libres convertidos por Juanma.
La eliminatoria esta igualada a uno y se decidira en tierras jaeneras, animo chicos hay que seguir luchando hasta el final y recordar que nunca se ha conseguido nada sin entusiasmo.
COPA DIPUTACIÓN:
MINI: Gran partido disputado ante U.B. Linares en la mañana del viernes 1 de mayo en el primer enfrentamiento de Copa Diputación con un resultado de 70-61 . Partido muy trabajado y dominado completamente por el equipo local. Gran satisfacción por el esfuerzo de todo el equipo que supieron encarrilar desde el primer minuto. Destacar los robos de Francisco García y los puntos de Josemi y Antonio Gallego.
A la mañana siguiente el equipo no supo afrontar la buena defensa del C.B. Andújar contrarrestar el acierto en el tiro y en los rebotes llegando así al resultado final de 62- 41 ante el rival más fuerte del grupo
INF-MAS: Trás una cómoda victoria contra el U.B LINARES por 62-12, los infantiesl hicieron un mal partido contra un equipo superior, no solo en el juego sino en actitud mostrada en el campo. Durante los primeros minutos aguantamos el resultado con una diferencia variable entre 3 y 6 puntos. En el segundo período la ventaja fue aumentando, incentivada por una baja defensa y el poco acierto en ataque de nuestro equipo. La segunda mitad siguió de la misma tónica en defensa cerrando así acta con un 67-17 a falta de un minuto

INF-MAS “b”: Derrota del infantil B ante el C.B. Andújar B por 53-58.

CADETE-MAS: Comienzo con una victoria contundente ante el U.B. Linares por 107-61. Partido dominado de comienzo a fin, en el que tuvimos un buen juego de ataque con claridad en las canastas cercanas al aro. Todos nuestros jugadores dispusieron de minutos para así anotar todos ellos y contribuir a esta victoria que da pie a un buen comienzo en la Copa, aunque esto sólo acaba de comenzar. La baja intensidad defensiva individualmente facilitó la fácil anotación por parte del equipo visitante
 
Noticia creada por: --------------- 6/05/09
EL MINI-MAS SE CLASIFICA PARA EL SECTOR
 
Los Minis Vencen en su Tercer Partido y los Cadetes caen en Semifinales
 
MINI-MAS: ADB VILLANUEVA 72 --- CB LINARES 69
Gran partido el disputado en la mañana del sábado 4 de Abril entre el quinto enfrentamiento que se disputaba entre ambos equipos y en el cual ya se conocen a la perfección. Estaba en juego una plaza para el Sector de Andalucía y eso se notaba en las gradas y en el gran ambiente creado para dicho partido. Un gran espectáculo que culminó con la victoria de nuestros Minis, consiguiendo así por cuarto año consecutivo una plaza en el Sector en esta categoría, y que no se consiguió hasta los últimos instantes, por lo que la tensión fue máxima durante todo el transcurso. ¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES!!!!!! Ahora disputar la Gran Final ante todo un poderoso Jaén C.B. en el que debemos mejorar ciertos aspectos para completar un buena eliminatoria.

CADETE MAS: ADB VILLANUEVA 70 --- JAÉN C.B. 78
Buen partido el segundo de play-off el disputado por los cadetes ante el Jaén C.B. Nos despedimos de la competición con cierta tristeza por la derrota, pero con un buen encuentro en el que supimos plantar cara en todo momento y en el que a pesar de ir por debajo en el marcador, la ventaja no era demasiado grande y siempre vimos la posibilidad de poder dar alcance, ya que se realizó un encuentro con intensidad, concentración pero con muy poco acierto en el tiro. Destacar el gran trabajo de nuestro pivots bajo los tableros, que fue lo que nos permitió estar en el partido en todo momento. Satisfechos con el trabajo realizado con un equipo prácticamente de primer año, el cual debe seguir mejorando para poder ser el próximo año un fuerte candidato a estar en la Final.
 
Noticia creada por: --------------- 7/04/09
IMPORTANTE DERROTA EN PLAY OFF
 
Derrota del Mini-mas en el 2 partido de Semifinal
 
MINI-MAS: CB LINARES 81 --- ADB VILLANUEVA 64

Mal partido el disputado por el equipo mini en tierras linarenses dónde nos jugabamos el pase a la final provincial. El equipo villanovero no supo afrontar la buena defensa linarense que en todo momento estuvo arropada por su publico.
El partido comenzó muy igualado con gran acierto de tiro por los dos bandos pero conforme transcurrían los minutos los nuestros no supieron romper la defensa rival ocasionando esto el distanciamiento en el marcador. En ningún momento el equipo se creyó capaz de sentenciar la eliminatoria animando esto aun mas a un acertado equipo del CB Linares, quedando un marcador final de CB linares 81 ADB Villanueva 64, quedando así la eliminatoria empatada a expensas de disputar el decisivo partido en casa dónde nos jugaremos una plaza par la gran final y con ello una plaza para el sector de San Lucas de Barrameda.
Queda una semana de trabajo para preparar este encuentro asi que ¡¡¡¡¡¡ ANIMO CHICOS !!!!!! ¡¡¡¡PODEMOSSSSSSS!!!!!!

 
Noticia creada por: --------------- 30/03/09
LOS BABYS CONSIGUEN SER CAMPEONES
 
Los Babys se proclaman Campeones, el Mini-mas gana su primer partido de Play off y el Cad-mas caé derrotado
 
BABY: El baby se proclama campeón invicto en casa del C.D. ÚBEDA VIVA por un marcador de 50-52, dándo asi por concluida una liga en la que el equipo ha demostrado su superioridad ante todos sus rivales y en el que se ha notado la experiencia del equipo ya que casi todos sus componentes también fueron Subcampeones en la temporada pasada. El equipo seguirá compitiendo pasada Semana Santa en Categoría Mini-mas en Copa Diputación, de cara al año que viene. ¡¡¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!!

MINI-MAS: Buen partido el disputado este sábado entre ADB Villanueva 111 --- CB Linares 92 correspondiente al primero de la semifinal que enfrenta a ambos equipos. El partido comenzó bastante trabado por la fuerte defensa de ambos equipos aunque se decanto a favor del equipo local a partir del segundo cuarto donde el ADB Villanueva le endosara un parcial de 24 a 10, rompiendo así el partido. El equipo linarense puso toda la carne en el asador y aplico una fuerte defensa para poder parar los contraataques del equipo villanovero ocasionando esto la eliminación de 5 de sus jugadores por 5 faltas personales.
A partir de ahí bajaron las defensas y se paso a un correcalles donde todos querían anotar, por lo que se llegó a un abultado del marcador final 111 a 92, dándo así la primera victoria para los nuestros que encaminan la eliminatoria.
¡¡¡¡¡¡¡¡Animo chicos todavía queda un ultimo esfuerzo.!!!!!!!

INF-MAS“B”:

CADETE-MAS: Mal partido de los Cadetes el disputado ante el JAÉN C.B. en la capital, ocasionado por el nerviosismo en ataque y la mala defensa aplicada. Esto ocasionó un mal juego con numerosos errores y disputas entre los componentes de nuestro equipo, dando así facilidades para anotar al adversario. Aún así se llegó al descanso con una desventaja de 10 puntos, lo cual demostraba que había partido por disputar, pero que la segunda mitad conseguíamos acercarnos hasta 6 puntos, y partir de ahí se entró en un desconcierto que provocó la derrota por 77 – 49, no siendo ésta la diferencia entre ambos equipos. Ánimo y concentración para el segundo partido, porque la eliminatoria aún queda mucho que disputar.
 
Noticia creada por: --------------- 30/03/09
EN LA RECTA FINAL DE LA COMPETICION
 
Los Baby dan un paso de Gigante para el Título, y Mini y Cadete Mas. se preparan para Play-off
 
BABY: Importante victoria del equipo en el primer partido de la final de la liga provincial con un resultado de 77-35. Partido muy trabajado y dominado completamente por el equipo local. Gran satisfacción por el esfuerzo y participación de todos los componentes del equipo, que supieron encarrilar desde el primer minuto de juego. Ya sólo queda disputar un buen encuentro de vuelta ante C.D. Ubeda Viva para culminar con una victoria y proclamarnos como CAMPEONES invictos de la competición.

INF-MAS“B”: Nueva victoria del infantil B ante EDM Villacarrillo por 71-20 en un partido que estuvo dominado desde el principio por los nuestros. El equipo sigue en los puestos de cabeza a falta de pocas jornadas para la conclusión de la liga de Segunda División. La aportación de los minis está siendo fundamental en el transcurso final de la competición. Esta semana un nos espera un duro enfrentamiento ante el C.B. Andújar “B”.


CADETE-MAS: Buen partido nuevamente el disputado por la cadetes en la última jornada de liga regular en el que se consigue la undecima victoria la cual nos permite disputar los play-off con garantías y serias opciones ante el Jaén C.B. Destacar la evolución como jugador de Dani, el cual está realizando un buen trabajo durante toda la temporada y que completó un gran partido con 17 puntos. Juanmi (3), Dani (17), Miguel (6), Isidro (-), Fran (14), David (8), Gabri (9), Moya (1), R. Aguita (4), Guille (1). El equipo sigue mostrando seriedad en defensa y claridad de conceptos en ataque, lo cual debemos seguir aprovechando hasta el final.
 
Noticia creada por: --------------- 17/03/09
BUENAS EXPECTATIVAS CARA A LOS PLAY OFF
 
Baby en la Final, Mini-mas. y Cadete Mas. disputarán los play off
 
BABY: Partido complicado que coloca a los Baby en la Final tras la victoria conseguida ante el Porcuna Arte Ibérico con un resultado de 34-56. Un partido en el que cabe destacar los pocos puntos anotados por parte de los dos equipos llegando a la primera parte 19-19. El equipo mostró el juego el de los primeros partidos de liga pero se mostró franqueable en defensa. Cabe destacar la aportación de Antonio Pérez con 17 puntos y Agapito con 14 puntos. Ya en la recta final seguir trabajando para poder conseguir la victoria frente al Úbeda Viva y alzarnos como campeones en esta categoría.


MINI-MAS: JAEN CB 89 -- ADB VVA 38 .Mal partido disputado en la Salobreja ante un rival que sigue invicto esta temporada. Nuestro equipo no supo salir de presión a la que lo sometió el Jaén C.B., fruto del desconcierto y la poca concentración. Según transcurría el encuentro se fueron distanciando en el marcador hasta cerrar el acta a un minuto del final. Esta es el primer partido que nos cierran el acta al este equipo que mostró su peor juego una vez más ante un intratable Jaén C.B. Ahora toca trabajar para unos duros Play off dónde nos enfrentaremos al C.B. Linares con el importante factor campo a favor. ¡¡¡¡ Ánimo chicos porque hay que luchar por estar en el Sector por cuarto año consecutivo !!!!


INF-MAS“B”: Merecidísima y trabajada victoria del infantil “b” por 44 – 49 ante el Jaén C.B. “b” en el partido disputado en las Fuentezuelas. El equipo jugó un partido muy serio y trabajado estando bien al contraataque, aunque la clave estuvo en la buena defensa y el nivel de concentración del grupo que en todo momento se supo ganador. Importante aportación de Antonio García siempre vital en este equipo, y de un trabajo de Andrés Moriano en defensa. También destacar la aportación de los minis Manolo, Cantero y Juanfran.


INF-MAS “A”:


CADETE-MAS: Impresionante partido el disputado por los cadetes, perdiendo por un apretadísimo 63-62 ante el líder Jaén C.B. que anotó un triple in extremis en el último segundo. Buen trabajo en defensa el realizado esta semana, lo cual nos permitía mejores opciones en ataque. Juanmi (9), Dani (6), Miguel (11), Isidro (6), Fran (15), David (4), Gabri (8), Moya (3), R. Aguita (-), Manuel (-). A pesar de la derrota nos clasificamos para los play off como cuartos, a falta de un partido, que nos servirá para afrontar la fase final con garantías.
 
Noticia creada por: --------------- 17/03/09
AMISTOSO FRENTE AL C. PUERTO DE ARRECIFE
 
Cadete Mas y Cadete Fem. se enfrentan en un amistoso a un equipo de Lanzarote
 
 
Noticia creada por: --------------- 17/03/09
JORNADA PLAGADA DE PARTIDOS
 
Resultados Positivos para Babys, Minis e Inf B, y no tan buenos para el resto de Categorias
 
BABY: Ajustada victoria por tan sólo 2 puntos (43-45) en el primer partido de semifinales ante Artic Porcuna, rival que con las 2 incorporaciones con respecto al equipo que presentaba en la liga regular, refuerza mucho al equipo y pone en serios apuros a nuestro equipo aún invicto en la competición. Un marcador muy igualado en todo el encuentro, salvo en el quinto periodo que conseguimos un margen de 12 puntos, pero que se vieron reducidos en los instantes finales. Animo al equipo para el segundo encuentro de esta fase y poder estar así en la Gran Final.

MINI-FEM: Con un resultado de (34-42), vimos un partido muy disputado de principio hasta el final. El equipo visitante saco ventaja en los dos primeros periodos de 10 y 12 puntos. En el ultimo periodo Vva intento acercarse en el marcador pero se encontró con una buena defensa por parte de Maristas. En el apartado anotador hay que destacar nuevamente a Cristina con 14 y Jenifer con 10. La ausencia de Belén fue determinante para poder haber sumado la cuarta victoria, aunque el equipo visitante sólo presentó a 9 jugadoras, y ésta caerá de nuestra parte.

MINI-MAS: Vibrante partido aunque sólo hasta el descanso donde el equipo local logro colocarse con un marcador favorable de 62 a 24. A partir de ahí el equipo dirigido por Juan Antonio y Alfonso jugaron mucho mas relajados viéndose diversas jugadas de gran calidad tanto individual como de equipo. En el 5º periodo se logró cerrar el acta con un tanteo final de
ADB Vva reina 98 --- Afat La Carolina 47. A destacar la gran afluencia de publico al partido
sintiéndose el equipo bien arropado.

CB Martos 0 --- ADB Vva Reina 51
Partido con poca historia el disputado en tierra marteña donde los minis no tuvieron ninguna oposición ante un CB Martos formado por jugadores de primer año y con poco rodaje baloncestístico. En el minuto 2 del segundo periodo se cerraba el acta por un tanteo de 0 a 51 que refleja la superioridad del equipo de Villanueva, actualmente segundo clasificado. Una vez cerrada el acta hubo tiempo para que los jugadores que disfrutan de menos minutos tuvieran la oportunidad de demostrar su valía destacando Apolo y Cristóbal.

INF-MAS“B”: Victoria importante por 78-29 ante C.B. Mengíbar, para mantenerse en las primeras posiciones de la tabla nuestro equipo Infantil “b”. Partido que contó con la presencia de varios Minibasket que hicieron buena actuación junto al resto de compañeros. Ánimos para afrontar el próximo partido frente a un duro rival como C.B. Linares “b”.

INF-MAS “A”: Victoria por 50-23 ante C.D. Úbeda Viva en un buen partido el disputado por los Infantiles, y en el que cabe destacar el emparejamiento de David García frente a su compañero de Selección Andaluza Javi de la Blanca, siendo claramente favorable para Zubi por la gran defensa que le realizó.

Nuevamente un enfrentamiento desastroso frente a C.B. Martos en el que se perdió por 57-37 y en el que tan sólo fuimos capaces de anotar 16 puntos en los tres últimos periodos. Dando grandes facilidades de penetración a sus rivales y con gran desacierto ofensivo, el equipo local conseguía ampliar su ventaja hasta el marcador definitivo.

CADETE-FEM: Partido en el cual las nuestras dieron todo lo que pudieron en la pista hasta el último minuto. El partido comenzó con intercambio de canastas llegando al descanso con +12 para el equipo de Jaén. En los últimos instantes el equipo local llegó al resultado final de 55-35, debido al cansancio del equipo y a la expulsión por 5 faltas d Mª Carmen y la lesión de Araceli, debutando así Belén Castilla, jugadora de categoría Minibasket Femenino. En la faceta defensiva destacó como siempre Mª Carmen y en ofensiva Pilar con la aportación de numerosas asistencias debido a la defensa que realizaba el equipo rival sobre ella al ser la referencia de nuestro equipo en ataque. Destacar también la labor ofensiva de María Casado.

En el penúltimo encuentro se venció a Úbeda Viva en un encuentro en el que si éramos superiores al rival y se solventó con un contundente 73-15.

CADETE-MAS: El partido aplazado contra C.D. Ubeda Viva, sufrimos más de lo esperado y conseguimos la victoria por 62-57, tan sólo 5 puntos que costó mantener en los instantes finales. Con un juego bastante desconcentrado en ataque y una defensa permisiva, dimos grandes esperanzas al rival para poder llevarse el encuentro, echo que no sucedió por la salida al contraataque en varias ocasiones y diluyendo su cerrada defensa.
En la jornada del domingo sufrimos una nueva derrota ante C.B. Martos por 64-55 en un mal partido en el que la defensa fue de poca intensidad y los numerosos errores en ataque con imprecisiones en los pases y tiros. Con esta derrota bajamos hasta la cuarta posición en la tabla, por lo cual debemos incrementar la intensidad para no ver así peligrar la plaza de play-off.
 
Noticia creada por: --------------- 20/02/09
UN DURO ADIÓS
 
Siempre con nosotros
 
El pasado jueves día 5 de Febrero amaneció el pueblo de Villanueva consternado por la noticia que todos queríamos que nunca llegara, pero las incongruencias de la vida nos arrebataron a nuestra compañera Manoli Jiménez Gutiérrez cuando tan sólo contaba con 15 años tras sufrir una grave enfermedad.

Esta dolorosa pérdida no ha dejado indiferente a ningún miembro de ésta Escuela. Todos te recordaremos siempre como una jugadora, compañera y amiga que ha formado parte de la Escuela de Baloncesto desde las categorías inferiores y que siempre ha demostrado sus ganas de competir, su deportividad y su pundonor.

Desde la ADB Vva. de la Reina mostrar nuestro apoyo y nuestro más sentido pésame a sus familiares.

Descansa en paz.
 
Noticia creada por: --------------- 10/02/09
LOS BABYS CLASIFICADOS PARA SEMIFINALES
 
Victoria a domicilio de los Babys y quedan clasificados para Semifinales
 
Baby:
 
Noticia creada por: --------------- 10/02/09
LOS MINI ASEGURAN EL FACTOR CAMPO
 
Babys y Mini-Mas nuevas victorias, Inf-Mas B y Cad-Fem vencen a Bailén, derrota del Inf-mas y Cad-mas ante C.B. Linares y el Mini-fem vence a Porcuna
 
BABY:.Importante victoria del equipo en el primer partido de los play-offs con un resultado de 75-25. Partido sin grandes complicaciones dominado completamente por los nuestros, cerrando acta en el 5º periodo. Gran satisfacción por el esfuerzo y participación de todos los componentes del equipo, que supo encarrilar desde el primer minuto. Destacar la gran aportación anotadora de Josemi y Agapito, y el gran juego en general desarrollado por todo el equipo. Animo y suerte para el próximo encuentro a domicilio y afrontar así con garantías las semifinales.

MINI-FEM:. Buen partido el disputado en la tarde del Sábado, con gran afluencia de público en el que nos enfrentábamos a Porcuna con victoria del equipo local.por 48-37. En el primer periodo el equipo visitante se fue del marcador 6-15, pero los siguientes periodos se fué recortando el resultado hasta llegar al descanso 22-23. En la segunda mitad el equipo capturó más rebotes y realizó tiros más certeros y la ventaja ascendió hasta los 10 puntos, pero a falta de 4 minutos el equipo visitante la recortó a 4 puntos, haciendo así más emocionante el final del encuentro hasta el resultado final. Destacar a Irene en el rebote y en anotación con 8 puntos, Belén con 14 y Cristina con 10 . Tercera victoria para las mini, con una progresión considerable, y a falta de mejorar aún en aspectos defensivos y ofensivos como equipo.

MINI-MAS: Buen partido el realizado por el equipo ante el C.B. Linares, rival directo por la segunda plaza. Ambos equipos salieron nerviosos, pero supimos doblegarnos consiguiendo así ir por delante en el marcador. Al descanso nos fuimos con 10 puntos a favor, ventaja esta que osciló en toda la segunda mitad llegando incluso hasta los 14 de máxima, pero en el tramo final bajó la guardia en defensa permitiendo 2 triples consecutivos, no siendo suficientes para recortar la ventaja obtenida y dejando un marcador definitivo de 61-69, asegurando así la segunda plaza en la liga regular.

También disputó el partido aplazado contra U.B, Linares por los Campeonatos de Andalucía de Selecciones. El partido se suspendió en el minuto 2 del segundo periodo cuando el marcador reflejaba un tanteo de 44-4 por decisión del equipo visitante de retirarse del terreno de juego, a raíz de que su entrenador había sido expulsado por 2 técnicas por diversas y reiteradas protestas.

INF-MAS“B”:.Irregular partido el disputado por los preinfantiles en la visita de esta semana del C.B. Bailén, un equipo fuerte y brusco que lo intentó todo para parar a los nuestros. Una victoria moralmente positiva ya que el juego fue duro y supimos mantener la concentración en el mismo. Muy igualado en el marcador hasta el minuto 35, que con varias acciones de Antonio García conseguimos un parcial de 6-0, que sería definitivo para la ventaja final en el 55-41, reforzando asi al equipo de cara a su próximo enfrentamiento ante Maristas.

INF-MAS “A”: Derrota del infantil A a domicilio contra el CB Linares, candidato a disputar el Sector. Encuentro dominado de principio a fin por el equipo local debido a su mayor potencial físico bajo tableros y ayudado por la pobre defensa realizada por nuestro equipo. Desde el comienzo se distanciaron en el marcador unos diez puntos, aumentándose paulatinamente en cada periodo, hasta el resultado final de 80-51 Un mal encuentro el disputado esta semana con muchas imprecisiones en los pases y una desastrosa defensa de equipo, lo cual debe mejorar para seguir optando a lucha por los play off.

CADETE-FEM: Partido cómodo el disputado por nuestro equipo en la mañana del sábado ante el C.B. Bailén, con un resultado de 78-21. Comenzaron con poco ritmo pero poco a poco fueron espabilando y aumentando la diferencia en el marcador, aunque en defensa no estuvieron demasiado bien, pese al bajo tanteo del equipo rival, a causa de la relajación por la comodidad en el electrónico. Con esta victoria suman ya la 7ª de liga y apensar de que la clasificacion para los playoff este ya muy complicada, debe de seguir el equipo trabajando a buen ritmo. por parte del A.D.B. Vva. de la Reina anotaron: MªCarmen(12p), Anabelen(16p,1t), Maria(4p), Araceli(3p), Laura(15p), Pilar(26p), Sara(2p).

CADETE-MAS: Buen partido el disputado el de los cadetes frente al equipo más fuerte de la competición como es el C.B. Linares, con un marcador de 77-53, siendo la diferencia la menor endosada de entre todos los equipos. Con una buena defensa y una motivación especial al enfrentarnos a este equipo, y tras varias semanas que no éramos capaces de desarrollar nuestro juego, el equipo volvió a demostrar el potencial que tiene tanto en defensa como en el ataque y en el juego interior. Esta es la línea a seguir de trabajo, esfuerzo y sacrificio para poder obtener los resultados deseados. Todos los jugadores se sintieron participes de este trabajo por el cual salimos satisfechos a pesar de la derrota, pero en especial destacar la labor defensiva de Juanmi, que sus compañeros supieron valorarle y la gran aportación ofensiva de Fran bajo los aros.
 
Noticia creada por: --------------- 4/02/09
MALA JORNADA LA DISPUTADA ESTA SEMANA
 
Los baby y mini intratables y el resto de equipos con derrota saldan sus desplazamientos
 
BABY: Buen partido en la última jornada de la liga regular. Partido sin complicaciones para los nuestros aunque no se logró cerrar acta hasta el quinto periodo con un resultado de 67-16. Ahora el equipo seguirá trabajando para preparar los play-offs, que posiblemente nos enfrentará a La Carolina.

MINI-FEM:. Gran partido disputado este viernes en la localidad de Martos con victoria del equipo local por 64-38. Gran esfuerzo realizado por nuestras niñas ya que jugaban con las líderes de la competición. Los dos primeros periodos fueron muy favorables para el equipo local con una ventaja elevada de 21-3. En el tercer periodo hicimos una gran remontada en la que parecía que íbamos a dar la sorpresa con un 24-23 pero después del descanso todo se fue abajo y cada ves más larga se hacía la diferencia. Hay que destacar la gran labor regular de Belén con 22 puntos y de Cristina con 14 puntos y en defensa la lucha de todas las jugadoras de principio a fin que dieron todo en la pisata.

MINI-MAS: Primer partido de la segunda vuelta disputado en Andújar donde el ADB VILLANUEVA realizó un flojo partido el disputado sin Juanma Casado con gripe y la reciente recuperación de Juanfra Jiménez de este mismo virus. El equipo local puso oposición hasta el descanso, y a partir de ahí la diferencia en el marcador rondaba los 20 puntos fruto de la colaboración anotadora de todos los jugadores del equipo llegando al marcador final de 52-84..

INF-MAS“B”: los preinfantiles disfrutan de jornada de descanso y preparan su último partido de la primera vuelta ante un C.B. Toxiria que viene pisando fuerte.

INF-MAS “A”: Primer partido de la segunda vuelta del infantil A frente al CB Andújar en el que el equipo local logro una victoria contundente. El encuentro comenzó muy igualado en el primer cuarto pero la falta de actitud nuestra en el segundo cuarto hizo que se marcharan en el marcador. En el inicio del segundo tiempo hubo una pequeña reacción nuestra gracias a la actuación de David logrando ponernos tan solo a 6 puntos pero esto solo fue un espejismo debido a las numerosas perdidas de balón y a una mala defensa, lo que hizo que se fuesen en el marcador hasta el definitivo 64-46.

CADETE-FEM:Partido gris el disputado poel equipo de Vva. El partido comenzó igualado incluso con ventaja de 5 puntos pero decisiones muy rigurosas por parte del colegiado llevó al banquillo a Pilar y Mª Carmen con 3 faltas personales, cogiendo asi el equipo local una ventaja de +10 que fue determinante en el desarrollo del partido. Después del descanso la ventaja se incrementó hasta los 20 puntos, apretando en el cuarto periodo pero siendo imposible recortar dicha ventaja. Dar animo al equipo y a seguir mejorando, y nos sirva para aprender de esta derrota y afrontar con decisión los proximos partidos decisivos para el play-off.

CADETE-MAS: Importante e inesperada derrota la obtenida esta semana en cancha del C.B. Andújar ante un rival que no hubo ningún problema en derrotar en el partido de ida. La corta plantilla y el exceso de confianza nos ha llevado esta semana a la derrota que el equipo rival supo trabajar y acabó con un 74-70 a su favor. El partido se desarrolló con poca intensidad y nerviosismo por los nuestros ya que no éramos capaces de ponernos por delante claramente en el marcador. Esto no nos dejaba desarrollar nuestro juego y cada vez más permisibles en defensa, lo que aprovechaban claramente. En los minutos finales, y a causa del cansancio por la cortas rotaciones de banquillo, nos pasó factura y así sumamos la cuarta derrota en el campeonato. Esto nos debe servir para no confiarnos y trabajar duro para estar en los play-off finales, porque aún quedan muchos partidos en una liga muy igualada.
 
Noticia creada por: --------------- 20/01/09
COMIENZO DE AÑO CON NUEVAS VICTORIAS
 
Los 4 equipos que disputan la primera jornada del 2009 lo saldan con victoria
 
BABY: Otra victoria más para nuestro equipo, con esta es la séptima victoria consecutiva para nuestros jugadores mas peques. Un enfrentamiento ante el Jaén CB que en la primera vuelta nos lo puso algo complicado, pero que en esta jornada casi se cierra acta. Nuestro equipo salio un poco desconcentrado en el primer cuarto pero supimos reaccionar y nos fuimos en el marcador al término de la primera parte con un resultado de 35-13.Ya en la segunda parte nuestro equipo consiguió irse aun más en el marcador hasta un resultado final de70-22. Nuestro equipo aún sigue invicto y sigue preparando su último partido de la liga regular ante el ARTIC CAT Porcuna

MINI-FEM:.Jornada de descanso de las niñas mini, ganando a nuestros baby en un partido amistoso por tan solo dos puntos.

MINI-MAS: También descansaron los mini en la primera jornada del 2009, y ya preparan el primer partido de la segunda vuelta ante el CB Andújar.

INF-MAS“B”: Buen Partido de los preinfantiles ante un Porcuna que venía con bajas y solo 7 jugadores, y nosotros pudimos contar con Antonio Mariscal y los minis Manolo, Juanma y Cantero. El partido empezó lento y espeso en el primer cuarto pero bastante más acertado en el resto con un gran partido de todos los jugadores en especial Andrés, Juan Mora y Juanma que destacaron con buenas jugadas y aportación positiva. Cabe destacar como ha mejorado la defensa en los últimos tres partidos de los nuestros. A falta de 7min para el final, conseguimos cerrar el acta con el resultado de 66-15 que les mantiene en los puestos altos de la clasificación.

INF-MAS “A”: También descansaron los infantiles en la primera jornada del 2009, y ya preparan el primer partido de la segunda vuelta ante el CB Andújar, para intentar quitarse la espina clavada del primer partido de liga que cosecharon una derrota ante este rival.

CADETE-FEM:. Después del parón navideño y del Torneo de Reyes se reanudo de nuevo la liga comenzando la 2ª vuelta y recibiendo a un débil rival La Carolina. El partido siempre estuvo dominado por las locales con una gran superioridad. Al principio costó coger ritmo aunque siempre por delante en el marcador llegando al descanso con una diferencia de +13 para el equipo local. Después del descanso y con un ritmo más intenso aumentó la diferencia hasta el tanteo final de 55-24 para el equipo de Villanueva. En ataque destacó Ana Belén con buenos contraataques y Pilar con numerosas asistencias y la organización de equipo, en defensa destacar a Mª Carmen y Araceli. La próxima semana afronta la visita a Martos, suerte al equipo.

CADETE-MAS: Otra importante victoria ante el CD Veteranos Linares a domicilio ante el equipo que el año pasado disputó la final provincial Infantil. Una victoria muy trabajada, ya que no conseguíamos ponernos por delante más de un par de canastas. Con muchas imprecisiones en ataque y una defensa que no mantenía la intensidad necesaria, no nos permitía realizar nuestro juego e impedía despegarnos en el marcador. En la segunda mitad supimos salir mejor de la presión de manos de un recuperado Isidro, y jugando con nuestros pívots fuimos creyendo cada vez más en la victoria y así en los instantes finales dominamos completamente en todas las facetas del juego llegando a final 46-58.
 
Noticia creada por: --------------- 14/01/09
XIV TROFEO DE REYES
 
Gran jornada deportiva en la décimo cuarta edición del Torneo de Reyes
 
Durante todo el dÍa 3 de Enero se ha disputado el XIV Trofeo de Reyes, este año con la presencia de los equipos de Unicaja de Málaga, CB Qalat de Alcalá de Guadaira, Salsa Musa de Córdoba y Virgen del Carmen de Córdoba.

La jornada de esta décimo cuarta edición del Trofeo de Reyes ha tenido dos protagonistas, la lluvia y un excepcional ambiente deportivo, más de 150 jóvenes deportistas se han dado cita desde las 9,30 horas hasta las 21,00h del día 3 de Enero.

Las categorías participantes son minibasket masculino, infantil masculino, cadete femenino y cadete masculino.

El Trofeo de Reyes se ha disputado en las pistas del Polideportivo Cubierto y el pabellón del IES, en las que hay previsto una importante inversión para una remodelación total de la pista cubierta del polideportivo municipal con nuevos vestuarios y gradas, nueva iluminación y techo, y la ejecución de un pavimento sintetico deportivo. En el pabellón del IES se construirá un nuevo tejado en los vestuarios y se colocarán gradas en los fondos.

En cuanto al aspecto deportivo hay que destacar el gran nivel deportivo de los equipos participantes, la deportividad con la que han afrontado el torneo, tanto los jugadores como el gran número padres asistentes.

Destacar en la categoría minibasket masculina a los tres equipos por la igualdad técnica de todos sus jugadores, el XIV Trofeo de Reyes de esta categoría fué para el equipo Villanovero, quedando segundo Unicaja y tercero Salsa Musa de Córdoba.

En la categoría infantil masculino el trofeo se lo llevo un merecido Unicaja, segundo Salsa Musa de Córdoba y tercer puesto para Vva de la reina, los infantiles hicieron su mejor partido contra Salsa Musa, con una defensa muy ordenada y un ataque anotador, pudieron ganar al final por la mínima.

En la categoría cadete femenino, el encuentro Vva de la Reina contra Virgen del Carme de Córdoba terminó con la victoria olgada sobre las visitantes del equipo de Córdoba con un grupo de jugadores muy compacto con gran fuerza en ataque y defensa. Campeón Virgen del Carmen, segundo clasificado Vva de la Reina.

En la categoría cadete masculino, disfrutamos de un gran partido, que empezó con un juego alocado y nervioso por los dos equipos y con el marcador arriba para el Unicaja durante casi todo el primer tiempo, terminando en el descanso con un espectacular triple de Raul Moya sobre la bocina y con el resultado de Vva de la Reina 36 Unicaja 32. En el segundo tiempo y un poco más calmado el equipo de Vva de la Reina desplegó el juego que mejor sabe hacer, buena defensa con contraataques y en el ataque estático fué decisivo el juego interior con los pivots haciendo muchos puntos, el resultado final Vva de la Reina 84 Unicaja 64.

Durante el descanso del ultimo de los encuentros se presentaron las distintas categorias que la Escuela Municipal de baloncesto tiene, los jugadores de ambos equipos repartieron caramelos entre los espectadores al inicio del encuentro.
 
Noticia creada por: --------------- 4/01/09
JORNADA FRIA PERO CON BUENOS RESULTADOS
 
Todos los equipos solventan sus encuentros salvo el Inf-mas.
 
BABY: Jornada de descanso para los babys que siguen invictos en el campeonato y preparan el siguiente partido contra CB Marmolejo.

MINI-FEM:. Gran partido el disputado en la mañana del sábado en Las Fuentezuelas con victoria de A.D.B. Vva. de la Reina frente a Maristas con resultado de 52-54. El partido estuvo igualado de principio hasta el final. En el descanso el resultado era de 21-24. En el quinto periodo nuestras niñas se fueron con una diferencia de 10 puntos, pero el equipo local no se rindió y nos puso en apuros a falta de dos minutos para el final con tan solo 2 puntos arriba, debilitándonos en defensa al cometer Irene su quinta falta. Al final se ganó con fuerza y garra, las más destacadas del equipo fueron Belén con 32 puntos y Cristina con 12 puntos.

MINI-MAS: Apasionante partido entre el actual líder ADB Vva. de la Reina. y el 4º clasificado CB Marmolejo. El partido arrancó con un ritmo espectacular por parte del equipo local, siendo contrarrestado por una fuerte defensa del equipo visitante hasta el segundo cuarto. Una gran actuación de nuestros seleccionados Juanfra y Juanma con 35 y 32 puntos respectivamente. Importante la aportación del resto del equipo para llegar a un tanteo final de 108- 67. En la faceta defensiva desatacar la concentración del equipo y el compañerismo reinante en el grupo.

INF-MAS“B”: Segunda derrota consecutiva en Liga del conjunto pre infantil, esta vez en un largo y frio viaje a la ciudad de Villacarrillo dónde el equipo salió a la cancha con las ideas frías y la mente congelada, lo que supo aprovechar el conjunto local para irse en el marcador y ampliar la ventaja, con una primera parte de mala defensa y ataque espeso. En la segunda mitad se consiguió reducir distancias y maquillar el resultado hasta el 71-40 final. Tras el peor partido disputado por el equipo, solo cabe seguir trabajando para afrontar con garantías el próximo encuentro ante el C.B. Andújar "B".


INF-MAS “A”: En esta semana descansa ya que C.B. Marmolejo no dispone de equipo infantil en Primera División, preparando así su próximo partido ante Jaén C.B.

CADETE-FEM:.

CADETE-MAS: Importante victoria ante el C.B. Marmolejo fraguada en la segunda mitad del encuentro. Al contrario esta vez de lo que habitualmente acostumbraba el equipo y bajar la guardia en la segunda mitad, esta semana si supo imponer su ritmo en la segunda mitad y doblegar con cierta facilidad al equipo visitante. Al descanso el marcador era tan solo de 3 puntos a favor, pero la concentración en defensa impidió la anotación de canastas fáciles y asi ir incrementando poco a poco hasta conseguir el 87-63 final. El equipo coge así confianza para enfrentarse ante el Jaén C.B. en el último partido del año.BABY: Jornada de descanso para los babys que siguen invictos en el campeonato y preparan el siguiente partido contra CB Marmolejo.

MINI-FEM:. Gran partido el disputado en la mañana del sábado en Las Fuentezuelas con victoria de A.D.B. Vva. de la Reina frente a Maristas con resultado de 52-54. El partido estuvo igualado de principio hasta el final. En el descanso el resultado era de 21-24. En el quinto periodo nuestras niñas se fueron con una diferencia de 10 puntos, pero el equipo local no se rindió y nos puso en apuros a falta de dos minutos para el final con tan solo 2 puntos arriba, debilitándonos en defensa al cometer Irene su quinta falta. Al final se ganó con fuerza y garra, las más destacadas del equipo fueron Belén con 32 puntos y Cristina con 12 puntos.

MINI-MAS: Apasionante partido entre el actual líder ADB Vva. de la Reina. y el 4º clasificado CB Marmolejo. El partido arrancó con un ritmo espectacular por parte del equipo local, siendo contrarrestado por una fuerte defensa del equipo visitante hasta el segundo cuarto. Una gran actuación de nuestros seleccionados Juanfra y Juanma con 35 y 32 puntos respectivamente. Importante la aportación del resto del equipo para llegar a un tanteo final de 108- 67. En la faceta defensiva desatacar la concentración del equipo y el compañerismo reinante en el grupo.

INF-MAS“B”: Segunda derrota consecutiva en Liga del conjunto pre infantil, esta vez en un largo y frio viaje a la ciudad de Villacarrillo dónde el equipo salió a la cancha con las ideas frías y la mente congelada, lo que supo aprovechar el conjunto local para irse en el marcador y ampliar la ventaja, con una primera parte de mala defensa y ataque espeso. En la segunda mitad se consiguió reducir distancias y maquillar el resultado hasta el 71-40 final. Tras el peor partido disputado por el equipo, solo cabe seguir trabajando para afrontar con garantías el próximo encuentro ante el C.B. Andújar "B".


INF-MAS “A”: En esta semana descansa ya que C.B. Marmolejo no dispone de equipo infantil en Primera División, preparando así su próximo partido ante Jaén C.B.

CADETE-FEM:.

CADETE-MAS: Importante victoria ante el C.B. Marmolejo fraguada en la segunda mitad del encuentro. Al contrario esta vez de lo que habitualmente acostumbraba el equipo y bajar la guardia en la segunda mitad, esta semana si supo imponer su ritmo en la segunda mitad y doblegar con cierta facilidad al equipo visitante. Al descanso el marcador era tan solo de 3 puntos a favor, pero la concentración en defensa impidió la anotación de canastas fáciles y asi ir incrementando poco a poco hasta conseguir el 87-63 final. El equipo coge así confianza para enfrentarse ante el Jaén C.B. en el último partido del año. Destacar la labor de Guillermo tras varias jornadas sin poder participar en el equipo por lesión, y la aportación de David ya que la convocatoria de la Andaluza le permitió jugar esta semana.
 
Noticia creada por: --------------- 17/12/08
IV TORNEO D LA CONSTITUCION EN MARMOLEJO
 
Participación de los equipos Mini y Cadete Mas. en el Triangular disputado en la jornada del Puente
 
En la jornada del puente de la Constitución, acudimos al Torneo celebrado en la localidad de Marmolejo, con los equipos Mini-mas. y Cadete Mas. Se disputó un triangular entre los equipos de CB Marmolejo, Maristas de Córdoba y ADB Vva. de la Reina, con encuentros muy igualados en ambas categorías.

El equipo de los pequeños disputó dos encuentros muy igualados con sus rivales, perdiendo de dos puntos contra CB Marmolejo (incluida una prorroga) y de seis contra Maristas de Córdoba, provocado por la relajación de partidos amistosos y la participación de todos los componentes del equipo, además del esfuerzo físico realizado en el hecho de dar alcance al ir por debajo en el marcador.

En cambio el equipo Cadete mas. dio la sorpresa al imponerse en los dos encuentros, de uno contra CB Marmolejo y de nuevo contra Maristas de Córdoba. El equipo viajó bastante mermado con tan solo 6 cadetes y acompañado de 5 infantiles. Partidos muy igualados en el que destacó principalmente la actuación de Fran Castilla, con una superioridad bajo los aros, tanto con su aportación anotadora como reboteadora y defensiva.
 
Noticia creada por: --------------- 10/12/08
BUENOS RESULTADOS ANTES DEL PUENTE
 
Victorias a domicilio en Baeza del Infantil y Cadete Mas., y del Baby y merecida Victoria del Cadete Fem.
 
BABY: Quinta victoria consecutiva para los más "peques" de la escuela municipal. El partido comenzó muy igualado y nuestro equipo conseguía irse en el marcador, llegado al descanso con un marcador de 35-3 a favor. Ya en la segunda parte nuestro equipo desplegó un juego bastante bueno con "pases y cortas" y una buena defensa. El resultado final fue 58-10 nos quedamos a solo dos puntos de cerrar el acta. En la próxima jornada nuestro equipo descansa pero seguiremos preparando los partidos restantes a nuestra liga.

MINI-FEM:. Villanueva pierde contra CB Jaén un equipo que lucha por estar en los puestos altos de la liga. Nuestras niñas empezaron aletargadas con un gran parcial para Jaén que seria determinante para el resultado final (2-22 en el primer periodo). En la segunda parte el tanteo fue igualado pero ya no podíamos hacer nada debido a la gran diferencia que sacaron en la primera parte, con un resultado final de 38-76. En el equipo local la más destacada fue Belén con 24 puntos.

MINI-MAS: Los mini y tras la jornada de descanso aprovechan para preparar el próximo partido contra C.B. Marmolejo, después de la jornada de puente del día de la Constitución, en la que disputará varios partidos amistosos.

INF-MAS“B”: Irregular partido del equipo pre-infantil en el que no se pudo conseguir la victoria ante el conjunto del CB Jaén B. La primera parte fue un incesante intercambio de canastas entre ambos equipos con ventajas máximas de 3 puntos llegando al descanso con un igualado 28-32. En la reanudación continuó la igualdad en parte por errores en defensa y demasiadas e inoportunas faltas locales, lo cual propició que Villanueva no se fuese en el marcador. Los 5 últimos minutos el CB Jaén estuvo más acertado y se llevó el encuentro por un resultado final de 55-62. Destacar la aportación de 4 jugadores alevines con un buen juego.


INF-MAS “A”: Nueva victoria del infantil masculino A fuera de casa frente al PMDJ Baeza. Un partido muy raro desde el principio motivado por el gran frio que hacia en el pabellón y por las diversas goteras del mismo que ocasionaron numerosas caídas. El comienzo fue muy alocado, con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos hasta que en el segundo cuarto una mejor defensa nuestra ocasionara que nos distanciáramos en el marcador hasta de 20 puntos. La segunda parte fue un poco como el comienzo del partido con muchos fallos en los tiros y entradas a canasta por parte de nuestro equipo pero la buena defensa hizo que mantuviésemos la ventaja adquirida en el segundo cuarto hasta un 27-43 final.

CADETE-FEM: Gran victoria ante el C.B. Jaén en la mañana del sábado. El partido estuvo muy igualado los dos primeros periodos en el cual ningún equipo se marchaba en el marcador llegando al descanso con un 34-29 favorable al equipo de casa. Tras el comienzo del 3º cuarto el equipo local realizó con una buena defensa e hizo que se fuera del marcador a más de 10 puntos, con rápidos contraataques y fuertes en el rebote defensivo, logrando al final la victoria por un tanteo de 59-47 y sumando así nuestra 4ª victoria en liga. Por parte del A.D.B. Villanueva de la Reina anotaron: Estefania(-), Mª Carmen(9), Anabelen(6), Maria(8), Araceli(4), Dessire(2), Pilar(29, 3 triples), Rafi(1), Sara(-). En defensa destacaron Mª Carmen, María y Araceli con muy buena labor reboteadora. La próxima jornada ya después del puente, nos desplazamos a Ubeda.

CADETE-MAS: Nos reencontramos de nuevo con la victoria en un partido complicado en la pabellón de Baeza y tras la zona impuesta por el equipo local. Partido que tuvimos controlado en todo momento y que llegamos a estar 20 puntos arriba, pero que en los instantes finales nos volvimos a complicar por el desorden en defensa y la poca claridad de ideas en ataque, dando así la posibilidad al rival de anotar en varias ocasiones y acercarse en el marcador hasta los 6 puntos, anotando así Manuel una canasta decisiva con personal incluida y llegando a un resultado final de 53-63.
 
Noticia creada por: --------------- 2/12/08
PRIMER TRIUNFO DEL EQUIPO MINI-FEMENINO
 
Los equipos Infantil y Cadete Mas. caen derrotados y resto consiguen Victoria
 
BABY: El equipo suma una nueva victoria con un resultado de 4-54 ante Artic Porcuna. Partido en el que no hubo complicación alguna y fue dominado completamente por los nuestros, cerrando acta en el 4º periodo. Gran satisfacción por el
esfuerzo del equipo que lucho desde el primer momento. Destacar los numerosos robos de balón de Francisco J. , el gran esfuerzo de José Córcoles , y el juego en general del equipo.

MINI-FEM:. Gran victoria de nuestras “peques” como visitantes en Porcuna. El primer periodo fue de 7-12, manteniéndose esta corta diferencia hasta el último periodo donde supimos hacer una gran defensa y el resultado final fue 43-56. El equipo gana su primer partido de liga y las niñas se muestran muy contentas e ilusionadas. Hay que destacar la labor de Belén y Cristina con 18 y 13 puntos respectivamente y la contribución de Lourdes con 6 puntos. En defensa lucharon todas desde el principio hasta el final.

MINI-MAS: El equipo mini masculino vuelve a realizar un buen partido consiguiendo su quinta victoria consecutiva, esta vez ante un flojo rival como es el C.B. Martos, endosándole un tanteo de 55 - 4. El partido sólo tuvo color amarillo, cerrando el acta en el minuto 6 del segundo cuarto. El equipo trabajo bien en ataque, y sigue mejorando en defensa. Este partido sirvió, aprovechando la diferencia de potencial entre ambos conjuntos, para que los jugadores que disfrutan de menos minutos, tuviesen su oportunidad destacando una gran evolución de Iván. Una vez cerrada el acta el equipo bajo un poco el ritmo de juego pero siguió trabajando para futuros encuentros.

INF-MAS“B”: Buen partido el disputado por el pre-infantil, tras doblegar al Marmolejo en una gran primera parte en la que gracias a la rapidez en el contra-ataque y una buena defensa, Villanueva se fue con una ventaja al descanso de 7-31. La segunda mitad se desarrolló de manera más igualada, a pesar de las dificultades que nos puso en defensa el equipo local. Una victoria por 44-65 que da moral para afrontar la próxima semana la visita de un duro rival como es el CB Jaén B.

INF-MAS “A”: Tercera derrota en casa del infantil masculino A frente al C.B. Martos. Un encuentro muy disputado desde principio hasta el final pero la mayor altura y corpulencia del equipo visitante hizo que se llevase la victoria. Una primera mitad muy igualada gracias a la buena defensa presionante de nuestro equipo con los consecuentes robos de balón y canasta fácil que contrarrestaba a la mayor fortaleza interior del C.B. Martos. La segunda mitad siguió igualada, pero en el último cuarto el equipo visitante supo reaccionar ante la defensa nuestra, lo que ocasiono que el equipo visitante cogiese una ligera ventaja en el marcador que nuestro equipo no pudo dar alcance, quedando el marcador final 57-62.

CADETE-FEM: Buen partido el disputado en Bailen por el equipo cadete femenino. El partido solo tuvo un color y fue el del equipo visitante porque al descanso el marcador reflejaba 1-35 para el equipo de Vva. Tras la reanudación, el equipo siguió la misma tónica del partido hasta llegar al resultado final de 5-68 y así sumar su 3ª victoria en liga. En defensa destacamos a todo el equipo porque estuvo muy bien y lo refleja en el resultado; y en ataque también estuvieron muy bien ya que todas las jugadoras anotaron. Tuvimos la ausencia de Araceli por lesión, la cual esperamos una pronta recuperación para que siga ayudando al equipo. La semana que viene juegan en casa contra un duro rival como es CB Jaén por lo que reforzamos la moral para afrontar ese difícil partido.

CADETE-MAS: Imprevista derrota ante un C.B. Martos por tan sólo 2 puntos. Con un encuentro atípico en el que no estábamos al cien por cien, tanto por las numerosas bajas que venimos causando, como por el exceso de confianza de los presentes, nos sorprendieron esta semana con esta derrota en los últimos instantes del encuentro por 75-77. Tras esta decepción solo nos cabe seguir trabajando y aprender de los errores cometidos, ya que con la igualdad existente entre la mayoría de los equipos, nos podemos ver sorprendidos nuevamente. En defensa hubo una mejora considerable, pero en ataque, el juego en equipo que solemos realizar, desapareció por completo, sobre todo en los instantes finales que nos quedamos sin ningún jugador que subiera el balón, eliminados por 5 faltas.
 
Noticia creada por: --------------- 26/11/08
A DOMICILIO SE NOS DA MEJOR ESTA SEMANA
 
Conseguimos la Victoria de los equipos que juegan a domicilio, pero los disputados en casa se saldan con derrota
 
BABY: El partido empezó muy igualado por parte de los dos equipos debido a la buena defensa del equipo jiennense y la mala suerte a la hora de anotar por parte de nuestro equipo. Pasado el cuarto periodo el equipo seguía sin reaccionar y no conseguíamos irnos en el marcador. Llegado el quinto periodo nuestro equipo por fin reaccionó y consiguió un parcial de 14-0 debido a numerosos robos de balón. Destacar la actuación de Agapito Pérez por su gran aportación. El partido concluyó con el resultado de 33-56, una victoria un poco incomoda pero que sabe a dulce después del esfuerzo en los últimos periodos.

MINI-FEM:. Derrota por 11-55 contra C.B Andújar. Un mal encuentro el disputado esta semana, en el cual hemos notado la falta de adaptación a los partidos de competición, ya que es el primer año que practican este deporte. El equipo salió respondiendo, pero a medida que pasaban los minutos, la distancia en el marcador era mayor, lo cual provocó el desánimo en las nuestras, ya que además jugaban sin 3 de las jugadoras principales por lesión.

MINI-MAS: El minibasket masculino se afianza con una nueva victoria fuera de casa, a pesar de la baja importante de nuestro base, Miguel Cantero. El encuentro empezó con una gran ventaja por parte de nuestro equipo debido a un gran esfuerzo defensivo realizado por el quinteto inicial. Con un mal segundo periodo, nos redujeron la distancia en el marcador. En el tercero reaccionamos y empezamos a ganar ventaja por el acierto de nuestros jugadores, pero el cansancio y el frío que hacía nos hizo irnos al descanso 4 arriba, 35-39.La segunda mitad estuvo controlada desde el principio. El cansancio del equipo contrario en los instantes finales, nos llevó hasta el 61-84final.

INF-MAS “B”: (61-64) Primera derrota del conjunto Pre-Infantil ante un gran CB Linares que se afianza como único líder de la 2ª División, en esta liga tan igualada. En un partido extraño, donde la primera mitad el equipo visitante dominó, por la pasividad defensiva de los nuestros, hizo que se llegara a una desventaja de 22-47. El quinteto que salió tras el descanso puso más garra con una gran defensa a los hombres altos del Linares, numerosas penetraciones y muchas faltas recibidas. Destacar la labor de equipo en defensa y contraataques en toda la segunda mitad. El mini Juanfra Jiménez con un triple a falta de 2min, y otro que no pudo entrar a 2seg tuvo oportunidad de empatar, pero no se movió el resultado del electrónico. Derrota que deja mucha confianza y moral para el próximo encuentro ante C.B. Marmolejo.

INF-MAS “A”: Segunda victoria del equipo en la ciudad de Úbeda. Un partido muy intenso desde el primer minuto de juego y hasta el final. El comienzo fue un poco titubeante por nuestra parte motivado por las numerosas perdidas de balón, lo que supuso que el equipo local se fuese en el marcador .En el segundo periodo cambio el rumbo del partido debido al parcial que endoso nuestro equipo de 6-20 ocasionado por una gran defensa. La segunda mitad fue muy igualada con canastas en uno y otro lado con lo que nuestro equipo supo mantener la renta del segundo cuarto acabando el marcador en un 39-48.

CADETE-FEM: Vva 47-55 C.B. Andujar. No se pudo ganar ante un buen rival. Los dos primeros periodos fueron muy igualados y al descanso el marcador presentaba un ajustado tanteo donde el equipo local ganaba de 3 puntos. Tras la reanulación del encuentro el equipo local se puso ganando hasta una diferencia de +13 , pero en el 4º periodo el equipo local entró en una fase de desorden en ataque y equipo visitante supo aprovechar la ocasión y se vino arriba hasta llevarse el encuentro. La nota negativa fue la lesión de Araceli. La más destacada del encuentro fue de nuevo Pilar, que destacó tanto ofensiva como defensivamente.

CADETE-MAS: Importantísima victoria 57-66 a domicilio ante el Úbeda Viva, ya que disponíamos de tan sólo 7 cadetes y la incorporación de los infantiles Luis Ángel y A. Mariscal. Con una buena dirección de juego del base Juanmi, estuvimos organizados en ataque y acertados en el tiro exterior. Siempre por encima en el marcador con mínimas ventajas, supimos defender con gran intensidad, lo cual nos permitía anotar con cierta comodidad. El poderío físico de nuestros jugadores interiores, permitió conseguir numerosos rebotes en ambos tableros. Buen partido de Gabi siendo el máximo anotador con 17 puntos. Con esta victoria nos afianzamos en las primeras posiciones de la tabla.
 
Noticia creada por: --------------- 18/11/08
VICTORIAS IMPORTANTES Y DERROTAS ESPERAD
 
Importantes victorias del equipo Mini-mas, Cadete-Fem y Inf-mas "B"
 
BABY: Nueva victoria del equipo de menor edad por un cómodo 57-7 ante el equipo mixto de C.B. Marmolejo. Antes de llegar al descanso ya se había cerrado acta, por lo cual el resto del partido transcurrió con la misma pauta.

MINI-FEM: Partido disputado contra C.B Martos, uno de los mejores equipos de la categoría. El resultado fue de 36-77 en contra. Con unos periodos iniciales de mal juego por nuestra parte, se llega al descanso con un resultado de 10-38, mejorando así en la segunda parte, pero siendo imposible alcanzar al equipo visitante por la ventaja obtenida. Gran satisfacción por el esfuerzo del equipo, que peleo desde el principio haciendo una buena defensa. Irene realizó gran labor defensiva, capturando numerosos rebotes y en ataque la aportación de Cristina y Belén ambas con 15 y 10 puntos respectivamente.

MINI-MAS: (87-56) Gran partido cumpliendo con las expectativas que éste había creado. Buen encuentro el disputado en el día de hoy contra C.B. Linares, rival directo para play off, jugando con fuerza e intensidad de principio a fin, teniendo así controlado el partido en la segunda mitad del encuentro. Gran aportación de Manolo, Juanma, Juanfra y Cantero actualmente preseleccionados en la provincial, junto al resto de sus compañeros, llevando al equipo hasta una importantísima victoria de cara a la clasificación final, ya que permanecemos invictos y continuaremos como líderes.


INF-MAS “B”: Tercera victoria de los pre-infantiles (36-37) que siguen colíderes invictos en la 2ª provincial, en una liga muy igualada. No han jugado un buen partido a domicilio yendo por debajo en el marcador hasta la segunda mitad. El final del encuentro ha sido muy igualado, decantándose de nuestra parte por un solo punto gracias a la buena actuación en defensa y a pesar de no estar muy acertados en ataque. El equipo coge confianza antes de enfrentarse al C.B. Linares, próximo rival por la lucha del primer puesto.

INF-MAS “A”: Un partido muy intenso desde los primeros instantes que el equipo local no pudo aguantar en el último cuarto. En el primer cuarto el C.B. Linares supo aprovechar su mayor altura y conseguir una cierta ventaja, no siendo muy abultada gracias a la aportación de David García, preseleccionado para la Andaluza. En el segundo cuarto nuestro equipo consiguió acercarse al marcador tras robo de balón debido a una gran defensa y canastas fáciles (20-26). El tercer periodo fue el más igualado de todos con canastas de uno y otro equipo y en el último periodo el CB. Linares se fue en el marcador motivado por el cansancio de nuestro equipo por el esfuerzo físico realizado al intentar alcanzar al equipo rival, quedando el marcador final 37-54.


CADETE-FEM: (44-43) Victoria ante el CB Martos en un partido muy igualado. El partido comenzó con intercambio de canastas y con buenas defensas el cual se refleja en el marcador final con un tanteo bajo, pero al descanso se llego con ventaja del equipo visitante por 6 puntos. En la segunda mitad la ventaja aumentó hasta llegar a los 13 puntos, pero en el último cuarto y gracias a una buena defensa se llegó a igualar el marcador. A falta de 20 segundos se decidió el marcador con una canasta a favor de las nuestras y se llevaron el partido a pesar de algunas bajas importantes. En defensa cabe destacar la actuación de Mª Carmen y Araceli, y a Pilar en ataque y en defensa.

CADETE-MAS: Derrota ante el C.B. Linares en un partido que no supimos responder ante uno de los mejores equipos de la provincia de esta categoría, ya que cuenta en sus filas con 7 jugadores de la selección provincial. Contamos con numerosas bajas, y el esfuerzo físico de los jugadores que más minutos disputaron, se noto en la parte final del encuentro, ampliando así la ventaja de la veintena de puntos mantenida durante todo el partido hasta el resultado final de 46-80. Con grandes problemas en ataque, gracias a una gran defensa recibida, solo pudimos anotar prácticamente desde bajo del aro, por la aportación de nuestro pivots.
 
Noticia creada por: --------------- 10/11/08
PLENO DE VICTORIAS EN ESTA JORNADA
 
Todos los equipos ganan a domicilio y se van afianzando en las primeras posiciones
 
BABY: El equipo BABY viajo el viernes a la ciudad de Andújar con 2 bajas en el equipo, o sea con solo 9 jugadores. El partido empezó muy igualado por parte de los dos equipos, dado que el equipo local salió con todas sus armas en el primer periodo. En el segundo periodo se notó el banquillo de nuestro equipo y el partido se puso muy a favor, terminando el periodo con una gran ventaja (10-46).En la segunda parte nuestro equipo tenia ya ganado el partido pero no paró de luchar hasta no llegar a cerrar el acta. El equipo siguió presionando hasta prácticamente los últimos instantes. Todos los componentes del equipo acabaron muy contentos por su trabajo y por el buen comienzo de temporada.

MINI-FEM: Las niñas mini descansan en esta jornada y se preparan con partido amistoso entre ellas, para su primer partido el proximo 8 de noviembre ante un rival difícil como C.B. Martos.

MINI-MAS: Los mini-basket ganan 18 - 69 al equipo de UB Linares a domicilio. Partido igualado en el primer cuarto (4-17) causado por los errores en el pase del equipo. A partir de ahí el partido pasó a una dinámica de robo de balón y contraataque gracias a una buena defensa y un gran trabajo de los pívot Manolo Martínez y Juanma Casado.
Al descanso se llego con un claro (12-38) destacando la anotación de Juanfran Jiménez con 25 puntos al final del partido. Gran actuación de los dos jugadores baby Agapito Pérez y Josemi Castilla.

INF-MAS “B”: Primer periodo muy malo para ambos equipos, los nuestros con muchos fallos en defensa y ataque, poca movilidad de balón y escasa anotación en entradas y tiros. Solo una gran jugada de Pedro Palomares tras un tiempo muerto a 7segundos, llevaba a tan solo 1seg del final el (8-11). Segundo periodo se mejoró el juego, dónde la salida de Antonio García dio más aire en la zona al equipo y donde mejoró el juego, con gran dirección de juego de Juan Antonio Pérez el cual se lesionó en este periodo (18-21). En el tercero, por fin llego el buen juego, con buena defensa de Víctor y muy buenos contraataques de Enrique, Andrés y Antonio García que aprovecharon el cansancio del rival. Los nuestros sentenciaban el partido (22-38). En el 4º periodo jugaron los menos habituales y aprovecharon sus minutos en la cancha con un gran partido de Miguel Pérez con gran porcentaje de anotación en tiro exterior. Muy Buen juego de pase y corte y grandes movimientos interiores aprovechados con rápidos pivotes. El resultado final fue 35-51, ganando así el primer partido fuera de casa en la 2ª División Infantil Masculino.

INF-MAS “A”: Durante todo el partido estuvimos por delante en el marcador. La ventaja fue aumentando poco a poco hasta llegar al descanso a 11 puntos, pudiendo llegar a ser aún mayor si no hubiéramos cometido tantos fallos en las entradas a canasta. En el tercer periodo esa ventaja se vio reducida por las sucesivas canastas de ellos y los continuos fallos en ataque por nuestra parte, aunque supimos reponernos gracias a la defensa presionante que ya habíamos hecho en la primera parte. El comienzo del último periodo fue bastante intenso, pero nuestro rival se desmotivó al ver que no nos alcanzaba y nos llevamos una victoria merecida. (42-64)


CADETE-FEM: Buen debut del equipo cadete femenino en la visita a la Carolina, en la cual se trajo la victoria sin mucha dificultad a pesar de que tenía alguna baja importante. El partido siempre estuvo del lado de nuestro equipo a pesar que en el 2º periodo se acercaron a un punto pero el equipo supo reaccionar y se marchó al descanso con ventaja de 10 puntos. Después del descanso siguió la misma tónica e incluso se llegó a aumentar la ventaja, pero en el último minuto el equipo local metió un par de canastas seguidas y al final se llegó con el resultado final de 24-34, empezando con buen pie temporada. Cabe destacar la labor en defensa de Mª Carmen Serrano con mucha intimidación y en ataque a Pilar Alves la cual fue la máxima anotadora.

CADETE-MAS: Segunda victoria del cadete masculino ante el UB Linares. Tras un mal partido jugado en el Huarte, el cadete consigue imponerse a la Unión a pesar de las numerosas bajas por diversos motivos, incluyendo la baja por la luxación en un dedo de David García. El partido estuvo controlado en todo momento con una ventaja que oscilaba a los 15 puntos, pero no conseguíamos romper el partido por la baja intensidad defensiva y el desorden en el ataque. Los jugadores más destacados fueron los menos habituales como Raúl y Manuel Anguita, que dispusieron de minutos y que no los desaprovecharon. Las faltas precipitadas de Fran y Miguel, le llevaron al banco antes de lo previsto. En el último periodo y con varios robos consecutivos además del control en el ataque de manos de Juanmi Casado, conseguimos despegarnos y terminar el encuentro con un cómodo (58 -83)
 
Noticia creada por: --------------- 21/10/08
U.B.LINARES CAMPEÓN DE LA 3ª MARATON 5x5
 
Los 300€ más el jamón viajaron hasta Linares con el equipo campeón de la III Maratón 5x5 Ciudad de Villanueva
 
Despues de una larga jornada durante todo el día 20, se llegó a la fase final del campeonato con equipos de las localidades de linares, jaén, marmolejo y andújar, con participantes en dichos equpipos de jugadores de otras localidades, como puede ser el único jugador local que ha conseguido entrar en semifinales, Pedro Marín, con Los Boriken (3º clasificados).

El equipo linarense demostró un gran potencial como equipo, contando con la presencia de un jugador entrenado en las filas del Caja San Fernando. Se alzaron con la victoria en la final contra el equipo de Los Gañanes, compuesto por jugadores de jaén y mengíbar, haciendose así con el premio de 300€ más un jamón, donado por Pub Malón.

 
Noticia creada por: --------------- 23/09/08
3ª MARATON 5x5 BALONCESTO
 
Abierto el plazo de inscripción para la 3ª Maratón 5x5 hasta el 14 de Septiembre (Maratón infantil el 07 de sep)
 
El próximo 20 de Septiembre se celebrará un año más la "3ª MARATÓN 5x5 BALONCESTO Ciudad de Villanueva" ya que en estas fechas crea mucha expectación en las localidades más cercanas, coincidiendo con el inicio de temporada, que cada año están más equipos interesados en participar entre los diversos equipos que se presentan de Vva. de la Reina. El plazo máximo de inscripción será hasta el día 14 de septiembre. La maratón infantil se celebrará la semana de antes, y estando las reglas disponibles en esta misma web. Está prevista la inscripción de al menos 16 equipos (más de 120 participantes), de los que se establecerán 4 grupos y pasará el primero de cada uno de ellos, a disputar el domingo 21 la Semifinal y Final. A todos los participantes se le obsequiará con una camiseta conmemorativa de la Maratón, como recuerdo de la participación de esta edición. Este año contamos con la colaboración de PUB MALÓN que ha donado un Jamón para el ganador, un Queso para el segundo y una barra de Lomo para el tercero, que junto a los premios en metálico del Ayuntamiento (300 €, 200€ y 100€ respectivamente), forman un premio más que interesante para la participantes. Desde la Escuela de Baloncesto os animamos a que asistáis a los distintos partidos que se disputarán tanto en la pista Polideportiva, como en el IES Juan de Barrionuevo, desde las 10 de la mañana.
 
Noticia creada por: --------------- 3/09/08
CONCLUYE LA TEMPORADA 2007/08
 
Damos por concluida una larguisima temporada en la cual hemos obtenido unos excelentes resultados
 
La temporada 2007/08 llega a su fin dejandonos un magnifico sabor de boca a proclamarnos campeones de Copa Diputación de las categorias Prebaby y Mini Mas. Este ha sido un año en el que se han obtenido unos resultados excelentes tanto a nivel deportivo como participación. En el plano deportivo se han participado 7 equipos en competición quedando subcampeones en las categorias de Baby, Mini-mas y "CAMPEONES" en Inf.-mas, ademas de la clasificación para play-off del equipo cadete mas. Los equipos femeninos y el Inf.-mas "b" un trabajo importante para el año que viene poder repetir estos buenos resultados. En cuanto a participación hemos contado con un centenar de niños y niñas,desde los 7 años hasta los 14, los cuales han estado practicando BALONCESTO durante más de 9 meses, compitiendo con otras localidades y divirtiendose a la vez que practican deporte. Además de la participación del equipo Senior en Copa Diputación con vistas a la participación el proximo año en Liga Provincial. Llegado el mes de Julio damos descanso para que puedan practicar otras actividades y a finales de Agosto volvemos a retomar la actividad para preparar el proximo año en competición.
 
Noticia creada por: --------------- 30/06/08
INFANTIL MASCULINO CAMPEON PROVINCIAL
 
Finaliza la eliminatoria de los play-off final con el resultado Vva de la Reina 2 Linares 0
 
Final de los play-off en la categoria infantil masculino con el resultado de Vva de la Reina 2 Linares 0.

Tal y como ya sabiamos si Vva de la Reina podia desplegar todo su juego era muy dificil que Linares pudiera alzarse con la victoria, a pesar de que el entrenador del equipo de Linares ha realizdo un buen trabajo con sus jugadores, no ha podido superar todas las dificultades y virtudes de nuestro equipo.

Un partido jugado de manera muy seria por todo el conjunto villanovero con alternativas en el ataque y en defensa con total concentración.

Al final del segundo cuarto el marcador reflejaba Linares 13 Vva de la Reina 33, solo en el cuarto cuarto cuando el partido estaba asegurado los jugadores de Vva de la Reina relajaron el juego, no dieron respiro al equipo contrario durante los demás cuartos, finalizando el encuentro con el resultado de Linares 38 Vva de la Reina 58.

!Enhorabuena a todos !
 
Noticia creada por: --------------- 10/05/08
Vva DE LA REINA 70 - LINARES 49
 
Comienza la final en la categoria Infantil Masculino con 1 a 0 a favor de Vva de la Reina
 
Primer partido de la gran final de la liga provincial en la categoría infantil masculino que están disputando los equipos de Vva de la Reina y Linares.

El equipo visitante puso toda la carne en el asador, defensa individual a todo campo y con presión durante los cuarenta minutos, estratégia que en un mal partido dió resultado en el encuentro de ida de la liga regular pero que este primer partido de la final no ha sido así.

El mejor de los cuartos para el equipo visitante ha termnado con empate en el marcador, dando esperanzas el equipo de Linares, pero que en el resto de partido se ha ido distanciando del equipo local, llegando al final con el resultado de Vva de la Reina 70 - Linares 49.

Los jugadores de Vva de la Reina, con una baja importante en el equipo, aunque nerviosos al comienzo del encuentro, han ido cogiendo su sitio durante el mismo y cuando este equipo da todo lo que tiene es muy dificil paralo, gran defensa, poderoso juego interior en ataque y capacidad de rebotes en defensa, contraaque y tiro exterior son las cualidades que estan ofreciendo, si en el segundo partido Linares no puede parar todas estas facetas, será dificil que pueda ganar el próximo encuentro que se disputará en Linares el día 7 de Mayo a las 21,15 h.

Todo el que quiera acompañar al equipo puede hacerlo mediante reserva de sitio del autobús que se pondrá para el viaje.
 
Noticia creada por: --------------- 3/05/08
El INF-MAS CLASIFICADO PARA EL SECTOR
 
Clasificado para la final, tras ganar al CB ANDUJAR en Semifinales
 
El equipo entrenado por Manolo Bauzán y Manolo Arance, obtiene la clasificación para disputar el Campeonato de Andalucia, tras vencer al CB Andújar 2-0 en Semifinales, asegurándose asi una plaza en la final. En los últimos partidos, y tras recuperar todas las bajas causadas, el equipo ha manifestado un nivel excelente de concentración para conseguir estar en la Final, a disputar entre el vencedor de CB JAEN - CB LINARES, y asi poder llegar en plenitud de facultades para disputar el Titulo de Campeón Provincial. Este hecho, es fundamental para afrontar el Campeonato de Andalucía con garantías de encuadrarnos en el sorteo en un grupo más asequible.
 
Noticia creada por: --------------- 22/04/08
SEMIFINAL MINI MASCULINO
 
Vva de la Reina 71 - CB Marmolejo 21 ha sido el resultado de la primera semifinal
 
Hoy jueves se ha celebrado la primera semifinal de la categoría mini masculino entre los equipos de Vva de la Reina y el CB Marmolejo, un partido que ha trascurrido según lo que estaba previsto.

Los jugadores de Vva de la Reina han desarrollado los dos priemros cuartos con mayor intensidad, bajando esta una vez que el partido estaba casi cerrado, al finalizar el segundo cuarto el marcador lucia un 42 a 9, un tercer periodo mas flojo ha hecho que se alargara un poco mas de lo esperado y al inicio del cuarto periodo se ha cerrado el acta con el resultado final de 71 - 21 a favor de los locales.

Juan Fco. Jimenez, jugador de primer año se ha lesionado de la mano derecha, esperamos que se recupere pronto.

La otra semifinal la disputan CB Linares y CB Jaén, que aún no han disputado ningún encuentro.
 
Noticia creada por: --------------- 17/04/08
CONSEGUIDO EL PASE A SEMIFINALES
 
Los equipos Mini e Inf. Masculino consiguen el pase a Seminales en Mengibar
 
Dos de los equipos masculinos participantes en los play-off siguen adelante tras los correspondientes partidos contra CB Juventud Mengibar, en ambas categorias. El equipo mini, tras un resultado de 37-87 se impuso con relativa facilidad, a pesar de importantes ausencias de varios jugadores, y permanece a la espera de conocer su proximo rival de semifinales que saldrá del ganador entre C.Pvo.Maristas & C.B. Marmolejo. Sin embargo el infantil fue una auntentica apisionadora y en tan solo 16 minutos consiguio cerrar acta con un resultado de 7-58. En el segundo partido disputado de cuartos de final y en campo visitante, el equipo salió con una mentalidad distinta al primer partido, con algunos de los lesionados recuperdos, al descanso ya se estaba pensando en el encuentro contra C.B. Andujar que es el proximo rival a batir en Semifinales. El baby reanuda su participación, una vez conocido su rival de cuartos de final, que será el C.B.Linares, cuarto clasificado del grupo B.
 
Noticia creada por: --------------- 7/04/08
Vva de la Reina 1 - Mengibar 0
 
Victoria para Vva de la Reina en la primera jornada de los Play Off
 
El viernes día 29 se celebró en Vva de la Reina, gracias a la primera posición lograda en la liga regular, que da derecho a disputar el primer y el tercer encuentro en casa, el encuentro de Vva de Reina y Mengibar en las categorías mini masculino e infantil masculino, con victoria para los locales en ambas categorías.

El minibasket masculino termino con el resultado de Vva de la Reina 54 CB Mengibar 3. Poco que comentar del partido que en el tercer periodo el marcador reflejaba el tanteo final y por lo tanto se cerró el acta, todos los jugadores del equipo hicieron un gran partido en la misma línea que durante toda la temporada. A la vista de este resultado todo hace pensar que el segundo será igual, de ser a sí Vva de la Reina disputaría las semifinales con Marmolejo o Maristas.

El equipo infantil masculino ganó el encuentro con una clara superioridad durante todo el partido, al final el marcador marcaba un contundente 83 a 49 a favor de los locales. En el tercer periodo estuvo a 9 puntos de cerrar el acta, algunas precipitaciones en los pases de contraataque, fallos en la asignación defensiva de la segunda línea después de que el balón rebasara el centro del campo y precipitaciones en el ataque de la canasta del equipo visitante, furon algunos de los motivos que impidieron llegar al tanteo necesario para ello, teniendo en cuenta que el equipo no juega desde al menos tres semanas y hay cuatro lesionados, tenemos que darle a todos muchos ánimos para los próximos encuentros. Para el próximo encuentro que se disputará en Mengibar el próximo sábado día 5 esperamos la reaparición de casi todos los lesionados.
 
Noticia creada por: --------------- 31/03/08
EL CAD.MAS SE DESPIDE DE LA COMPETICIÓN
 
Buen partido contra CB JAÉN en el adios de la competición
 
El pasado miercoles 26 de marzo,se ha disputado el 2º encuentro de Play-off de la categoria CAD.MAS consieguendo una buena actuación ante un equipo con mucha altura y un gran nivel, llegando al resultado final de 45-77. A pesar de la diferencia, se ha conseguido rebajar a la mitad la ventaja que obtuvieron en su campo, por lo cual los jugadores locales se sintieron satisfechos con el desenlace del mismo.

Se despide de la competición con buen sabor de boca, al hacer balance de los resultados obtenidos, y sobre todo de saber el poderio en nuestra pista arropados por nuestra aficción. Ahora hay que preparar una nueva competición que empezará en breve, la Copa Diputación y en cual participará junto a 5 equipos más de esta Escuela.

Pero no acaban aqui los play-off, Inf. min. y baby masculino empiezan este viernes día 28 desde las 17,00 h. en el pabellón.
 
Noticia creada por: --------------- 27/03/08
DAN COMIENZO LOS PLAY OFF
 
Cadete, Infantil, Mini y Baby Maculino disputarán los PLAY OFF
 
Tras la Semana Santa, darán comienzo los Play-off, siendo las categorias BABY, MINI-MAS e INF-MAS primeros de grupo, teniendo asi el factor campo y grandes posibilidades de poder llegar a la final.El equipo CAD-MAS ha conseguido una meritosa cuarta posición, habiendo disputado ya unos de sus partidos contra CB JAEN.

El miercoles se disputa el segundo partido del cadete masculino.

El viernes a las 17,30 juegan los mini masculino contra CB JUVENTUD MENGIBAR y a las 19,00 h. el infantil masculino contra CB JUVENTUD MENGIBAR.
 
Noticia creada por: --------------- 25/03/08
BUENA JORNADA PARA Vva DE LA REINA
 
Casi pleno en la jornada, todos los equipos ganaron excepto el infantil femenino e infantil masculino B
 
El mini masculino fué un partido sin sorpresas, 52-2 favorable a los locales.

Igual pasó en la categoría infantil masculino A, que finalizó el encuentro con el resultado 66 - 15, el primer cuarto adelantó lo que seria el encuentro, aunque en el segundo unas faltas repetidas en tres de los jugadores, Gabriel, Gille y Miguel, que en pocos minutos acumularon de forma inexplicable, tres y cuatro faltas, lo que en principio podría haber sido un problema si en el tercer cuarto no se hubiera cerrado el acta, habrá que tomar nota para que esto no sea un inconveniente en encuentros con resultados mas igualados, aunque el jugador Isidro sigue de baja por lesión, el equipo, en este encuentro, no lo ha echado en falta.

En la categoría infantil masculino, el equipo de primer año, hizo ante Mengibar una primera mitad muy buena, pero la gran altura de dos de los jugadores del equipo contrario y el mal acierto de los jugadores Villanoveros en la finalización de las jugadas de ataque, hizo que termnara con el resultado favorable a Mengibar de 70 - 20.

En Infantil femenino derrota ante el CB Andújar.

En categoría cadete femenino victoria ante las locales que hasta el ultimo cuarto estuvieron luchando por cambiar el sentido del encuentro que siempre fué a favor de Vva de la Reina, con el resultado de 43 - 62.

En categoría cadete masculino, victoria ante el CB Andújar que sabe a doble, ya que pone a nuestros jugadores en las puertas de los play off, de cumplirse esto sería ya un exito para la categoría.
 
Noticia creada por: --------------- 16/02/08
ESPECTACULAR TANTEO EN BABY BASKET
 
En el grupo A de la categoria Baby Mixto a solo una jornada para los play-off
 
Los baby basket de Vva de la Reina estan haciendo una espectacular 2º vuelta en la liga, ganan a CB Jaen en su casa y meten 70 puntos contra Bailen, con triples, tiros de 2 puntos y contraateques y muchos robos de balon.

El cadete femenino hace un buen partido frente a CB Jaén, con un ultmo cuarto buenisímo, 22 - 8, si el encuentro dura unos minutos más hubiera sido posible la victoria, gran defensa con recompensa.
 
Noticia creada por: --------------- 9/02/08
COMIENZA LA 2ª VUELTA DE LA LIGA
 
Tres jugadores de la EM Vva de la Reina participan en las selecciones provinciales mini
 
Ya ha comenzado la 2ª vuelta de la liga en todas sus categorías.

Para los equipos masculinos ha comenzado mejor que para los equipos femeninos, en el primer partido de categoría infantil masculino que enfrentaba al infantil B de Vva de la Reina con UB Linares, el resultado final ha sido de 41 a 32 para los locales, que sin hacer un buen partido, vencen sin problemas, a este equipo le falta jugar mas en conjunto, que todos sus jugadores participen en cada uno de los encuentros y que no se precepiten en los pases y ataques a canastas.

Victoria cómoda para el infantil A masculino frente a Baeza, a pesar de tener las bajas de Guillermo, Gabriel e Isidro, para la próxima semana esperemos que esten todos recuperados.

Los cadetes masculinos superaron al conjunto Baezano también y las infantiles no pudieron con el equipo visitante de Martos. Las cadetes, que al descanso ganaban de 1 punto perdieron frente al equipo de Martos.
 
Noticia creada por: --------------- 20/01/08
XIII TROFEO DE REYES
 
El pròximo dìa 3 de Enero comienza el XIII Trofeo de Reyes
 
Los equipos participantes serán CB Córdoba, CB Granada y la EM de Villanueva de la Reina.

Se disputará en las dos pistas cubiertas en los horarios que iran desde las 10,00 h. hasta las 18,00.
 
Noticia creada por: --------------- 28/12/07
TORNEO DIA CONSTITUCION 2007
 
Buena jornada del día de la Constitución 2007
 
Al final solo se pudo jugar con las categorías de cadete femenino y cadete masculino. Los minibasket masculinos e infantil masculinos se quedaron sin jugar.

Las chicas no tuvieron problemas para imponerse al Clarita Julia de Espejo, el equipo visitante intentó hasta el último minuto reducir distancias sin conseguir acercarse en el marcador lo suficiente para que este pusira nerviosas a las locales, buena defensa del equipo local para las dos semanas que llevan sin entrenar de forma regular.

Distinto fué el partido de los chicos, donde el equipo visitante mostró una gran superioridad desde el principio, con un derroche impresionante de forma física y conceptos de ataque y defensa sencillos pero demoledores. Los locales estuvieron a seis y ocho puntos durante todo el partido hasta que en el tercer periodo con una gran defensa y un magnifico contraataque, los visitantes rompieron el partido llegando a tener una ventaja de 30 puntos.
 
Noticia creada por: --------------- 12/12/07
AUTENTICO ESPECTACULO DEPORTIVO
 
Autentico espectáculo deportivo el que han dado los equipos de Vva de la Reina y Marmolejo en categoria cadete masculino
 
En el último partido de la jornada de hoy sábado día 1 de diciembre, los jugadores de los equipos de categoría cadete masculino, Vva de la Reina y Marmolejo, nos han regalado un partido para el recuerdo, final de infarto, prórroga y otra vez final de infarto, a falta de cinco segundos Jose Mª Suarez de Vva, mete un triple que sentencia el encuentro. Todos los jugadores han demostrado la calidad y el nivel que estos equipos van adquiriendo, justo es que hagamos mención especial al jugador nº 10 por Vva de la Reina Fran Castilla, Miguel de la Fuente y David García y al jugador nº 11 de Marmojelo, Juan Moral que ha mantenido a su equipo vivo durante el partido y especialmente durante la prórroga, en estos partidos todos merecen la victoria, pero solo uno puede llevarse los dos puntos , el marcador final 102 a 101 para los locales, lo mejor, el buen sabor del baloncesto que nos han dejado, enobuena a ambos equipos.

Falta una jornada para que finaliza la ultima jornada de la primera vuelta de la fase de clasificacion para los play off de la categoría infantil masculino, y el equipo A de la EM de Vva de la Reina vence en casa al CB Marmolejo por 55 a 4 en esta penultima jornada.

Los jugadores del mini masculino se encuentran en igual situacion que los jugadores del infantil masculino, a una jornada de finalar esta primera vuelta invictos. Esta semana han jugado en casa con el CB Marmolejo, con el resultado final de 74 a 23 favorable para los locales.
 
Noticia creada por: --------------- 1/12/07
PRESELECCION ANDALUZA INFANTIL MASCULINO
 
Fran Castilla, convocado por el seleccionador andaluz para la preseleccion de Andalucia en categoría infantil masculino
 
El próximo sábado día 10 de Noviembre, los 18 jugadores preseleccionados de categoría infantil masculino deberán estar en la residencia escolar Cristobal Luque Onieva, en Priego de Córdoba, para realizar un entrenamiento de preparación de la selección andaluza, infantil masculina.

De estos 18 jugadores saldrán los que formarán el combinado Andalúz que nos representará en la categoría infantil masculina en el campeonato de España que se celebrará durante los próximos días 2 al 8 de Enero de 2008.

El jugador de la Escuela Municipal de baloncesto Francisco Castilla está entre los preseleccionados para la próxima cita en Priego de Córdoba, desde aqui le damos animos para que siga trabajando.
 
Noticia creada por: --------------- 5/11/07
FINALIZA EL 1º TORNEO 5 X 5 INFANTIL
 
Exito de participacion y juego en el I Torneo 5 x 5 Infantil
 
La 1º edición del Torneo 5 x 5 de Villanueva de la Reina ha sido un exito de participación y juego por parte de todos.

Ha cumplido las expectativas, diversión y participación, jugadores y jugadoras de edades comprendidas entre los 11 y 14 años han disfrutado de un día completo de competición deportiva mixta.

Para el mes de Diciembre la escuela de baloncesto programará una nueva edición del torneo en la que habrá además de trofeos regalos para todos los participantes, las reglas serán basicamente las mismas.
 
Noticia creada por: --------------- 3/10/07
FINAL DE LA 2º EDICION 5 X 5
 
LUKASTROM CAMPEON POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
 
Exito de participación en la 2º edición del maraton de baloncesto 5 x 5 "Ciudad de Vva dela Reina"

Buen nivel en la mayoría de los equipos participantes, tanto locales como los procendentes de Linares, Jaén o Mengibar.

La final la jugaron Lukastron'2007 contra Jaén'2007, con victoria favorable para el equipo local Lukastrom'07.
 
Noticia creada por: --------------- 20/09/07
COMIENZA LA PRETEMPORADA
 
Encuentro amistoso entre el CB Bailen con las categorias cadete masculino y femenino
 
El pasado sábado se jugó el primer encuentro amistoso que abre la pretemporada, entre los equipos del CB Bailen y la EM de Vva de la Reina en las categorías cadete masculino y femenino.

Nuestros equipos aún no están formados, faltan jugadores/as que siguen de vacaciones, por lo que se completó con jugadores de categorías inferiores.

Ambos equipos perdieron los encuentros, a pesar de esto,el balance que hacen los entrenadores es positivo.
 
Noticia creada por: --------------- 3/09/07
II MARATON 5 x 5 CIUDAD Vva DE LA REIN
 
Abierto el plazo hasta el 7 de Septiembre
 
Abierto el plazo para la inscripción del II MARATON BALONCESTO CIUDAD DE VILLANUEVA

ORGANIZA: Escuela Municipal de Baloncesto de Vva de la Reina.
NORMAS:
Los Equipos estarán formados por un mínimo de 5 jugadores y un máximo de 8 jugadores nacidos en el año 1993 y anteriores.
Duración de los encuentros: Se jugarán dos periodos de diez minutos cada uno a reloj corrido, en los dos últimos minutos de cada tiempo se jugará a reloj parado.
Tiempo muertos: se podrán pedir un tiempo muerto por periodo y equipo de treinta segundos.
En caso de empate se lanzaran tres tiros libres por equipo, si persiste el empate se continuarán lanzando tiros libres hasta que falle algún equipo.
A partir de la quinta falta de equipo todas las faltas se sancionaran con dos tiros libres.
Cuando un jugador cometa la tercera falta personal quedara expulsado.
Un equipo con solo tres jugadores en pista queda eliminado. Si el equipo que gana va perdiendo en el marcador, gana por veinte a cero, si el equipo que gana va por delante en
el marcador, se mantendrá el tanteo.
Cuota de inscripción: 40 € y se entregará una camiseta conmemorativa a todos los participantes inscritos.
Plazo de inscripción: 7 de Septiembre de 2007
PREMIOS:
1º clasificado 300 € + Trofeo
2º clasificado 200 € + Trofeo
3º clasificado 100 € + Trofeo
 
Noticia creada por: --------------- 20/08/07
CAMPEONATO DE ANDALUCIA MINI MASCULINO
 
Puesto Nº 11 para la Escuela Municipal de Baloncesto de Vva de la Reina
 
Gran actuación de la EM de Vva de la Reina que ha participado por 3º vez en su historia en la final de los Campeonatos de Andalucia de mini masculio, este año ha sido la 2ª vez consecutiva
 
Noticia creada por: --------------- 23/06/07
CAMPEONATO DE ANDALUCIA MINI MASCULINO
 
Comienza el campeonato de Andalucia de Minibasket Masculino
 
Esta tarde ha salido la expedición formada por el equipo al completo de mini masculino de nuestra localidad, mas entrenadores y delegados.

Mañana a las 13,00 h tendrán su primer encuentro ante Agustinos-CB Granada. A las 20,15 h se enfrentaran al CB Algeciras (1º de Cadiz) y mañana a las 16,45 h Caja San Fernando-Vva de la Reina.

Desde aqui les deseamos mucha suerte y que disfruten del campeonato.
 
Noticia creada por: --------------- 12/06/07
A LA TERCERA LA VENCIDA
 
2 A 1 EN LOS PLAY OFF ENTRE Vva DE LA REINA Y ANDUJAR
 
Mucho público para ver el tercer encuentro de las semifinales de la liga entre los equipos de categoría mini masculino, EM de Vva de la Reina y CB Andújar.

El encuentro ha sido casi una copia del primer partido de play off, salvo por algunas de las decisiones arbitrales y omisiones en las anotaciones del acta del encuentro, que misteriosamente le han desaparecido 2 faltas al nº 14, 2 al nº 11 y 1 al nº 17,. Un arbitraje que ha cargado la mano en faltas inexistentes contra los jugadores de Vva de la Reina, pero incluso, con estas decisiones contra el equipo local, no le han podido arrebatar la victoria a unos jugadores superiores, en conjunto y en individual, al equipo visitante.

Salvo al principio del encuentro en el que el CB Andújar llevaba una ventaja de 4 puntos, el resto del encuentro lo ha dominado la EM de Vva de la Reina, que ha tenido una ventaja casi durante todo el partido de 12 puntos.

Parciales, 7-9, 34-23, 44-35, 58-53 y 74-65, con victoria para la EM de Vva de la Reina.

Con la victoria los chicos de la EM de Vva de la Reina se garantizan la plaza para los campeonatos de Andalucía que se celebrarán en San Lucar de Barrameda los próximos días 13 al 17 de junio.

Felicidades a todo el equipo.
 
Noticia creada por: --------------- 5/06/07
PRIMER PARTIDO PLAY OFF MINI MASCULINO
 
El primer partido de los play off en mini masculino lo gana Villanueva de la Reina
 
Hoy se ha celebrado el primer encuentro, al mejor de tres, entre los equipos de Villanueva de la Reina y Andújar, que disputan por una plaza para los campeonatos de Andalucía en la categoría mini masculino que se celebrarán en San Lucar de Barrameda,Cádiz, durante los días 13 al 17 de Junio.

Durante toda la primera parte el marcador ha estado igualado con parciales 10-13, 23-25 y 33-25 con el que ha finalizado la primera mitad.

En la segunda mitad el partido ha dado un giro total con un excelente trabajo defensivo que ha posibilitado que el equipo local se distancie poco a poco. Demasiador tiros fallados de tres punto para los locales que no estropea el resultado final y el gran encuentro jugado por los chicos de la escuela municipal de Vva de la Reina, los parciales han sido: 53-42, 63-47 para terminar con el resultado de Vva 82 - Andújar 59. El próximo sábado día 2 a las 13,00 h. se celebrará en Andúar el segundo encuentro.
 
Noticia creada por: --------------- 31/05/07
TROFEO SUNNY 3 X 3 EN MARMOLEJO
 
EXITO DE Vva DE LA REINA EN EL TROFEO DE SUNNY CELEBRADO HOY DIA 19 DE MAYO
 
Mas de 40 jugadores y jugadoras de Villanueva de la Reina se han desplazado hasta la ciudad de Marmolejo donde se ha celebrado el trofeo Sunny 3x3 dirigido a escolares de toda la provincia en esta primera fase y en la segunda fase con caracter regional. Equipos de la categoría Cadete Masculino, Infantil masculino y femenino y Minibasket masculino componen la expedición Villanovera, que ha dado como resultado una jornada llena de diversión y una jornada espectacular desde el punto de vista deportivo. En Minibasket masculino todos los equipos Villanoveros han llegado a las semifinales, siendo la final totalmente Villanovera, en Infantil Femenino, nuestras jugadoras ha obtenido el titulo de campeonas por segundo año consecutivo, y en cadete masculino se ha diputado la final entre Marmolejo y Vva de la Reina, quedando nuestro jugadores subcampeonos ante los campeones provinciales.
 
Noticia creada por: --------------- 19/05/07
NO PUDO SER
 
El ultimo encuentro se pierde frente al CB Martos fuera por cuatro puntos, la diferencia de 21 puntos a favor no fué suficiente.
 
Después de un final de la liga regular, con un maratón de partidos pendientes por jugar y difíciles, saldados con victoria clara para nuestro equipo, CB Andujar, ida y vuelta, CB Jaén en casa con derrota en la ida, CB Martos en casa, en el ultimo encuentro contra el CB Martos victoria en casa 89 - 68, se perdió por cuatro puntos.

Quizás tanta tensión acumulada en tan poco tiempo y seguido, para un equipo mayoritariamente de primer año, y dos errores en los enfrentamientos contra equipos que nos vencieron contra pronostico, a pesado más que el propio equipo adversario del ultimo encuentro, que con esa victoria por escasa ventaja se coloca en segundo lugar y nuestro equipo en cuarto, lo que hace que nos enfrentemos al CB Linares que ha ganado con rotundidad a todos los rivales durante la liga, mas fácil lo tiene el CB Martos que se medirá al CB Jaén en semifinales.

De todos modos, hay que reconocerle el merito a este equipo que nos ha hecho vibrar y soñar durante toda la liga.

Ahora hay que rematar la temporada con la participación en la Copa Diputación y quitarse el mal sabor de boca, terminado con toda la alegría posible, como digo de todos modos desear a todo el equipo infantil masculino que disfrute de lo conseguido.
 
Noticia creada por: --------------- 10/05/07
JORNADA DEL 20 AL 22 DE ABRIL
 
Gran fin de semana para el equipo Infantil Masculino
 
Comienzan los play-off en algunas de las categorias, para el equipo senior masculino, mal comienzo, se ha afrontado la primera semifinal con bastantes ausencias y con problemas de salud para algunos de los pocos que pudieron disputar el encuentro, primera semifinal con victoria contundente para el CB Andújar.

En minibasket masculino la ultima jornada ha enfrentado a los dos equipos locales, sin sorpresas, victoria para el Minibasket de segundo año.

Quien si ha protagonizado un gran fin de semana han sido los chicos del Infantil masculino, el viernes jugaron el partido de ida aplazado contra el CB Andújar, con el resultado de Vva 51 Andújar 28, el equipo Iliturgitano con una plantilla de altura, impresionante y que se lo puso todo lo difícil que pudo al equipo local, no logro vencer a la Escuela Municipal de Vva de la Reina, que dominó, a pesar de la altura del rival, los rebotes defensivos.

El domingo otro encuentro recuperado, en casa contra el CB Jaén, otro equipo que tiene una plantilla de jugadores con bastante altura y que luchan hasta el final del encuentro, pero los jugadores locales, aunque con algunos errores, en los dos primeros cuartos y cargados muchas faltas durante todo el encuentro, se hicieron con el partido con una mericidísima victoria, con el resultado de Vva 66 CB Jaén 55.

Los colegiados, de Linares y Ubeda, iban para nota en los tres primeros cuartos, pero en el ultimo periodo perdieron gran parte de los meritos adquiridos durante el encuentro.
 
Noticia creada por: --------------- 22/04/07
FINAL COPA DIPUTACION BAYBY MASCULINO
 
Vva DE LA REINA ¡ CAMPEON !
 
Gran jornada de baloncesto este fin de seman.El viernes victoria del senior masculino en visita al CB Porcuna, con esta victoria se ha metido en play off, el sábado el equipo de categoría minibasket masculino ha disputado el encuentro correspondiente a la jornada, con CB Linares A, con el resultado 69 – 70, con victoria para Vva de la Reina, partido con alternativas en el marcador y muy preparado por el CB Linares, con un ambiente muy presionante sobre los jugadores y árbitros, demasiado quizás para la categoría.

En Mengibar se ha disputado la final de la Copa Diputación. Por la mañana se han disputado las semifinales, la 1ª semifinal ha enfrentado al CB Marmolejo con CB Linares, con victoria para CB Linares, y en la 2ª semifinal ha enfrentado a CB Andujar con EM Vva de la Reina. Por la tarde para el 3º y 4º puesto a CB Andujar y CB Marmolejo con victoria para este ultimo y a continuación la final, CB Linares 30 EM Vva de la Reina 51. Ambos equipos han tenido una baja por lesión, la baja del jugador del CB Linares se ha notado mas en su equipo por la gran dependencia que este tiene de él, pero también hay que decir que los jugadores de la EM Municipal de Vva de la Reina han salido muy sólidos y con una gran mentalidad de ganar el partido.Con esta copa ya son tres campeonatos en Copa diputacion Baby masculino y un subcampeonato. Enhorabuena a todos los jugadores y entrenadores.
 
Noticia creada por: --------------- 14/04/07
FELICIDADES DAVID
 
LA SELECCION DE ANDALUCIA DE MINIBASKET MASCULINO PLATA Y BRONCE EN FEMENINO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA
 
Las selecciones de minibasket masculino y femenino de Andalucía han realizado un fantástico campeonato de España de selecciones Autonómicas.

Las chicas han conseguido el bronce y los chicos la plata, atrás han quedado selecciones como la de Madrid, Valencia, Baleares, País Vasco, Aragón, etc, .En la final se han cruzado con una potentísima selección de Cataluña que no dio opción a revalidar el título de campeón.

Por segundo año consecutivo Andalucía ha llegado a la final, oro en la anterior edición y plata en esta, David García ha formado para de esta fantástica selección y ha vivido sin duda un magnifico campeonato de España que nunca olvidará, felicidades David.
 
Noticia creada por: --------------- 5/04/07
I TORNEO DE MINIBASKET CIUDAD DEL SOL
 
La Escuela Municipal de Vva de la Reina participa en el I Torneo Ciudad del Sol con un balance satisfactorio
 
El pasado sábado día 18 de Marzo, la EM de Vva de la Reina ha participado en el I torneo Ciudad del Sol, organizado por el Caja San Fernando, con los dos equipos de minibasket masculino y con el equipo infantil masculio fuera de torneo que disputó un encuentro con el infantil masculino del Ecija.

El resto de equipos participantes han sido en el torneo A, Caja San Fernando, CB Montilla, CB Jaen y EM de Vva de la Reina A.

En el torneo B, Ecija basket Club A, CD Educasport, Ecija basket B y EM Vva de la Reina B.

En la primera ronda de clasificación para la final se enfrentaron los equipos CB Montilla con EM VVa de la Reina, con victoria para Vva de la Reina por 76-35, a pesar de la presíón del equipo CB Montila que se acercaron hasta los 12 puntos en el tercer periodo, no pudieron superar ni el ataque de Vva de la Reina ni la defensa, con los que los Villanoveros se fueron distanciando hasta logran el resultado final.

En la otra eliminatoria que enfrentaba al CB Jaen con el Caja San Fernando, Termino el encuentro victoria para el Caja por 39-51.

En el paratido por el tercer y cuarto puesto CB Jaen con CB Montilla con el resultado de CB Jaen 64, CB Montilla 36.

Y la final comenzó con igualdad hasta el tercer periodo momento del partido en el que el Caja San Fernando rompió el encuentro con una presión axfisiante que hundió al equipo de Vva de la Reina, la superioridad del Caja, el cansancio del viaje fueron decisivos para darle la victoria al Caja San Fernando.

En el otro torneo B, la EM de Vva de la Reina no tuvo rivales ni en el patido de clasificacion para la final ni en la final ganando con mucha superioridad a sus dos rivales.

El encuentro de categoria Infantil se decantó para la EM de Vva de la Reina que venció al Ecija por 39-61.

Mención especial al concurso de triples, para la categoría mini A, campeón Victor Casado de EM VVa de la Reina y subcampeón Gregorio Lara también de la EM de VVa de la Reina.

En la categoria infantil masculino el campeon fué de un jugador del Ecija y el subcampeonato para Miguel Angel Hernandez de EM de Vva de la Reina:
 
Noticia creada por: --------------- 18/03/07
JORNADA DEL DIA 3 DE FEBRERO, SAN BLAS
 
Todos los encuentros cumplieron los pronosticos
 
Excepto el Mini Masculino B que se enfrentó al CB Jaén A y perdió con el resultado de Vva 12 Jaén 62, los demás equipos ganaron.

A las 9,30 se jugó el infantil masculino con el resultado de Vva 88 Ubeda 41. A continuación fué el Mini Masculino A que jugó también con Ubeda y victoria para los locales, Vva 82 Ubeda 31, para finalizar se disputó el encuentro de categoría cadete masculino y que si el encuentro de ida se perdió por 9 puntos, en casa Vva se quitó la espina ganando el partido por 28 puntos, VVA 76 Ubeda 48.

El encuentro de categoría mini mas se suspendió por las candelarias.
 
Noticia creada por: --------------- 4/02/07
JORNADA APLAZADA POR LA NIEVE
 
Todos los partidos aplazados, excepto Baby Mas y Senior Mas
 
Todas las categorías de la jornada han sido aplazadas excepto Baby Masculino que se ha jugado en casa contra CB Andújar, con resultado sin sorpresas, 64-4, y el de categoría Senior Masculino que se ha jugado fuera en Andújar.

El equipo cadete masculino que descasaba ha disputado un encuentro amistoso con Bailen, aunque siempre ha ido el equipo local por delante, incluso con ventajas de mas de 10 puntos, al final el resultado ha sido solo de 6 puntos a favor de los locales, 64-58.
 
Noticia creada por: --------------- 27/01/07
Vva REINA CAMPEON XII TROFEO DE REYES
 
La Escuela Municipal de baloncesto CAMPEON XII Trofeo de Reyes
 
En la ultima edición del tradicional torneo de baloncesto lo han disputado el equipo senior de la Escuela Municipal de Baloncesto y un equipo de veteranos y exjugadores de baloncesto en categorías superiores, EBA, 1ª Nacional, etc , del Club Baloncesto Granada, actualmente pertenecientes al staff técnico de la cantera.

En ediciones anteriores el formato del Trofeo ha ido variando, en las primeras, se celebraron partidos con equipos de categoría superior, desde hace unos años uno de los equipos que participa es el senior masculino local y en las ultimas ediciones se han incorporado otras categorías, cadete masculino y mini masculino, como invitados han pasado por nuestra localidad clubes de importancia y equipos de un gran nivel: Amigos de Málaga, CB Cazorla, CB Andujar, CB Ciudad Real, CB Granada, Unicaja de Málaga, Caja San Fernando (estos tres últimos son clubes ACB), Real Madrid Veteranos (trofeo Santa Potenciana), etc, para todos en general y en especial para los jóvenes y amantes del deporte han sido eventos que dan espectáculo y estimulan a la práctica deportiva, elevando la moral individual al poder disfrutar de todo esto en nuestra humilde localidad.

Para este año se ha programado una jornada completa de baloncesto, desde las 9,30 de la mañana y hasta las 17,30 h, se han celebrado partidos de baloncesto en las dos pistas polideportivas municipales y en el pabellón del IES, han participado los siguientes clubes: CB Granada, CB Marmolejo, CB Bailen y Escuela Municipal de Vva de la Reina, en las categorías: cadete masculino, infantil masculino y femenino, mini masculino y femenino, más de 170 jugadores/as disfrutaron de una jornada deportiva junto a otras/os de estas localidades.

La entrega de trofeos, se hizo antes del encuentro senior masculino, obteniendo los equipos locales los siguientes puestos: cadete masculino 3º, infantil femenino 2º, infantil masculino, mini masculino y femenino 1º.

Como broche final a las 18,15 h. y antes de la celebración del encuentro de categoría senior masculino entre el equipo local y un equipo de veteranos del CB Granada (ex-jugadores de categorías superiores), Maria José Gallego Cámara, Villanovera y ganadora del programa Supermodelo 2006 y ex-jugadora de baloncesto en nuestra Escuela Municipal de Baloncesto hizo el saque de honor, al Alcalde de la localidad, Roque Lara, le entregó una placa por el éxito obtenido y por llevar el nombre de Villanueva de la Reina por todo el país, el coordinador de la Escuela Municipal de Vva de la Reina, Blas Alves, le hizo también entrega de una fotografía donde se ve todo el equipo infantil femenino de la temporada 1998/99 de la que ella formaba parte como recuerdo de su paso por esta escuela municipal de baloncesto.

En el descanso del encuentro se realizo la presentación de todas las categorías, pre-baby masculino, baby masculino, infantil femenino, mini masculino primer y segundo año, infantil femenino, infantil masculino, cadete femenino y cadete masculino, un total de 9 equipos.

En la reanudación del encuentro el marcador siguió con la misma igualdad en el marcador con la que había terminado, llegando al final con un ajustado EM Vva de la Reina 65 – CB Granada 62, siendo la victoria para los locales, el máximo anotador del encuentro fue Ramón con 26 puntos y del local A. García con 15.
 
Noticia creada por: --------------- 6/01/07
XII TROFEO DE REYES
 
El próximo día 4 de Enero se celebrará en Vva de la Reina el XII Trofeo de Reyes.
 
Los clubs participantes son: CB Granada, CB Bailen, CB Marmolejo y EM VVa de la Reina.

La categorías que jugarán el triangular son Cadete masculino, infantil masculino, infantil femenino, mini masculino y mini femenino.

Los encuentros que se disputarán en el polideportivo municipal y en el pabellón del IES, comenzarán a partir de las 9,30 h.

A las 18,15 se entregarán los trofeos a las 18,30 se jugará el partido senior masculino entre la EM De Vva de la Reina y Veteranos del CB Granada, formado por entrenadores/as y exjugadores de distintas categorías.

En el descanso del encuentro se hará la presentación de todas las categorías.
 
Noticia creada por: --------------- 26/12/06
ESPECTACULAR PARTIDO BAB-MAS Vva.LINARES
 
Partidos como este, hacen afición al baloncesto, igualdad y alternancia en el marcador para finalizar con prórroga y victoria del equipo local
 
Este año la liga de baby basket mixto se celebra a doble vuelta con los cuatro equipos que la componen, Marmolejo, Andújar, Linares y Vva de la Reina.

Durante la jornada del día 16 de Diciembre se ha celebrado el encuentro correspondiente entre los equipos de esta categoría, EM de Vva de la Reina y CB Linares.

A pesar de ser la menor categoría que se juega en la provincia, fué sin duda alguna el que mayor vibraciones arrancó. El encuentro tuvo alternancia clara en el marcador para ambos equipos, 2-9, 18-14, 28-22 (al descanso)37-23, 39-34 para finalizar con empate a 43. Hizo falta una pórroga de cinco minutos para despejar el encuentro que con un 14-2 a favor del equipo local dejó el marcador en 53-45, dando la victoria a la EM de Vva de la Reina. Sin duda alguna encuentro como este son los que aficionan a nuestros jóves al deporte de la canasta.

En las otras categorías sorpresa en el Infantil masculino que perdío en Mengibar, el equipo infantil masculino pasa por una mala racha que esperemos lo solucione pronto.

En mini masculino A, encuentro que se disputó también en Mengibar con victoria clara para EM Vva de la Reina 19-70, derrota del mini maculino B que visitó la pista de Maristas.

En casa se diputaron encuentros con el CB Martos, en la categoría mini femenino perdió ante los visitantes, igual en la categoría cadete femenino 40-69 y victoria en infantil femenino, que comenzó el partido con un parcial de 11-3 para llegar al descanso con igualdad en el marcador 15-15. El resto del encuentro fué la EM de Vva de la Reina por delante,con poca diferencia para terminar el encuentro con el resultado de 32-29 favorable al equipo local.

Durante el mismo se lesionó Laura López con una torcedura de tobillo que esperamos se recupere pronto.
 
Noticia creada por: --------------- 17/12/06
EL TROFEO DE CONSTITUCION DE MARMOLEJO
 
Vva de la Reina campeón en categoría Infantil Masculino
 
Maratón de baloncesto el pasado día 6 de Diciembre en Marmolejo con el trofeo de la Constitución, Vva de la Reina ha participado con equipos de categoría mini femenino, cadete femenino, infantil femenino e infantil masculino, solo los masculino quedaron primeros en su categoría. En las demás cabe destacar: en la categoría mini femenino, con ausencias importantes de jugadoras, Mª Angeles Martinez y Mª Isabel Cobo, una victoria y una derrota, en la categoría infantil femenino, también con bastantes ausencias, Inma Castilla, Cristina Cruz; Magda Gutierrez y Laura Ballester, intenso primer partido frente a Peñarrolla Pueblo Nuevo, con resultado favorable a Peñarroya por un punto, y en el segundo partido, Villanueva de la Reina mantuvo al CB Linares por debajo del marcador hasta el tercer cuarto, venciendo las linarenses por 8 puntos.
 
Noticia creada por: --------------- 7/12/06
ENCUENTRO ACB ENTRE CB GRANADA-UNICAJA
 
La EM de baloncesto de Vva de la Reina viaja a Granda para presenciar un encuentro de liga ACB
 
La Escuela de baloncesto de Vva de la Reina ha viajado hoy a Ganada para presenciar un encuentro de liga ACB entre los equipos CB Granada y Unicaja.

Este es el tercer viaje que realizamos para ver encuentros de ACB, Caja San Fernando y Lagun Bilbao, fueron las anteriores expediciones.

El espectáculo ACB no defraudó a ninguno de los miembros de la expedición que desde pié de pista siguieron el encuentro con emocionante final, 79-74.

 
Noticia creada por: --------------- 3/12/06
7ª JORNADA 25/11/06
 
Vva de la Reina recibe a CP Maristas con pleno en todas las categorías, en baby Vva tambien gana con claridad a CB Andujar
 
En la jornada de hoy día 25 de Noviembre el CP Maristas visita a la EM Vva de la Reina,en los dos primeros encuentros victoria con diferencia de los locales, el Mini Mas A venció a Maristas por 61 - 10 en un gran partido para los locales que en el primer cuarto el marcador reflejaba un rotundo 26-2, en el día de ayer la EM Vva de la Reina disputó un encuentro atrasado con Ubeda, con el resultado Ubeda 34 Vva de la Reina 85. En categoría infantil masculino una repetición de la categoría mini masculino, el partido concluyó con 65 - 14 para Vva de la Reina. En el polideportivo se jugó quizás el partido mas emocinante en categoría mini masculina, Vva B - EM Villacarrillo, los locales remontaron un marcador claro a favor de Villacarrillo que vencía por 17-34, finalizando dos puntos arriba el equipo local, 36-34, en el sexto y ultimo periodo Villacarrillo estuvo más acertado y venció por cinco puntos, 41-46, varios fallos consecutivos en el ataque del equipo local hizo que la victoria fuese para el equipo visitante, aún asi enhora buena para el equipo Min Mas B.En el ultimo partido disputado en el pabellón de categoría cadete masculino, Vva tamién venció a Maristas, en un encuentro que durante la primera parte fué de dominio para los visitantes finalizando el encuentro con el marcador a favor de los locales 57-52.

En el último partido de la jornada, el equipo baby masculino también ganó con claridad al CB Andujar 53-2, el acta se cerró en el minuto 2 del tercer periodo.
 
Noticia creada por: --------------- 25/11/06
COMIENZA LA LIGA BABY MASCULINO
 
Vva de la Reina estrena temporada en liga Baby, ganando a CB Marmolejo
 
En el primer partido de la liga de Baby Masculio, Vva de la Reina a ganado al CB Marmolejo por 55-44, La máxima diferencia la obtuvo el equipo local en el cuarto periodo que finalizó con 42-17 para los locales, una remontada en el quinto periodo del equipo visitante colocó el marcador en 44-27 (un parcial de 2-11) para llegar al final con el resultado de 55-44.

En los otros encuentros de la jornada victoria de todas las categorías frente al Jaén CB "B" y hay que destacar especialmente la victoria del equipo Mini Masculino "B" que venció al CB Mengibar por 72-21.

El último encuentro de la jornada en categoría SM, CB Cazorla-VVA, derrota del equipo de Villanueva de la Reina por 64-58, sin duda alguna se notaron las ausencias de varios jugadores Villanoveros en los distintos puestos y el ambiente muy ruidoso y abarrotado de público del pabellón de Cazorla.
 
Noticia creada por: --------------- 12/11/06
Vva DE LA REINA GANA A MARISTAS
 
El equipo infantil femenino gana a Maristas
 
El equipo infantil femenino de la Escuela de baloncesto de Vva de la Reina a vencido en la tercera jornada de la liga femenina a Cvpo. Maristas por un claro 87-34 a favor de las locales.

El primer periodo terminó igualado, pero durante el segundo periodo las locales fueron dominando la defensa y el ataque, distanciandose de forma rapida sin que el equipo visitante pudiera reducir la distancia en el marcador.

El resto de encuentros, mini femenino y cadete femenino fué para los equipos visitantes.
 
Noticia creada por: --------------- 8/11/06
CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE SELC. PROV.
 
La selecciones provinciales de jaen infantil mas y fem realizan su ultimo entrenamiento en VVa de la Reina
 
Las selecciones provinciales de categoria infantil masculino y femenino han realizado su ultimo entrenamiento en VVa de la Reina.

Como preparación han disputado un encuentro con los cadetes masculino de VVa de la Reina y la selección provincial infantil femenino con el equipo cadete femenino de la EM de VVa de la Reina.

Los próximos días 27, 28 y 29 se disputará en Priego de Córdoba el campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infatniles, previo a este se ha celebrado el de cadetes, en Conil, Cádiz y de minisbasket en Ronda, Málaga.
 
Noticia creada por: --------------- 21/10/06
FINAL DEL "I MARATON DE BALONCESTO"
 
EL EQUIPO VILLANOVERO LUKASTRON "CAMPEON"
 
El "I maraton de balocesto 5 x 5" ha finalizado con el siguiente balance, 16 equipos participantes, 34 partidos, 10 horas de baloncesto, una gran diversión para todos los que han participado, por la estructura del campeonato y el interés que han puesto los 108 deportistas integrantes de los 16 equipos.

La final la han disputado y clasificado como sigue: 4º clasificados C.B. Marmolejo, 3º clasificados "Los Mamporreros" (Vva de la Reina), subcampeones Amstel de Jaén, y campeones "Lukastrong" de VVa de la Reina, enhorabuena a todos los participantes, os convocamos para la próxima cita.

Nota: las fotos ya se pueden ver en "album de fotos" disculpas a los equipos Megibar II, Mengibar CB y Los Ultimos (Vva Reina)porque no estan en el album, bien porque no se hicieron fotos o porque se han perdido.
 
Noticia creada por: --------------- 17/09/06
I MARATON DE BALONCESTO 16/09/06
 
El próximo día 16 de Septiembre se celebra en Vva de la Reina el I Maraton de Baloncesto
 
El torneo tiene caracter comarcal con una unica categoría y con las siguientes reglas de juego.


NORMAS:


Los Equipos estarán formados por un mínimo de 5 jugadores y un máximo de 8 jugadores nacidos en el año 1991 y anteriores.

Duración de los encuentros: Se jugarán dos periodos de diez minutos cada uno a reloj corrido, en los dos últimos minutos de cada tiempo se jugará a reloj parado.

Tiempo muertos: se podrán pedir un tiempo muerto por periodo y equipo de treinta segundos.

En caso de empate se lanzaran tres tiros libres por equipo, si persiste el empate se continuarán lanzando tiros libres hasta que falle algún equipo.

A partir de la quinta falta de equipo todas las faltas se sancionaran con dos tiros libres.

Cuando un jugador cometa la tercera falta personal quedara expulsado.

Un equipo con solo tres jugadores en pista queda eliminado. Si el equipo que gana va perdiendo en el marcador, gana por veinte a cero, si el equipo que gana va por delante en el marcador, se mantendrá el tanteo.

Cuota de inscripción: 20 euros.

Plazo de inscripción: 7 de Septiembre de 2006.
 
Noticia creada por: --------------- 23/08/06
3 x 3 cadete masculino en Linares
 
El equipo de categoría cadete masculino de Vva de la Reina Subcampeón Masculino
 
La EM de baloncesto ha participado con dos equipos en las categorías de Mini Masculino y Cadete Masculino en el 3 x 3 de baloncesto en la calle, celebrado durante los días 15 y 16 de Julio en Linares, organizado por el club Unión Baloncesto de Linares, un tercer equipo, comprendido en la 3ª Categoría, (que comprende desde juveniles hasta senior, nacidos en los años 1989 y anteriores.

Los participantes que han quedado SUBCAMPEON en categoría Cadete Masculino son: Alfosno Mariscal, Ignacio Serrano y Carlos Cardeñas.
 
Noticia creada por: --------------- 16/07/06
3 x 3 de baloncesto en Linares
 
El equipo de categoría Mini Mascuino Campeón del 3 x 3 en Linares
 
La EM de baloncesto ha participado con dos equipos en las categorías de Mini Masculino y Cadete Masculino en el 3 x 3 celebrado en Linares durante los días 15 y 16 de Julio, organizado por el club Unión Baloncesto de Linares.

El equipo de categoría de Mini Masculino formado por los jugadores, Guillermo Mora, Francisco Castilla y Miguel Alarcón, ha vencido en todos los encuentros disputados llegando a la final invictos en todo el torneo, la final la ha ganado el equipo villanovero por una diferencia de nueve canastas.
 
Noticia creada por: --------------- 16/07/06
FINALIZA EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA
 
Equipo de la E.M. de Vva de la Reina que participa en el Campeonato de Andalucia Mini Masculino
 
La EM de Vva de la Reina queda en decimo lugar con dos victorias y dos derrotas.

Vva de la Reina ha quedado encuadrado en el grupo A junto al primero de Málaga "Pizzería Picollina" (campeon de Andalucia en esta temporada) y al segundo de Cadiz, AD Las Canteras (quinto clasificado), las dos provincias mas fuertes de nuestra comunidad en la categoría minibasket masculino y al CB Granada, al que nuestro equipo venció por 93 a 61.

En la fase siguiente jugo por el puesto del 9 al 12 contra Las Gabias (campeón provincial de Granada) con un marcador favorable de 100 a 88.
 
Noticia creada por: --------------- 25/06/06
EM VVa de la Reina CAMPEON PROVINCIAL
 
24 de Junio, entrega de trofeos de la liga Provincial
 
En el pabellón cubierto de Las Vistillas de Marmolejo hoy dia veinticuatro se ha celebrado el acto de entrega de trofeos de la temporada 2005/06 en la que Vva de la Reina a sido proclamado CAMPEON PROVINCIAL de baloncesto en la categoría Minibasket Masculino.La entrega del trofeo la ha realizado el jefe del servicio de deportes de la Diputación Provincial de Jaén, Victor Romero.

En pasadas temporadas la Escuela Municipal de baloncesto habia conseguido en esta categoria dos subcampeonatos provinciales y esta temporada conseguimos el campeonato.
 
Noticia creada por: --------------- 24/06/06
Final de liga Proviancial Mini Masculino
 
 
Al ganar el CB Jaen a Marmolejo se da un cuadruple empate entre los equipos CB Linares con 33 negativos, CB Jaen con 16 positivos, EM Vva de la Reina con 31 positivos y CB Marmolejo con 14 negativos.


Del resultado del encuentro CB Linares-Vva de la Reina, saldra cual de estos cuatro equipos irá al campeonato de Andalucia así como la posición que queda en la liga provincial.

El CB Linares para clasificarse debe ganar por una diferencia de 32 puntos.
 
Noticia creada por: --------------- 11/06/06
EM VVA de la Reina derrota al CB Jaen MM
 
 
Vva de la Reina gana a domicilio al CB Jaén el pasado dia 3 de Junio en la categiría Mini Masculino, dando un paso importante de cara al campeonato de liga provincial y reafirmando su aspiración para participar en el campeonato de Andalucía en la categoría mini masculino que se celebrará en Sanlucar de Barrameda.

Durante todo el encuentro el equipo villanovero fué dominando el encuentro, con una diferencia en el quinto periodo de 15 puntos, al final del encuentro Villanueva de la Reina ganó por 7 puntos.

Solo le queda por disputar, tambien en partido aplazado, con el CB Linares en su casa, será el próximo lunes día 12 a las 20,15h en el pabellón Huarte.
 
Noticia creada por: --------------- 11/06/06
TROFEO SANTA POTENCIANA
 
La EM de Vva de la Reina gana el Trofeo de Santa Potenciana
 
Encuentro disputado con motivo del Trofeo de Santa Potenciana en la categoria de minibasket masculino entre los equipos de la EM de VVa de la Reina y Marmolejo.

El encuentro ha estado marcado por la ausencia de varios jugadores en las dos plantillas.

El equipo de Vva de la Reina ha remontado un encuentro que a pesar de perder por catorce puntos en el ultimo periodo, finalizó con una ventaja de cinco puntos.
 
Noticia creada por: --------------- 13/05/06
VIAJE A GRANADA
 
Dia 7 de mayo, viaje a Granada
 
El proximo domingo día 7 de Mayo la EM de Baloncesto de Vva de la Reina viajamos a Granada para ver un encuentro de ACB CB Granada contra Etosa-Alicante.

Hora de salida del autobus, 15,30 h.desde los jardinillos.

Hora del encuentro: 19,00 h.

Hora de llegada regreso sobre las 23, 00 h.
 
Noticia creada por: fcarmona --------------- 20/04/06
 
Club de Baloncesto Villanueva de la Reina
Portal de Mágina 2006